4 de julio de 2008



Richard Galliano







EL ACORDEONISTA RICHARD GALLIANO nació en Cannes en 1950. De descendencia italo-francesa, a los 14 años, en una búsqueda de ampliar sus ideas sobre el acordeón, comenzó a escuchar jazz llamándole vivamente la atención Clifford Brown. “He copiado todos los coros de Clifford, impresionado por su tono y su unidad, su forma de fraseo”. Fascinado por este nuevo mundo, Richard nos ha sorprendido con el acordeón en el mundo musical del jazz. 1 > Un momento de relax del músico por el hall del teatro, en el Festival de Jazz de Móstoles, 2008.

5 comentarios:

  1. Te lo stás pasando bien en Móstoles, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue un "aquí te pillo aquí te disparo". Parece que se acabe de levantar de la cama. je je pero es un retrato curioso y diferente a los que le suelen hacer con su acordeón. Tengo fotos muy bonitas del verano pasado en el festival de San Sebastián de jazz, él está tocando su acordeón. Pero ésta me hace gracia, la verdad. Es humana, muy humana. Con su chandal y su cara de cansado. Inspiración? No sé yo. Quizá necesidad de tranquilidad, no?

    Un besazo a los dos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya foto, si parece el Solitario cuando lo detuvieron, ja, ja! ¡Es broma, no me crucifiques!

    La foto es curiosa y diferente, desde luego. Héroes en zapatillas, totalmente alejado del glamour.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola troglo, sé lo que quieres decir. De hecho un año de estos pondré fotos de Galliano con su acordeón. Desde luego mucho glamour no tiene y si lo ves a él en directo pues tampoco. Pero una buena persona y gran músico sí lo es. No?

    abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario