31 de agosto de 2009


Will Vinson









El saxofonista alto y compositor, Will Vinson, se caracteriza por un sonido imponente y una técnica impecable, ejecutada con increíble potencia y sensibilidad dramática. Influenciado por saxofonistas como Cannonball Adderley o Chris Potter, trasladó su residencia a Nueva York en 1999. Entre otros muchos ha tocado con Mike Stern, Ingrid Jensen, Chris Potter, Geoff Keezer, Lage Lund, Ari Hoenig, John Benítez, Seamus Blake, Vincent Herring, Alan Ferber, Victor Lewis, Ron Affif, Aaron Parks , Dafnis Prieto. Will Vinson, original de Londres, aúna un gran respeto por la tradición del jazz con exploraciones en los rítmos, armonías y melodías de las formas contemporáneas.




Entra en su web, pincha aquí.

Festival de Jazz de Móstoles, ‘Ari Hoenig Punk Bop & Jonathan Kreisberg & Perico Sambeat’. Resultó un concierto muy emocionante.





10 comentarios:

  1. Es importante que aparezcan nuevos valores del asunto. Interesante saxofonista. Me gusta mucho la primera foto, la veo muy clásica. Aunque en las otras se ve mejor su impresionante camisa, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. g g g Lleva una camisa bien chula.

    También me gusta la primera foto por ese toque clásico. En la segunda imagen tiene un gesto desafiante que me ha llamado la atención. Y el color de la tercera. Will es un muy buen saxofonista de las jóvenes generaciones.

    Un beso de lunes, troglo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal el último día de agosto?

    Peaso camiseta que ni Camarón en sus mejores tiempos ;), da una idea de desenfado y de originalidad, a pesar de lo cual dices que es respetuoso con las tradiciones, estaría bien oirlo en directo.

    Bueno, un primer beso de semana!

    ResponderEliminar
  4. Ey José, ya te iba a poner falta, g g g g , que no, que no. El último día de agosto rezando para que empiece el fresquito y cambie el tiempo tremendo de calor asfixiante.

    Me gusta conocer a músicos jóvenes que son el futuro del jazz, sobre todo músicos con su currículum.

    Y ánimo con la semanita! Por cierto, ayer fui a ver una película muy recomendable, 'Desgracia' de Steve Jacobs, basada en la novela de Coetzee. Me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Gran poder de evocación el de la fotografía y el cine, Esther. Como el de la música y la literatura, respetando la tradición de "Canon" (algo golpeada peró). La clásica, con la camisa en primer plano, me recordó al vaquero de la medianoche, con fondo musical de "Toots". ¿Cual será el de la "Desgracia"?. No me desagradaría si fuera un tema del querido Vincent Herrings que aparece en la lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomás y Armando,

    veo que la camisa ha causado estragos, desde luego es de vaquero de la medianoche total.

    En realidad, no voy a tantos conciertos lo que pasa es que exprimo bien el material si veo que valen la pena los músicos como es este caso de un saxofonista excelente.

    La peli Desgracia tiene una fotografía extraordinaria.


    Un fuerte abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Pero mujer, qué expresividad las de estas fotos. Me encantaron, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola ZoePé, k tal wapa?

    El blog se empieza a quedar pequeño para tantas fotos. Internet lo acaba devorando todo y a la vez es un gran escaparate del mundo, hay que aprovecharse de ello.

    Un beso fuerte de Madrid a Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. cada día compruebo más que Gran Bretaña es el lugar donde se conserva y ha arraigado de forma especial las formas más tradicionales del jazz. Los británicos son como nadie para conservar lo que hay que conservar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario