15 de febrero de 2008


CONTE CANDOLI

Sigo recuperando material entre mis negativos. El gran trompetista, Conte Candoli, toca en un concierto, en Valencia, en 1994. Nacido en 1912 en Indiana, Conte Candoli fue un experto estilista de jazz. Qué manos más fuertes! Se ven potentes. Son como garras, aprietan la trompeta con fuerza. Y qué me dices de su soplido embriagador? Fíjate en su corbata, en su ropa. Me encanta este hombre y como músico más.






4 comentarios:

  1. ¡Qué tio más grande y qué fotógrafa más buena! Pues deberían pagarte por estas fotos, porque hacen la vida más interesante. Si fuera rico, te patrocinaba. Y lo del libro no es nada descabellado. En cuanto lo saques, yo quiero tres.

    Hay una foto de Conte Candoli que me gusta muchísimo, una que está en la entrada del Birdland con el guitarrista Sal Salvador, y presentan a la orquesta de Stan Kenton, con gente como Buddy Childers, Lee Konitz, Rosolino,...¡Jo! ¿Te suena? La tienes en http://www.candoli.com/npic14.htm, pero no sé de quién es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola troglo jones, muchas gracias! Acabo de ver la fotografía que dices de Conte Candoli. Muy buena! A mi también me gusta. No sé de quién es. Le pega al estilo de Claxton, pero puede ser hasta de un amigo de los mismos músicos, imágenes de archivo. De todas maneras miraré en mis libros de fotógrafos de jazz a ver si veo la imagen y puedo averiguar de quién es.

    Lo que está claro es que la fotografía de jazz SOLÓ gusta a los grandes amantes del jazz. Es así. Y eso es una realidad. Atrae más una foto mala de un músico conocido que una buenísima foto de un músico desconocido que nadie sabe quién es. Lo que interesa de verdad es el retrato del músico a quién se admira.

    Un abrazo. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, quería decirte que me ha hecho mucha gracia la frase "Pues deberían pagarte por estas fotos, porque hacen la vida más interesante". Es una reflexión muy sugestiva, mucho. Me hace pensar.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí lo que me interesa de verdad son los retratos que hace la fotógrafa a la que admiro, independientemente de que los retratados sean desconocidos o aquellos a quienes se idolatra. Me importa, sencillamente, lo que la fotografía me "revela".

    (¿Me ha quedado bien?)

    Y estos retratos de Conte Candoli me dicen mucho. De Candoli, de ti, de mí... Porque en esa "revelación" estamos todos, y desde nuestros ojos podemos ver las mismas cosas y ver también cosas distintas. Cada foto es un todo. Un gran manantial.

    (¡Me voy a dormir, que me estoy poniendo más místico que Cassandra Wilson!).

    Por cierto, hace unas semanas leí que había muerto Pete Candoli, el hermano mayor de Conte, trompetista de Ella Fitzgerald y de Frank Sinatra, entre otros muchos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario