1 de diciembre de 2008


Dave Holland


Dave Holland es uno de los más importantes contrabajistas del free bop y la música de vanguardia a nivel internacional y ha tocado con infinidad de músicos, entre ellos Evan Parker, Kenny Wheeler, Miles Davis, Anthony Braxton, Paul Bley y Sam Rivers. En noviembre tocó en el Johnny con su formación habitual de hace años, un plantel de grandes instrumentistas, que ya de por sí individualmente han obtenido los primeros premios de las revistas especializadas americanas. Precisamente esta banda ha sido considerada por las encuestas de los críticos y lectores como el mejor grupo acústico del jazz contemporáneo. Son, Robin Eubanks, Chris Potter, Steve Nelson y Nate Smith. De todos ellos iré poniendo fotografías. En esta dirección podéis ver otro post mío sobre alguno de estos extraordinarios músicos.



2 comentarios:

  1. Vaya, así que publicando a pares, ¿eh? Mira qué bien se lo pasa Dave. Supongo que le echarías la bronca, que me quedé sin entrada, je, je.

    Dave es ya un habitual en tu blog, y cada vez le sacas más favorecido.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estimado Troglo, Dave es un músico difícil de fotografiar. No es fácil. Tiene una piel muy blanca. La primera foto me gusta mucho su mirada. Lo veo muy natural.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario