12 de marzo de 2008


Rudi Mahall - Axel Dörner



Rudi Mahall, es el mejor clarinete bajo del mundo. Axel Dörner, trompeta, nació en Colonia en 1964. Es un gran músico e improvisador. Tchsssss! Silencio, preparan los focos, va a empezar el concierto.









13 comentarios:

  1. Tengo que hacerte una confesión: soy un enamorado crónico del B/N. no sé si pertenecerás a la raza de fotógrafos que lo prefieren al color. Igual es que yo estoy demasiado influenciado por las grandes fotografías del cine de antaño (las películas de John Ford, Ciudadano Kane, las mudas alemanas...)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Estoy de acuerdo con el tema del ByN. Casa muy bien con la atmósfera del jazz. Y si son para enmarcar o en gran formato, pues todavia más. Estas son muy buenas. Me gustan mucho.

    Creo recordar que Rudi Mahall estaba en un grupo llamado "Der Rote Bereich", algo así como "la zona roja". Yo tengo un disco suyo, en directo en Montreux. Un jazz francamente difícil, hay que estar muy despejado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. josé miguel, a mi me ocurre lo mismo, soy una enamorada del byn. Total y absoluta. Acuérdate de Otto Preminger, Wilder, Fritz Lanz... y más. De vez en cuando pongo color. En mi web hay un escrito que hablo sobre el byn. Pero me gusta más el byn para el jazz, clarísimo. Oye, si te pones así cojo y paso la foto de Mahall a byn y todos más contentos.

    Veo que pertenecemos a "otra época". ja ja ja jaaaa

    troglo jones, a veces me pregunto que el jazz ha evolucionado mucho. Independientemente de la música, me refiero a su estética. Ahora ya no hay humo, por ejemplo en el San Juan Evangelista, los músicos no llevan traje chaqueta y corbata; no llevan sombrero de época; es totalmente otra estética. Ya no se drogan; no intentan ligar con la fotógrafa de turno; los cigarrillos están prohibidos. Ahora beben botellín de agua de botella de plástico. Cosa que me cabrea mucho porque no quiero que salga en las fotos.

    Hay portadas de jazz fabulosas a color. Y te puedo enumerar un montón. Lo que quiero decir es que no hay que cerrarse en banda.

    Tengo la sensación de que nos hemos quedado un poco en los años 30, 40, 50 y 60. O no? Era otra estética muy diferente. Molaba más. Ya me hubiera gustado estar en la época de Charlie Parker y hacerle fotos en byn. Por supuesto junto a Puto Bocazas, el loro que le robó un día el saxo a Parker. Que no que no. Es broma. Que esa historia no nos la has contado todavía.....

    ResponderEliminar
  4. josé miguel, lo que quiero decir es que lo importante de verdad es que la fotografía sea buena. creo que es mucho más importante eso que nada. Mira la de pelís buenísimas que hay en color.

    Te voy a decir que veo muchas fotos en byn de jazz, y muchas fotos son malas!!!!!! Es decir, no se puede decir que una foto sea buena por estar en byn, como yo veo en mucho fotógrafos. Sabes todo lo que influye en una fotografía para ser buena? Son muchos elementos. Hay muchos fotógrafos que piensan que hacen fotografía de jazz y la pasan a byn. Pero eso no quiere decir que esas fotos sean buenas, ni muchísimo menos.

    Para mi lo importante es que la fotografía sea buena. Y el color de la fotografía sea bueno. No vale cualquier color. Tampoco vale cualquier fotografía en byn.

    Vale todo siempre que esté bien hecho. Siempre que sea una buena foto. eso es lo único que cuenta.

    Un beso en blanco y negro!

    ResponderEliminar
  5. es que josé miguel ha tocado mi fibra sensible como fotógrafa de jazz. Me pregunto muchas veces qué tipo de fotografía de jazz quiero hacer. El tema del color y el byn es un tema que, como veis, me apasiona.

    Por ejemplo, y continuando lo que he dicho antes, si paso la foto de Rudi Mahall a byn pienso que seguirá siendo una buena fotografía. Incluso más. Pero es porque es una buena fotografía de base. Y esa foto en color me ha gustado. Y por eso la he dejado a color. En fin, en fin. Perdón, quizá no debo salir del byn. Ya sé que tiene más fuerza!!!!!!!!!!! Impacta más!!!!!!!

    Un día , en secreto, te diré fotografías o fotógrafos que hacen fotos de jazz a byn.... pero son muy malos!!!!!!!!!! pero silencio tchssss.

    Y grandes fotografías, por ejemplo de Sara Vaugham..., a color bueníiiiiiisimas.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta mucho la de color. También me gustan las otras pero el color le da otro aire, además la camisa lo merece, jaja.
    Me gusta también la foto en la que están los dos.
    No hay por qué encasillarse en el b/n ¿no?. Hay fotos que piden el color y otras el b/n. (Todo esto en mi modestísima opinión que no tengo ni idea de fotografía).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya, si que nos lo hemos tomado a pecho!

    ¿Habéis visto esta serie de fotos a color de los años 30 y 40?

    http://www.flickr.com/photos/library_of_congress/sets/72157603671370361/

    Abrazos varios

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Mamen. Y en efecto, la camisa moradita de Rudi requería color. El fondo de la imagen es muy neutro. Su traje chaqueta es neutro también. El color de su piel es interesante. Esta foto en color me gusta. Es decir, apenas hay colores que desvirtúen la imagen o la intención de la fotografía. En general son tonalidades muy neutras. Y personalmente la foto me gusta bastante.

    Ya ves, troglo, no me presentes a Puto Bocazas porque acabaré "dialogando" con él seguro. Sobre el byn y el color en el jazz. tema muy interesante. Incluso para dedicarle un capítulo.

    Luego veo la dire que recomiendas.

    besosss a color

    ResponderEliminar
  9. sr troglo, acabo de ver las fotos que recomienda. muy interesantes.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ups, perdón, si lo llego a saber, no digo nada, jajajajaja.

    Sabes, un día descubrí sin buscar, como casi siempre en Internet, una página en la que aparecen fotografías sobre todo de otras épocas. Pues hay fotos de los años 40 realizadas en color, magníficas, como si de repente dijeras: oh, es cierto, el mundo y las personas no eran en B/N (o como aquello que le preguntaba a mi abuela: yaya, andabais así de deprisa cuando erais pequeños?, a propósito de las imágenes del cine mudo)Pero, y esto es una apreciación muy personal, en algunas ocasiones da la impresión de tratarse de fotos coloreadas (cosa absurda; en aquella época supongo que existirían técnicas avanzadas de fotografía)

    Te pongo el enlace de la página. Ahí descubrí, por ejemplo, la foto del culo de Marilyn que puse en mi blog:

    http://drx.typepad.com/psychotherapyblog/photos/index.html

    Sin duda se trata de unos documentos muy interesantes. Ya me dirás.

    Un beso en blanco y otro en negro.

    PD: ah y me gusta tu pasión. Y me he tenido que registrar en blogger para comentar. ¿Lo vas a dejar así siempre o permitirás comentarios fuera de blogger?

    ResponderEliminar
  11. La dirección completa:

    http://drx.typepad.com/psychotherapyblog/photos/index.html

    ResponderEliminar
  12. hola josé miguel, hoy no me he atrevido a poner fotos a color ja ja ja ja jaaaaa como ves las he puesto todas en byn. Así no me riñes. je je je

    Lo del blogger lo he tenido que hacer precisamente hoy pq resulta que alguna vez he recibido algún comentario de publicidad. Y no es plan. Así que he puesto lo de las letras y ser blogger. A ver si así sólo escriben amigos, y no desconocidos con virus.

    Justamente en esa época se coloreaba a mano mucho.

    Un abrazo a color, y un beso en blanco, otro en negro y uno más en gris

    ResponderEliminar

Deja tu comentario