8 de mayo de 2012
Jan Harbeck, Club Bogui Jazz
Impresionante concierto a cargo de Jan Harbeck Quartet, en el Bogui Jazz. Estándares selectos y originales en cuyos arreglos e interpretaciones se reflejó un profundo conocimiento de los viejos maestros. Jan Harbeck nació en Aarhus, Dinamarca, en 1975. Creció en Aalborg, donde en 1998 se graduó en saxofón en la Academia de Música en el norte de Jutlandia. Tiene más de veinte grabaciones y, en 2011, recibió el prestigoso premio de la ‘Fundación Ben Webster’. El propio Webster se trasladó a vivir a Copenhague en 1964, desde donde empezó a trabajar por toda Europa, tocando en clubes y festivales con distintos músicos.
Jan Harbeck, saxo tenor
Henrik Gunde, piano
Eske Nørrelykke, contrabajo
Martin Andersen, batería
Club Bogui Jazz, Madrid, 26 de abril de 2012.
Jan Harbeck © by Esther Cidoncha, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué tendrá Dinamarca para el jazz? ¿Y Noruega? Soy un enamorado de aquello que muchos denominan "jazz escandinavo". Lo confiesoooo!
ResponderEliminarUn besazo Esther
Hola Eric, desde luego tienen una larga tradición de amor por el jazz y los músicos. Gente que sabe apreciar, acoger y disfrutar del mejor jazz, refugio de muchos grandes músicos como el caso de Ben Webster o Dexter Gordon... Sensibilidad.
ResponderEliminarGracias por comentar querido Eric y un gran beso.
lo mejor del jazz nordico/escandinavo es que no es para nada monolitico o uniforme. lo mismo encuentras cosas de mainstream al pie de la letra, ese jazz de ambientes lánguidos popularizado por ecm, el free mas gamberro y descarnado o su vertiente mas bucolica de "chinchines", el electrojazz amable o la improelectronica de rompe y rasga...
ResponderEliminargrandes cosas y buen lugar, sin duda.
Universo sonoro diferente!
ResponderEliminarLos ambientes gélidos suelen dar buenos músicos...
ResponderEliminarUn abrazo
Dexter y Webster sembraron la semilla pero ya había una larga tradición detrás. Todavía no he visto ningún concierto con nórdicos implicados que me haya defraudado.
ResponderEliminarPara mí que le dijiste que posara, y te obedeció....
ResponderEliminarSe le nota mucho poder con el saxo, pero al mismo tiempo manejo de la contención cuando amerita. Que algo de lo que sembró por allá Ben debe tener.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Esther.
Hola a todos, Jesús, Roberto, Jan, Doc, Gato y Armando,
ResponderEliminarla verdad es que me están entrando muchas ganas de ir este verano al festival de jazz de Copenhague, seguro que es buenísimo y con ambientazo jazzero por todas partes. Justo se superpone con el Jazz à Luz y coge unos días más. A ver si lo organizo, ya veremos.
La foto está hecha en las pruebas de sonido, como una hora y media antes del concierto. Así no molesto al público, ni a los músicos y además siempre ponen más iluminación. Luego en la actuación todo es tenue y más oscuro.
No posó, no. j j j j
Jan es un músico con muchísima concentración y vida interior. Su saxo tenor transmite lo más íntimo de su alma, no necesita palabras. No sólo tiene lo mejor de Ben Webster si no que además tiene mucho que decir y personalidad propia.
Un fuerte abrazo a todos.
Por cierto, he puesto una foto mía, en la columna de la izquierda, practicando pilates en casa estos días. Por si le queréis echar un vistazo.
ResponderEliminarMadre mía, oigo crujir tu columna e incluso la mía después de ver esa foto. ¿Eres de goma?
ResponderEliminarja ja ja ja Sí, Doc, soy de goma!!! Piensa que he sido bailarina profesional y ahora desde hace unos años soy instructora del Método Pilates. Tengo que decirte que cuando practico pilates me siento joven, dinámica, viva.
ResponderEliminarUn beso grande.
Lo que hace el Photoshop....
ResponderEliminarCuidado, friend, que te vas a dar la vuelta, je, je. Hermosa foto, en cuanto la he visto he dicho "de este tengo algún disco". Pero ponte a buscarlo en esta casa de loros. Parece que la temporada del Bogui da buenos frutos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Gato, lo que hace entrenarme todos los días del año, llueva o truene!!!! ja ja ja ja Es una imagen muy llamativa y por ello la he puesto ya que a mi años tiene valores añadidos como la perseverancia, disciplina. No sé si la dejaré un tiempo y luego la quito, ya veré. Cuando empecé con el Pilates este ejercicio no lo podía hacer ni acercarme. Ahora me siento feliz de haberlo conseguido... y a por otros.
ResponderEliminarSí, Troglete, y además esta noche viene una banda nada menos que desde New Orleans! Y yo estaré allí para verlo. Pasaremos un rato agradable seguro. Preparo la cámara.
Besotes a los dos!
Querida ESTHER, no tenia idea de la existencia de este musico, buscare en internet a ver si encuetro algo para poder opinar. Tus fotos siempre muy buenas.
ResponderEliminarUn gran abrazo y beso
Hola querido Héctor,
ResponderEliminarmuchas gracias por tu comentario.
Hay tantos músicos buenos!!! Imposible conocerlos a todos!!!!! Normal.
Un gran abrazo!