27 de abril de 2010



CARLOS ‘SIR CHARLES’ GONZÁLEZ - RICHIE FERRER - DAVID HERRINGTON














Hola, aquí me tenéis de nuevo amigos. Faltaban fotos del conciertazo que dio Carlos 'Sir Charles' González, en el Johnny. Y mientras voy bajando las imágenes disfruto escuchando un disco memorable, cálido, elegante, melódico, se trata ni más ni menos que del 'Glad To Be Unhappy' de Paul Desmond, featuring Jim Hall. Estos días algunos amigos bloggers han hablado del término cool en el jazz. Aquí tenemos una gran referencia, el saxo alto Paul Desmond. Él y Art Pepper fueron prácticamente los saxofonistas altos de su generación que no estuvieron influenciados directamente por Charlie Parker. ‘Me alegro de ser infeliz’, curioso título y a la vez admirable. Me gusta. Precioso disco de quitarse el sombrero.


SIR CHARLES + 4 - Interpretando el proyecto 'De Aquí'
Carlos “Sir Charles” González, batería y percusión
Cheryl Walters, trombón
Richie Ferrer, contrabajo
Marcelo Peralta, saxos alto, tenor, soprano y barítono
David Herrington, trompeta, corneta y fliscorno

Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid. 26 de marzo de 2010.

12 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal?

    Me gusta especialmente la primera foto, donde sir Charles parezca rodeado por el instrumento, las partituras, como si estuviera atrincherado ante la batalla del jazz ;)

    Y sabes qué, ando algo escaso de inspiración, llevo dos semanas (y soy plenamente consciente) sin escribir nada en el blog, me falta la musa, he de encontrarla!!! Para eso vengoa sitios como el tuyo, a ver si me llega!!!

    Besos, Esther, sin parar.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Bueno, ya ves que cumplo fielmente con tu blog, conmigo no tienes quejas. se me ocurre que puedes hablar de películas actuales. ¿Has visto Ciudad de vida y muerte?

    Es que ha llegado la primavera con fuerza y la musa sólo quiere pasear por el calorcito y el buen tiempo. Ya ves que yo también he tardo en publicar. Más que escasa de fotos estoy escasa de estar delante de la pantalla del ordenador. Mi gran aliciente estos días es el buen tiempo, las terrazas de verano me vuelven loca. Si paseas por Madrid es muy probable que me veas unas tarde sentada en una de esas terrazas tomando una fresca cerveza.

    Por otra parte, estoy últimamente con historias de mi apartamento de Dénia. Queremos venderlo y comprar otro en el centro mismo del casco urbano de Dénia. Soy urbana para muchas cosas. El anuncio de venta lo he metido en muchas páginas web. A ver si hay suerte.

    Sir Charles es un músico con mucha fuerza. estoy deseando verlo de nuevo en directo.

    Un fuerte abrazo, cinéfilo.

    ResponderEliminar
  3. Fotos plenas de jazz, instantes de música. Y con esa banda sonora de Paul, con esos tiempos lentos que tanto le iban. Y es que tocar bien y tocar rápido no tienen por qué ser lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jelou Mandarín, k tal tus andanzas por el mandarinato?

    Es un disco bellísimo. Lo he estado escuchando estos días y cada vez me ha ido gustando más y más.

    Carlos, Richie y David son grandísimos músicos.

    Hoy en Kloster mejor que nunca.

    Besos y abrazos, vecino!

    ResponderEliminar
  5. Fotos con poesía. Me gusta esta síntesis "De aquí", Esther.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando,

    copio al crítico Carlos Lara de Tomajazz:

    "Basado en un repertorio integro de composiciones de músicos españoles, el proyecto “De Aquí” es una propuesta poco conocida, pero no por ello menos brillante dentro del panorama jazzístico nacional. Ante todo, se trata de una apuesta valiente por la música española. Si otros músicos de jazz europeos recurren habitualmente a los compositores de música clásica, la verdad es que se echaba en falta algo similar en el jazz español. El resultado no puede ser más convincente. Con unos espléndidos arreglos a cargo del maestro Pablo Múzquiz de la Orquesta Nacional de España, el grupo sabe sacarle el máximo partido a cada una de las piezas. Clásicos como Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Federico Mompou o Enrique Granados y modernos como Tomás Marco tienen cabida en este viaje jazzístico por la música española. Los temas están muy bien adaptados y en cada uno de ellos los solistas pueden hacer sus aportaciones con plena creatividad y talento. A pesar de sus referencias, las piezas no están encorsetadas y la libertad creativa brilla en todo momento."

    Dejo el enlace de la crítica en Tomajazz:

    http://www.tomajazz.com/conciertos/2010/03/pieranunzi-sir_charles.html

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He leído un artículo hace poco donde se comentaba lo mal que lo ha pasado Sir Charles con algún productor, seguro que en más de una ocasión cuando aporrea su instrumento se acuerda de él aunque ahí se le ve especialmente reposado.
    Haces bien en ir de terrazas, Esther aquí arriba también hace un calor de infarto.
    Pondría un nombre más añadido a ese dúo fantástico que citas: Lee Konitz.

    ResponderEliminar
  8. Doc, ser músico de jazz en estas tierras no es fácil, nada fácil. Incluso te diría que está la cosa algo 'jodida', y perdón por la expresión. Espero que a Sir Charles se le solucionen esos problemas y encuentre un productor con garantías. El disco es muy bueno, por lo menos en directo suena magnífico.

    Ah! El gran Lee Konitz, por supuesto. Aún anda por ahí dando guerra. Yo lo vi hace bien poco. Las fotos que 'mi amigo' Herman Leonard le hizo allá por los años 50 son grandes retratos con sus gafas de concha negra de intelectual y su impoluto traje chaqueta. Es una estética que me gusta. Me gusta que los músicos toquen con su estupendo traje chaqueta. Y no me gusta en camiseta de algodón de cualquier modo.

    Abrazos y beso.

    ResponderEliminar
  9. llego tarde. cosas de andar con mucho trabajo y sin acceso a internet. voy contrareloj. la foto de carlangas me ha hecho recordar que le debo contestación a un correo (sera mañana). las gafas de david y richi, ¡que tipo! me han hecho gracia. creo que todos nos vamos quedando mas bien cortos de vista. mal de muchos...

    ResponderEliminar
  10. Carlangas es un tipo estupendo y un gran músico. Me encanta su manera de tocar. Mira, este correo me lo mandó hace poco (también le debo una contestación):

    "Hola Esther, estaba "hojeando" tu web y en los comentarios con tus colegas ( por cierto, hay algunos que me conocen desde hace años porque todo aquel que me llama Carlangas ha de aproximarse a los 50s´) sobre mí se hablaba del "título" de Sir Charles.
    Efectivamente, Jesús tiene razón. Fue Lou quien me bautizó - poco tiempo después de empezar a tocar con él - con este "título".
    Lo llevo con orgullo y me gusta que me llamen así como tributo al que fue mi padrino musical: 11 años al lado del maestro marcan.
    Además y esto no lo sabe casi nadie, realmente el "título" completo era Sir Greasy Charles pero él me presentaba sin el "greasy" por aquello de abreviar.
    A Lou le ENCANTABA que la gente me llamase así, se sentía orgulloso de que me conocieran con el nombre con el que él me bautizó.
    Cuando me llamó por primera vez con el nombre completo le pregunté que por qué Greasy Charles si me duchaba todos los días, je, je. El maestro con la sabiduría - no sólo musical - que le caracterizaba me dijo : porque siempre tratas de hacer funcionar las cosas, you know! ¡Y TAMBIEN tenía razón! ¡Joder, como le echo de menos!"

    Aquí quedan sus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me tomo la confianza de invitaros desde aqui a que visiteis esta entrada de mi blog http://desdemicadiera.blogspot.com/2010/04/neobop.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario