7 de abril de 2010



Ignasi González - Fabio Miano - Esteve Pi















Queridos amigos, como os iba comentando antes de Semana Santa, qué bien lo pasé en el Club de Jazz Jazzazza. Aquí están las fotos que os prometí. El trío magnífico que acompañó a Marc Fosset en una espléndida noche de buen jazz, swing a raudales, copas, cigarrillos, amigos y risas. Y muchos kilómetros. Valieron la pena.

MARC FOSSET QUARTET
Marc Fosset, guitarra y voz
Fabio Miano, piano
Ignasi González, contrabajo
Esteve Pi, batería

Club de Jazz Jazzazza, 19 de marzo de 2010.

Por cierto, acabo de escuchar un disco de Fabio Miano que me gusta mucho, 'Pearsonally Speaking, A Tribute to Duke Pearson', Fabio Miano Septet. Con Perico Sambeat, David Pastor, Jesús Santandreu, Carlos Gonzálbez, Mario Rossy, Esteve Pi.

16 comentarios:

  1. un buen disco ese homenaje a pearson. hace tiempo que no veo a fabio. le empece a escuchar con carlos gonzalvez. luego lo vi con cosas muy diversas.
    por cierto que por aqui para el proximo mes se anuncia un buen programa doble, el homenaje a don cherry del trompetista markus breuss con ttoal vibration y el latin aflamencao de gerry gonzalez con jorge pardo. una noche muy trompetera :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, veo que has vuelto de Istanbul! Ya decía que estabas muy calladito en tu blog últimamente. Y de golpe, mucho movimiento.

    En efecto, Fabio y el guitarrista valenciano Carlos Gonzálbez han tocado muchas veces juntos, se entienden muy bien. Hace tiempo les diseñé una portada con foto incluida. También es un gran disco.

    Dame datos sobre el concierto de Markus Breuss, qué día es, porque me gustaría acercarme. Si cae en fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal?

    Tomo nota de ese disco que dices, seguro que siendo un homenaje de Duke Pearson será un trabajo de arreglo para septeto excepcional.

    Me gusta especialmente la tercera foto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que odio internet, sobretodo cuando se te borra el comentario, cachis. Venía a decir que en breve empieza el XV ciclo de Jazz de la fundaciñon Barrie en A Coruña, vigo, Santiago y Ferrol http://jazz.fbarrie.org/jazz/index.htm Pero como todos los años será imposible conseguir una invitación porque son gratis y a las 8 am ya hay cantidad de pensionistas y estudiantes haciendo cola, con lo cual los curritos imposible ir, pero ya se sabe que en este país todo lo que sea gratis nos vale, aunque después veas asientos vacíos en los conciertos, igual puedo ir a alguna conferencia, en fin, otro año será.

    Por cierto, impresionante documental de los últimos días de Chet Baker, entrevistas, directos http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24042 he podido verlo y me falta tiempo para verlo de nuevo.

    Sau2

    Sau2

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, José. K tal?

    El disco está producido por el festival Xàbia Jazz. Cada año hasta ahora sacan un disco producido expresamente.

    Mi favorita es la primera. je je je Esta vez no hemos coincidido.

    Un besote!

    *********

    Jelou Werty,

    qué rabia da si se borra el comentario. Lo que hago muchas veces es copiarlo antes de enviar, por si acaso. Ese festival tiene muy buena pinta. Quizá tengas suerte y aún puedas entrar.

    Gracias por los dos enlaces. Esta noche más despacio les echo un vistazo.

    Un fuerte abrazo!

    *****

    Caro Eric,

    Eu te amo escrever-me, você sempre usar palavras muito bonitas. Como um poeta que você é.

    Um grande abraço diretamente do Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotos de estos barbudos músicos. Sigues dándonos envidia con tus andanzas por tierras murcianas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Barbudos? je je je A ver! ahhhhh Pues es verdad son barbudos! No me había fijado. Les queda bien la barba.

    Fue un simple viaje, no más. Valió la pena. Está bien conocer a gente, salir, aventurarse, emocionarse, arriesgarse.

    Muchas gracias por escribir, Troglo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón, Troglo, tienen pinta de barbudos progres de la vieja escuela y pensar que antes la gente iba a tocar de etiqueta.
    Saludos fada e algo meiga, Esther :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que la vieja escuela nunca muere. Y los buenos músicos tampoco. Las barbas bien recortadas y ropa arreglada. Eso sí, echo de menos a la orquesta de Duke Ellington y los guapísimos que se ponían todos. je je je

    Besos, Doc!

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas las tres, pero yo casi que me quedo con la de Fabio Miano... Lo conocí el verano pasado en San Javier y me cayó fenomenal. Por cierto, apenas reconozco el Jazzazza. ¡Lo que me hubiera gustado estar allí para disfrutar y reírme con vosotros! Todos los que asistieron me han hablado muy bien de este concierto. Y, por supuesto, de ti. En fin, otra vez será. Un abrazo muy grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Y lo de "barbudos" me parece mucho decir. Fabio usa perilla, y Esteve no tuvo tiempo de afeitarse ese día.

    ResponderEliminar
  12. Jelou Sebastián, podría ser el jazzazza o no. Y eso es lo que fotografié. El Jazzazza ahora tiene fondo negro, he visto que antes tenía azulejos en la pared de colores.

    Troglo exagera y los demás le seguimos la corriente. Bien podrían ser profesores de filosofía y letras. A Fabio lo conozco desde hace años, qué gran pianista que es caray.

    Normalmente la foto que más me gusta es la que más dificultades he encontrado y más partido le he sacado. Por eso digo que la que más me gusta es la de Ignasi. Estaba detrás de Marc Fosset y con una luz de tonos rojos y al ver esta foto me quedé gratamente sorprendida con el resultado. Además no es un músico fácil de fotografiar, es esquivo y tímido y si encima le ponen mala iluminación.

    Ya sabes que al Jazzazza me guió una mano invisible llamada Sebastián. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola,Esther:
    Estas tres fotos que completan el cuarteto siguen en la misma línea; esto es, la de Esther Cidoncha. Personalmente, me quedo con la de Esteve Pi. Es muy plástica y didáctica. Los tres han visitado San Javier ¿Y tú? ¿Tal vez para este verano? Anoche estuvimos haciendo referencia a ello en el Musikjazz, con Goio y Sebas ya que el trío IMP actuaban allí, con la invitación del bajista, Toni Marin, y otros añadidos espontáneos que se sumaban. Fue original, como siempre lo consigue el IMP. Pero es inevitable dirigir nuestras conversaciones hacia este verano y San Javier y ahí es donde aparece el nombre de Esther Cidoncha.
    Bueno ya verás, pero te aseguramos el divertimento y la libertad de sensaciones. Un saludo. Por cierto, de siempre me han gustado las barbas; bien cuidadas, eso sí.

    ResponderEliminar
  14. je je je Andrés, este año no fallo a San Javier. A ver a qué puedo ir y fechas. Me encantan tus palabras y me estimula mucho cuando dices 'libertad de sensaciones'. Ahí has acertado conmigo plenamente.

    Bueno, tu muestras un buen bigote. Siempre he pensado que las barbas y los bigotes pican. je je je Y en la ducha mojados quedarán raros, no? A ti te sienta de maravilla!

    Envidia por no haber ido a Musikjazz, los kilómetros imponen bastante.

    Un beso, amigo. Y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. I am looking for Fabio Miano, someone who was studying in Belgium at the University of Louvain. I could be wrong but I think I recognize you. Otherwise, sorry for bothering you. with all my respect. Jean-Marc

    ResponderEliminar
  16. I am looking for Fabio Miano, someone who was studying in Belgium at the University of Louvain. I could be wrong but I think I recognize it. Otherwise, sorry for bothering you

    ResponderEliminar

Deja tu comentario