20 de febrero de 2008


Club de jazz en París y Amsterdam, 1991 - Ted Curson - Alain Jean-Marie - Mark Taylor - Michel Gaudry


En agosto de 1991 hice un pequeño viaje a París y Amsterdam. Éstas son algunas imágenes con sabor a club de jazz de Le Petit Opportun en París y de Green Village en Amsterdam. Locales increíblemente oscuros pero muy curiosos, fue realmente difícil hacer fotografías. Me llama la atención las paredes llenas de cuadros. 1. El trompetista americano Ted Curson en Le Petit Opportun. Con qué pintas ensaya! Muy deportivo. Menos mal que para la actuación viste de otra forma. Pero qué gran persona. Un histórico. Conocido por haber tocado con Charles Mingus. 2. Alain Jean-Marie, piano. Mark Taylor, batería. Michel Gaudry, contrabajo. 3. Curioso rincón de Le Petit. 4 y 5. Green Village. Estoy viendo que encima del piano hay un LP de Ted Curson. Y él está al fondo tocando su trompeta. Lo has oído alguna vez?

















14 comentarios:

  1. Las fotos son francamente magníficas, Esther. ¡Qué sabor! Puritito club de jazz, has fotografiado hasta el aire.

    Sólo tengo un disco de Ted Curson como líder, el primero, "Plenty of horn", donde tocaba la extraña mini trompeta aquella de cuatro pistones. Un lujo de tío, ando buscando más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola troglo, es muy difícil fotografiar en un club de jazz, suelen ser locales muy oscuros, mucho humo, grandes contrastes... y hay que disparar en ISO muy alto a 3200 lo menos. Lo que se traduce en mucho grano y peor calidad de imagen. Pero creo que vale la pena. Así te haces una idea clara de cómo son estos clubes de jazz. Hay mucho arte en las paredes como puedes ver.

    De Curson tengo bastantes discos ya que como lo conocí personalmente en aquella época pues me compré bastante de él, incluso LPs para enmarcar.

    Un abrazo. Me animas un montón! Cosa que me encanta

    ResponderEliminar
  3. ¡Para eso estamos!

    Ya he usado tu foto de Cassandra, qué bien queda. Dime si está bien así lo del copyright o lo ponemos de otra manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos Esther. Además el b/n les da un toque muy especial. No, si al final leyéndoos me voy a aficionar al jazz. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una serie sabrosísima, que nos remonta a épocas más remotas. La foto de Ted Curson, impagable. Parece que se acaba de bajar de la bicicleta (¡y posiblemente sea esa la razón de su indumentaria!).

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    Quiero comentaros que os puse trabajo en mi blog y nadie ha contestado. Es que no tenéis sentido de la curiosidad? ja ja ja

    Nadie conoce al trombonista del concierto de Mingus Epitaph Orchestra? Tocó en Valencia en 1991. Tenéis la foto para averiguarlo. Desde luego yo no lo he conseguido y eso que me he movido bastante. Bueno, pues seguirá siendo un músico desconocido! Pero es que esa cara me suena mucho! Imposible averiguar quién es.

    Pues eso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no creo que esté capacitada para hacer esos deberes...no tengo mi idea...:-(

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Yo lo intenté, pero no tengo ni idea de quién es. Además, si la foto es del 91, puede haber cambiado bastante la criatura. De todas formas, no me doy por vencido. Un abrazo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas fotos, Esther. Comparto tu afición por el jazz. Aquí hay algunas fotos mías: http://lapinza.fotoforum.es/author/pepesaura/

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe, bienvenido! Es un placer que te guste el jazz, y también que te gusten mis fotos!

    Ahora mismo entro en las direcciones de fotografía que me das para ver tus imágenes.

    Un abrazo y seguimos en contacto.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Pepe, he estado viendo tu trabajo y me parece muy interesante. Tu foto de Jerry González es muy buena, además es un músico difícil de fotografiar por el look que siempre tiene.

    Pues estamos en contacto para lo que quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta el enfoque de tus fotografias y la forma que tratas de transmitir el sentido hermoso del jazz en todos sus enfoques
    FELICITACIONE UNA SEÑORA PAGINA!
    SALUDOS DE PERU UN HUMILDE SAXOFONISTA

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Saul, encantada de tenerte por aquí, es un placer. Escribe siempre que quieras y muchas gracias por tus elogios.

    Qué bien que internet nos haya puesto en contacto, Perú y España!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario