24 de septiembre de 2011



Randy Brecker - 46 Heineken Jazzaldia







MEDESKI, MARTIN & WOOD + SOUL BOP
John Medeski, teclados
Billy Maertin, batería
Chris Wood, bajo
Randy Brecker, trompeta
Bill Evans, saxo y teclados
46 Festival de Jazz Heineken Jazzaldia, Plaza de la Trinidad, Donostia - San Sebastián, 23 de julio de 2011

Randy Brecker © Photo by Esther Cidoncha, 2011

17 comentarios:

  1. Veo que llevas un tiempo publicando fotos de San Sebastian. Todas magníficas. Hemos coincidido por allí este año y me pareció que estuviste un rato viendo a Horacio Fumero. ¿Fuiste a ver a Toots Thielemans? el concierto fue una maravilla. Espero que si coincidimos de nuevo podamos tomar una cerveza (y pintxo).

    ResponderEliminar
  2. Sí Dizzy, estuve fotografiando a Fumero. o sea que tu estabas por allí. Por supuesto, otro día nos tomamos un pinto y un par de cervezas.

    No pude ver a Toots y me dio rabia pero era el día que regresaba a Madrid y no me pude quedar a su concierto ni a su premio. Seguro que estuvo muy bien.

    San Sebastián me encanta, es una de mis ciudades favoritas, así que repetiré con su festival y deseo que no llueva pues fue un poco incómodo y además soy friolera.


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. te mira de reojo. te tenia localizada :-)
    ahora salimos nosotros hacia "sabi" un pueblo cercano. hay un grupo holandes que llevan tambien un trompeta. vere de hacer alguna foto, aunque es un sitio mas bien lugubre y me temo que si no es con flash no sacare nada. pero al menos pasamos la noche.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, qué bien te lo pasas! Los trompetistas molan mucho para hacerles fotos, no sé qué tiene la trompeta. Seguro que te sale alguna bien aunque si la luz es tan oscura tienes un buen reto. Disfruta la noche.

    Esta foto que he puesto justo me ha hecho gracia por su mirada atenta, no perdía ojo a los fotógrafos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dificil que le roben el instrumento a Randy cuando va de viaje, Esther. Escuché alguna de sus gabaciones con el quinteto de Horace Silver y con su mujer Eliane Elias. De los buenos este veterano.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja ja Eres tremendo Armando, desde luego no le quitan la trompeta!

    Hay mucha música para escuchar. Me ponéis muchos deberes. Gracias a Spotify lo tengo más fácil, es un buen invento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. MEDESKI, MARTIN & WOOD + SOUL BOP ¿significa que tocaron juntos o fueron dos conciertos? Me encantan esos conciertos "únicos" que se crean con formaciones no habituales. Esta temporada en el Auditorio(en Madrid) hay un ciclo de Jazz y ya me he sacado el abono. Allí podré ver a MEDESKI, MARTIN & WOOD. La foto estupenda como siempre .... Ya hay un avance de lo que será el Festival de Jazz de Madrid (http://www.esmadrid.com/festivaljazz/). No hay todavía nada del Johnny, que se que es donde a ti te gusta ir por el tema fotográfico, pero supongo que no tardará. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vi a Randy Brecker en el 2008 con Mike Stern y Dave Weckl en una actuación realmente interesante y donde él dio muestras de su poderío musical e incluso físico ya que tenía ese pinta imponente que se puede contemplar en la foto.

    ResponderEliminar
  9. Brecker es, junto a Evans, uno de los asiduos de Jaz San Javier (han venido juntos y por separado en tres o cuatro ocasiones, la última en 2009 con la CTI All Stars Band). Un trompetista virtuoso e infalible como pocos y un todoterreno infatigable. Sólo me ha decepcionado levemente una vez que tocó todo el concierto con efectos de sintetizador que no pegaban ni con cola y hacían que la trompeta sonara como un teclado callejero. Pero es uno de los grandes, sin duda, y ha tocado con los mejores músicos y las más grandes big bands de la historia del jazz del último medio siglo. Es un músico difícil de fotografiar, porque oculta siempre su rostro bajo la bisera de su inseparable gorra. En cambio, a él no se le escapa ni una, vigila y mira a todo el mundo desde la sombra; y no digamos a los fotógrafos, como muestra tu espléndida fotografía. Yo también lo he fotografiado muchas veces y lo he pillado mirando fijamente el objetivo.

    Magníficas las fotos que has colgado a lo largo del verano. Me gustan especialmente la de Brunoo Chevillon (creo que también quedaría muy bien en blanco y negro) y las tres de Mulgrew Miller (impresionantes). La serie del 21 Festival d'Altitude desprende mucha vida y cercanía.

    Ha sido un placer (como siempre, aunque en los últimos meses lo he hecho poco), visitar tu blog.

    Con un poco de suerte, la próxima primavera iré a Madrid a hacer una lectura en la Fundación Mapfre. Ya te avisaré (aunque me gustaría que nos viésemos antes).

    Estamos en contacto. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Querida Esther, ¡ah!, Randy Brecker, qué buen músico y buen trompeta, y también su hermano Michael, que bueno, y qué pronto se fue, pobrecillo. A Randy lo has clavado, esa pinta que tiene un poco como de gato viejo, fantástica foto.
    Sé que te lo pasaste de maravilla en Denia, me alegro mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es un trompetista que me gusta mucho, tiene una gran tàcnica y hermoso sonido. Pero mucho màs me ha gustado la foto que le has hecho.
    Un gran abrazo y beso, querida Esther.

    ResponderEliminar
  12. Gran foto, sí, señor, de un veterano de los grandes. Me gustan también algunas cosas de M.M.& W., espero que los disfrutaras. A ver si me traen ya el ordenador nuevo, que estoy a dos velas, je, je.

    Por cierto, ponen el documental sobre Pina Bausch, "Dancing Dreams", en el Pequeño Cinestudio de Magallanes. ¿La has visto ya?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre fui de su hermano Michael. Su álbum 'Nearness of you', una maravilla.

    Muchos besossssssssss desde Castellón.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos, Alberto, Doc, Sebastián, Carlos, Héctor y Troglo,

    sí, Alberto, el trío MM&W más Randy y Bill Evans tocaron en un mismo concierto. Me centré en Randy y en Evans a la hora de hacer fotos, por los minutos que tuve durante el concierto para ello. Ah, ya veo que ha salido la programación del festival de jazz de Madrid, muchas gracias. Acabo de echarle un vistazo y tiene muy buena pinta. Como tu bien me conoces, después de un tiempo entrando en mi blog, no suelo ir a este festival porque apenas dejan hacer fotos y para hacer dos fotos malas desde muy lejos prefiero no ir. Estoy pendiente del Johnny, parece que vienen Rudresh Mahanthappa, que tengo muchas ganas de escucharlo, Kurt Elling, Dave Holland, Wadada Leo Smith, Steve Coleman, Fred Hersch, Louis Moholo. Y músicos españoles. Todos me apetecen. A ver si esas fechas se confirman pronto porque no quiero perderme ni uno. En cuanto salga, el primero que se entere que me avise porfa aunque me la suelen enviar.

    Por lo que veo, Doc, Randy ha hecho y ha tocado de todo y con todos. En Spotify hay una gran selección de grabaciones con formaciones muy distintas. Es verdad que Randy está muy pendiente de que le hagan fotos, debe ser sorprendente de repente tener a su alrededor tantos fotógrafos queriendo fotografiarle y nada fácil concentrarse en esas condiciones.

    Ir de festivales, Sebastián, en verano está muy bien, te refresca mucho, te abre a otros mundos, te hace más atrevida, ves las cosas con más perspectiva… y la gracia que son todos bien distintos y se viven experiencias muy emocionantes. Desde luego quiero repetir y programarme más festivales, siempre que pueda hacer fotos sin demasiado oficialismo. Me gusta lo bien organizado pero a la vez cercano y humano e incluso imperfecto en algunos sentidos. Y eso es el Johnny. Una lectura, Sebastián? Síiiiiiiiiiii, voy seguro, cuenta conmigo que allí estaré. Poesía, ensayo? Aunque me gustaría vernos antes. Veniros a La Fídula a tocar. Ya sabes que en Madrid hay más locales que admiten propuestas y todos ellos os están esperando. Y si la montaña no viene a mi yo iré a la montaña.

    Hola Carlos, Dénia es un espléndido lugar para vivir una temporada estival; sol, mar, palmeras, un clima agradable, brisa marina, gaviotas, pinos verdes, buen trato de la gente sin estrés ni malos modos, qué más se puede pedir? (en Madrid abundan los malos modos me imagino debido al estrés y a la presión y además hay mucha suciedad en las calles pero mucha)… Además, no soy de bajar a torrarme a la playa ni mucho menos, busco espacios libres de gente, y si la gente sale yo entro, buscando rincones lejos del turismo ruidoso. Tampoco soy de comer demasiadas paellas, he visto que la gente de allí está bastante gorda debido a que no paran de comer en abundancia. Grandes bocatas con todo tipo de aperitivos, paellas y entrantes, cenorras… me pareció exagerado. Ay, la vida es compleja. je je je.

    Respecto a la foto de Randy, se hace lo que se puede y cada vez más. Héctor, no creas que dan mucho tiempo para hacer fotos del concierto, pues unos 10 minutos. Lo entiendo porque en San Sebastián hay muchos fotógrafos y si no hay un poco de organización eso sería un caos. Lo que hago a veces es centrarme en sólo un par de músicos pues con tan poco tiempo prefiero conseguir una buena foto de un trompetista como Randy que tener recuerdos fotográficos de todos.

    Pero bueno, Troglete, sigues sin ordenador todavía? Pero si ahora con la crisis cuando vas a comprar te ponen la alfombra roja! Si puedo esta misma tarde a las 16.30h voy a ver lo de Pina, encima al ladito de casa. Gracias por avisar, si te apuntas, genial!


    Mil gracias a todos por escribir y mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Eric, te has cruzado! je je je Vaya familia de músicos los Brecker. Empezando por su padre pianista. Qué ambientazo se viviría en su casa! Me gusta. En mi casa se hablaba de todo menos de música y desde luego de jazz nada de nada. Descubrir el jazz pasada la adolescencia fue una maravilla en mi vida que nunca me ha abandonado.

    Eric, mil besos y más , más y más.

    ResponderEliminar
  16. he visto que el programa del san juan circula por alli. supongo pues que ya lo tendras. lo que mas me gustaria ver, el wadada y rudresh me resulta imposible por fechas. lo de kurt elling y holland son fechas que en principio podria ir pero... creo que ni atado :-) y el de steve coleman que tampoco es mala fecha no lo veo con mucho gancho como para hacerme viajar a una gran ciudad. y eso que hace años fui un gran aficiondo a su musica y todo aquello del m-base. sera pues otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Jesús, le acabo de echar un vistazo ahora. Podré ir a unos cuantos conciertos. Sobre todo me apetecen muchísimo los dos primeros. A Kurt Elling no podré, me pilla en Offenburg.

    Me alegro que el Johnny siga adelante con las grandes dificultades que tiene. Es magnífico su empeño y su lucha, admirable.

    beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario