18 de junio de 2009



Marc Miralta










MARC MIRALTA es uno de los bateristas españoles
con más renombre en el panorama jazzístico español. Tanto en su faceta de jazzman tradicional, como en los ámbitos de la fusión del flamenco y el jazz. Nace en Barcelona, y empieza a tocar la batería a los siete años. A los once toma clases con el baterista Pau Bombardó. Ha estudiado percusión clásica y también toca tablas hindús, cajón y vibráfono. Entre otros estudios académicos estudió en la Berklee College of Music de Boston (USA) (1990-1993). Ha dado clases en el Taller de Músics de Barcelona y en seminarios nacionales e internacionales. Actualmente da clases de bateria y vibráfono de jazz en la Escuela Superior del Liceo de Barcelona.







Ha actuado en festivales y clubs de jazz de Europa, Norteamérica, Suramérica, África y Oriente Medio con músicos de la talla de Wynton Marsalis, Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Art Farmer, Mark Turner, Joshua Redman, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Lee Konitz, entre otros muchos.

Os dejo aquí mismo su MySpace.

Miralta tocó en su trío CMS junto a Perico Sambeat y Javier Colina, en la Fundación Carlos de Amberes. Me gustaría ver tocar a Miralta el vibráfono, es un instrumento que me gusta mucho.





7 comentarios:

  1. Hola, Esther qué tal!?

    Aquí un calor del demonio, pero bueno, se sobrelleva como se puede.

    ¿Sabes a quién me ha recordado de primeras Marc Miralta? Al actor Edward Norton!! Veo que le has captado los gestos que dijiste el otro día ;), en la tercera foto ser oye casi el platillazo!

    A mí también me gustaría oírle al vibráfono, ya que con la batería ya sabemos que es de lo mejor del mundo (tal cual), estaría bien lo otro, ¿a que sí?

    Bueno, E., un beso de 18 de julio (uy, qué mal suena eso, ahora que pienso), besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. le has pillado muy bien esos caretos que pone. y me ha alegrado la cita a su maestro pau bombardo, un tipo curioso. quiza lo vieras en tu estancia barcelonesa con grupòs de tradicional (barcelona hot seven...) o con el trio de ignasi terrasa (con nono fernandez a la batería). una especie de quijote del jazz por lo largo. especial cariño tengo a un disco que grabó con un grupo que se llamó jazzom y dedicado a la musica de charlie parker. ganaron el festival de sansebastian (aquel concurso de amateurs) y grabaron uel disco en edigsa a fin de lso setenta.

    ResponderEliminar
  3. me he colado nu mes, estamos en junio, sorry...

    ResponderEliminar
  4. dia de equivocaciones: nono fernandez, contrabajo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante este, por lo que leo y veo, experimentado baterista y su trío, Esther.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Esther. Me gusta mucho esa última foto. Le has pillado con las manos en la masa. Uf, con el calor que hace debe ser duro darle a la batería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Good night José! Acabo de llegar a casa de un conciertazo estupendo "Ari Hoening Punk Bop" iré contando. Con músicos buenísimos como Jonathan Kreisberg, Will Vinson o Perico Sambeat entre ellos. Festival de Jazz de Móstoles.

    Uf, sí que hace calor, madre mía, aquí estamos a 39 grados. Me acabo de mojar los pies con agua fría.

    Qué más da junio que Julio! g g Queremos vacaciones ya!



    *****

    Jelou Artal!
    Con este calor yo también me confundo y me fundo! Qué grandes músicos tenemos! A ver si empiezan a moverse más por todo el país y no sólo por su comunidad.


    ******

    Armando, te aseguro que te hubiera gustado mucho el concierto, tuvo momentos de genialidad.


    *****

    Troglillo, estos locales normalmente tienen aire acondicionado. Hoy en Móstoles se estaba de maravilla con el aire a toda potencia. Cuando he salido del teatro casi me da algo. Si no tienes aire te aconsejo que vengas por los conciertos de estos días que se está muy fresquito y dan birritas bien frías casi congeladas de buenas.



    UN FUERTE ABRAZO A TODOS, AMIGOS, Y A DISFRUTAR QUE SON DOS DÍAS!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario