3 de abril de 2009



Lucía Martínez











LA PERCUSIONISTA, VIBRAFONISTA Y COMPOSITORA Lucía Martínez es una de las figuras del jazz más importantes de Galicia. Nace en Vigo en 1982. Algunos de sus maestros han sido Michael Lauren, John Hollenbeck, Kurt Rosenwinkel, Jerry Granelli, Jeffry Davis, David Samuels, John Riley, Garrison Fewell, David Friedman, Severy Pysalo. Lucía ha tocado en festivales de todo el mundo. Acaba de publicar su primer álbum “Soños e Delirios”. En la actualidad vive en Berlín donde realiza el Programa de Master en Jazz en la Universidad de las Artes (UdK) de Berlín. Trabaja con el cuarteto de baterías Tim Tim por Tim Tum, junto con José Salgueiro, Alexandre Fraçao y Marco Franco. Es líder de su propio cuarteto. Lucía nos presentó en el Johnny su reciente primer álbum publicado “Soños e Delirios”. Con su cuarteto, João Pedro Brandão, flauta y saxo alto; Pedro Neves, al piano y melódica, y Carl Minnemann al contrabajo.

Mi amigo Sebastián Mondéjar en su blog Sopa de Hielo le dedica una entrada a Lucía, “Soños e Delirios”. Aquí os dejo a Lucía en pleno concierto.


9 comentarios:

  1. Otro que me perdí. Menos mal que está Esther para traernos un trocito, je, je.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  2. jelou troglo, fue un buen concierto de los que no hay que perderse. Además es una buena oportunidad para conocer el trabajo de Lucía ya que vive en Berlín.

    Me encanta esta foto. Lucía y sus platos.

    Abrazote con mucho calor hoy. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno conocer otra jazzizta de la escena española. Veo entre sus maestros al viejo conocido Dave Samuels de Caribean Jazz Project.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando, Lucía es una gran baterista, muy entusiasta de su trabajo y gran amante del jazz. Ahora vive en Berlín y está encantada porque allí hay mucho jazz. Me gusta Lucía porque está llena de vida, llena de entusiasmo, llena de proyectos, llena de jazz. Y eso me fascina. Me hace sentirme viva a mi también.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lozanía, qué 27 años, qué frescura adivino en la foto...

    Tú lo has dicho, qué bien deben de sonar esos platos, y ella los dominará como nadie, a pesar de verse rodeada de ellos!!!

    Un beso, tantos como platos hay en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa atmósfera diagonal, ascendente, que crean los platos, y el gesto de Lucía, su mirada hacia arriba (sabiamente acentuada por tu encuadre), mirada limpia y pura de niña viva, alegre, ilusionada... Toda una alegoría.

    Brindo por ti y por ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien una paisana! Creo que he oído algún tema de ella. La gente de Vigo siempre ha sido muy brava, le sienta bien esa batería.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verme aquí y rodeada de tan buena energía. Me alegra leeros, me entusiasma el momento en que decides disparar las fotos, me emociona que compartamos la música. Invadida por platos y sonriendo, así es como soy, llena de delirios. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos,

    José Miguel, me gusta que Lucía toque la batería. Cuando pienso en ella me la imagino estudiando, componiendo, creando y eso es un gran estímulo.

    Sebastián, esta fotografía me gusta mucho, Lucía rodeada de su batería y sus instrumentos. Es un buen retrato.

    Dr. Krapp, Lucía es una maga de la percusión. Hay que estar atentos y seguirle la pista porque nos va a seguir sorprendiendo.

    Hooola Lucía, gracias por pasarte por aquí! Justo estamos hablando de ti! Y decíamos el gustazo que fue tu concierto en el Johnny. Me gustaría que no perdiéramos el contacto contigo. Me encantó conocerte, saludarte, escucharte y felicitarte. Ya te considero amiga mía, con tu permiso. Espero verte pronto de nuevo!

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS, AMIGOS DEL JAZZ.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario