21 de julio de 2009


Lionel Loueke - Javier Vercher



El guitarrista y vocalista, LIONEL LOUEKE nació en Benim, un pequeño país del oeste de África. Atraído por la música tradicional de su país y la de Nigeria, Congo, Zaire, Malí y Senegal, estudió en el Instituto Nacional de Arte de la Costa Ivory. Posteriormente se trasladó a París para estudiar jazz en el American School of Modern Music. En Estados Unidos, estudió en el Berklee College of Music y en el Thelonious Monk Institute of Jazz de Los Ángeles, que le permitió tocar con grandes músicos de jazz, incluyendo sus mentores, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Terence Blanchard. Tocó con el sexteto de Blanchard, lo que le permitió mostrar su trabajo como compositor y solista, y en la actualidad forma parte del cuarteto de Hancock con el que ha grabado el álbum River. Dentro de su discografía destaca su último trabajo, Karibu, en el que participan Hancock y Shorter y en donde muestra su maestría con la voz y la guitarra.

Estos días no sé qué me ocurre, quizá con el calor vaya todo más lento. Me cuesta hasta publicar fotos en mi blog. Y no he dejado de ir a conciertos, y además buenísimos como éste de Javier Vercher y Lionel Loueke Trio. Me he comprado una cámara nueva de fotos. Una Nikon D700, tiene mayor calidad que la anterior, menos “ruido” y parece que más nitidez. La estrené con estas imágenes de Lionel. Y estoy contenta con los resultados. ¿Qué os parece?

Y aquí, el gran saxofonista Javier Vercher. De quien hace muy poco he hablado de él en otra entrada. Menudo conciertazo dieron. El mejor de la temporada.











3 comentarios:

  1. Con esas credenciales no se duda la calidad de Lionel, Esther. Mi apreciación fotográfica no llega a tanto, pero las fotos con tu nueva cámara estan nítidas. Las 2 últimas B/N me gustan más.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenales, como siempre.

    Qué tal Esther, qué tal el calor del verano.

    Otro nombre que me apunto para la lista de pendientes. ¿Nueva cámara eh?, pues yo ando todavía (¿te acuerdas el año pasado que te dije?) detrás de una, claro, a nivel aficionado, ¿qué me aconsejas?

    Un besico más.

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando y José! K tal estáis?

    El calor de Madrid es de bochorno, aunque la ciudad estos días está preciosa. Hay una luminosidad espectacular y menos gente, menos tráfico y ruido.

    Sí, la nitidez en condiciones extremas es una de las características de la nueva cámara. Fíjate que era un local discoteca con poca luz y sin embargo quién lo diría.

    Una cámara? Lo primero que hay que saber es el tipo de fotografía que vas a hacer. No es lo mismo naturaleza, retratos, interiores. En general las Nikon tienen mucha calidad. Puedes elegir entre compacta o réflex. Las compactas son más fáciles de utilizar. Las réflex debes comprarte aparte los objetivos, y si son buenos son caros.

    Estos días apuraré el tiempo a ver si pongo algunas entradas más antes de irme.


    UN BESICO GRANDE!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario