5 de noviembre de 2008



Lewis Filip Barnes












RETRATOS DEL TROMPETISTA LEWIS FILIP BARNES. Actuó junto a William Parker en su concierto "The Inside Songs of Curtis Mayfield". En el primer concierto del 27º Festival de Jazz de San Juan Evangelista. Madrid, 2008. Con festivales como éste vale la pena vivir en Madrid. Muchas veces me preguntan si me gusta vivir en Madrid. Sí, respondo, me encanta. Me gusta su gente. Y me gusta el "Johnny".

14 comentarios:

  1. Fotos de las buenas, como las que nos serviste ayer. Tampoco conozco apenas nada de este trompetista, pero las fotos me dicen mucho.

    Oye, esta gente era como muy grandota, ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola troglo, grandota? a qué te refieres? je je je

    Un abrazo fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablas del San Juan Evangelista, estás hablando del "negro", tal como se le llamaba y de mi juventud yendo emocionado a aquellos conciertos tan extraordinarios. Hasta el bueno de Chet Baker se psaba por allá. Hace 20 años que no he vuelto.

    ResponderEliminar
  4. hola dr. krapp, bienvenido siempre.

    El negro? Pues no tenía ni idea que se le llamara así. Ahora, pero no sé desde cuando, se le conoce como el Johnny. Mañana iré por allí, así que preguntaré sobre el tema. ¿20 años? Es poco tiempo. je je je Es un club que sabe, huele y destila jazz del bueno. No solo por los conciertos, también por el ambiente. Su director, los organizadores, los universitarios pasándose por ahí... Mola todo.

    dr. krapp, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me parecen fotos capturadas de una retransmisión televisiva del concierto. ¿Tendrás también alma de cameraman (o camerawoman, o como se diga)?

    Besos, E.

    PD: por cierto, te he sido un poco infiel con lo de la cámara aquella. Me la he comprado de video, pereo buena, eso sí.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, josé miguel, has hecho bien comprándote una cámara de vídeo si le vas a sacar más partido. Pondrás algo en tu blog?

    Preciosa palabra camerawoman. je je je Hoy me acordaré de ti y de este término cuando vaya a hacer fotos. Eres un encanto.

    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Esther: He llegado a tu blog a través del Dr. Krapp, amigo común, y me interesan tus contenidos, pero encuentro cierta dificultad en leer tus textos con esa letra tan menuda. Perdona mi osadía, pero te aseguro que el tamaño de la letra influye muchísimo en facilitar o no su lectura. Te lo digo con todo el respeto del mundo. Salud

    ResponderEliminar
  8. Esther, aunque vengo bastante por tu blog, hacía tiempo que no te decía nada, y eso no está nada bien.
    Qué buenos recuerdos me trae el San Juan y qué suerte tenéis los que vivís en el Foro. Me consuelo, es un consuelo de los buenos, con tus fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estimado Luis Antonio, bienvenido a mi hogar. Ahora que has llegado ya no te dejo marchar. Sigo tus sugerencias y he aumentado la letra un poco y la he puesto en negrita. A ver si lo ves mejor. Te quiero comentar que tienes una opción en "visualizar" donde te permite hacer la letra todo lo grande que quieras en tu pantalla. Lo has probado?

    Espero que sigas mis fotografías. Y a través de ellas te estimulen nuevas ideas musicales.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jelou Millass, vaya sorpresa y cuánto tiempo sin saber de ti por mi pequeña casa. je je je La verdad es que el Johnny sí es un hogar, de los de verdad. Donde uno se encuentra a gusto y relajado. Es agradable sentir la brisa del jazz. Da pereza salir de casa pero una vez vas ya no quieres volver. Estoy teniendo muy buenas experiencias allí y a veces me pregunto cuánto tiempo durará... por eso intento aprovechar al máximo la gran oportunidad que tengo.

    ¿Sabes que vivo al lado del club de jazz Clamores? Es increíble. Es una suerte.

    También es una suerte tenerte como amigo.

    Abrazos musicales.

    ResponderEliminar
  11. Vivir al lado de Clamores tiene delito...¡es mi lugar favorito de todo Madrid! en pleno barrio de los Austrias.

    ResponderEliminar
  12. No, amigo Krapp, te ha fallado la memoria. Clamores está en el barrio Chamberí, un barrio magnífico de verdad. La zona de los Austrias es otra zona. También muy bonita pero es diferente.

    Clamores tiene mucho encanto. Al lado de Clamores hay una cervecería cuyo dueño es un gran amante del jazz. Pone discos de jazz por la tarde y unas cervezas impresionantes de buenas. Se está muy bien. Este barrio es mi perdición. je je

    ResponderEliminar
  13. Vaya me he confundido con otra sala que sí estaba por el barrio de los Austrias encima de la plaza de la Opera y cercano al Palacio Real. Hace 20 años que no me mueve por Madrid.
    También me gusta mucho el barrio de Chamberí y recuerdo alguna sala de jazz cercana a Malasaña y la Glorieta de Bilbao.

    ResponderEliminar
  14. dr. Krapp, justo ahí vivo yo. Hoy me he ido a desayunar a la plaza dos de mayo, de malasaña. El club clamores es el que está al lado de la glorieta de bilbao. ¿Cuánto tiempo estuviste por aquí? Yo, en unos meses hará 10 años que vine a vivir a Madrid. Qué rápido pasa el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario