17 de diciembre de 2008



Rosario Giuliani - Bobby Martínez Quartet














EL SAXOFONISTA ROSARIO GIULIANI, nació en Terracina, Italia en 1967. A los 12 años descubrió a Charlie Parker y quiso ser músico de jazz inmediatamente. Inspirado por Cannonball Adderley, Art Pepper y John Coltrane, Giuliani tiene un sonido postbop muy personal. Ha grabado numerosos discos y tocado con muchos músicos como Kenny Wheeler, Randy Brecker, Bob Mintzer, Cedar Walton, Philip Catherine, Enrico Rava, Donald Harrison, Phil Woods, Charlie Haden, Gonzalo Rubalcaba entre muchos otros. Un gran nombre en el jazz europeo. Actuó junto a Bobby Martínez Quartet en las Noches de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes.

EL SAXOFONISTA BOBBY MARTÍNEZ funde las raíces afro-cubanas con el lenguaje de jazz y su riqueza armónica. Nacido en Filadelfia, descendiente de cubanos, crece y se educa en Miami. Toca el saxo desde los seis años y ha trabajado con músicos de la talla de Paquito D´Rivera, Pat Metheny, Michael P. Mossman, Ben Sidran, Jerry González, Patato Valdés, Joe Williams. Su sonido auténtico y su sello propio lo convierten en uno de los saxofonistas más solicitados de la actualidad. Y junto a él, Juanma Barroso a la batería, Germán Kucich al piano y Toño Miguel es el contrabajo.

8 comentarios:

  1. Eh, nueva sesión de fotos. Me gustan todas las fotos, y me gusta la de Bobby Martínez especialmente. Reconozco estar un poco pez en cuanto a Rosario, de Bobby si tengo cosas. Ese fondo me da un sensación peculiar en algunas de las fotos, me parece que están en el limbo, o algo así.

    Gracias por traérnoslos a domicilio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Has ampliado la primera foto de Giuliani? Has visto qué mirada? Es mi preferida. Si, es que las paredes del teatro de la fundación Carlos de Amberes son así. Claras y desnudas. Da una sensación distinta, parece que las fotos son de estudio fotográfico. No es el típico club de jazz o fondo oscuro. Y por eso mismo les va bien el color. Pues el grupo, en las pruebas de sonido, sonó muy bien. Y a Giuliani habrá que seguirle la pista porque es muy bueno.

    TROGLITO UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. O es mi impresión o se le ve a Rosario Giuliani en tus fotos como azorado, inquieto o un poco hasta siniestro. Bien captado, de todas formas.

    Me gustan mucho las fotos de Bobby y su grupo (bien por ese alternar color-B/N) y de nuevo haces un retrato de ellos que te haces una idea exacta de cómo son (en especial me gusta el paso del tiempo que se deduce en la foto de Bobby Martínez. ay, el paso del tiempo, ...)

    Besos sin prisas, E.

    ResponderEliminar
  4. José Miguel, qué tal? ja ja ja No es siniestro Giuliani. Qué va. Pero me han gustado estas fotos por su mirada extraña. Profunda. Te digo que Bobby entre que tenía mala iluminación, me resultó difícil. No es fácil, y más el tipo de foto que me gusta hacer. En cambio, Barroso y el bajista tenían mejor iluminación. Esto de las luces es un mundo. A veces el líder no tiene tanta suerte.

    Ay! El paso del tiempo!!!!!!!! ja ja ja aja jaaaa

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Hooola Esther:
    Me gustan las fotos, pero mientras más miro la primera, más ahogo me dá. Es como si estuviera a punto de quedarse sin aire.

    La foto de la portada parece un montaje de Obama tocado con un gorrito.
    ¿Es Obama?

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que es Obama convertido en papa noel y tocando temas navideños! je je Que no es Obama! En mi blog solo dejo pasar a músicos de jazz y para la ocasión se ha puesto el gorro de navidad ya que nos están tocando Jingle Bell Rock. Muy oportuno para estos días.

    La primera foto de Rosario Giuliani en cuanto la vi me gustó. Esa mirada perdida mirando no sé sabe donde, y sintiendo no se sabe qué. La segunda fotografía también me gusta mucho, es muy cinematográfica.

    Mañana espero sacar post, y dejarlo hasta que pasen todas las fiestas. Y aprovechar para felicitar las navidades.

    Por cierto, he visto post nuevo tuyo. Mañana lo ataco grrrrr grrrr grrrrrrr. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Qué navideño todo!!!

    Esther quería desearte FELIZ NAVIDAD!!!!

    UN BESO!! ;-)

    Pasadlo bien estas fiestas.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MAMEN, las navidades hay que celebrarlas y disfrutarlas. Cada uno a su manera. Los músicos también se han puesto su gorro de Papa Noel.

    FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2009!

    PAZ, AMOR, ARMONÍA, SINCERIDAD Y ALEGRÍA DE VIVIR!

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario