14 de septiembre de 2009


Walter Perkins



Hoy me he acordado de una de mis fotografías preferidas. El músico que sale como protagonista es el baterista americano nacido en Chicago, Walter Perkins. Me acuerdo del conciertazo que nos dio en Valencia en 1991, tocando junto a Irvin Stokes a la trompeta, Roland Hanna al piano y Brian Glassman en el contrabajo. Sesión de fotos muy buena en general, así que debería poner en el blog algunas cuantas imágenes. Y es que estoy leyendo un libro estupendo ‘El sello que Coltrane impulsó’, de Ashley Kahn, cuando de repente leo un pie de foto que dice: “Mingus lidera una sesión para Impulse, 20 de septiembre de 1963. De izquierda a derecha, Booker Ervin, Dick Hafer, Eric Dolphy, Jerome Richardson, Charles Mingus, Walter Perkins, Don Butterfield, Jaki Byard, Eddie Preston y Richard Williams.” Hombre, pienso, si aquí sale Walter Perkins. Aunque en la fotografía del libro es difícil de reconocer. Por fin lo veo por algún lado. En todo el libro sólo sale en este pie de foto. Aún así me ha hecho ilusión. Y aquí os dejo, con mi amigo Walter y su enigmática mirada. ATENCIÓN: grandioso sólo de Walter Perkins en YouTube. Pincha aquí mismo, no te lo pierdas.



Take the "A" Train



13 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal!!??

    Uy, qué cara de pillo le tomaste aquí a Walter Perkins. Tú dices enigmático, para mí que es como de sorpresa, como si le hubieras cogido de improviso (yo con estos pelos y tal)

    Fenomenal fotografía con los bártulos sin deshacer.

    Perkins es un tío que con sólo el nombre ya te da garantías de timing, de beat, en la batería. Tiene nombre de batería!!!! Ah y sigue poniendo fotos antiguas, con el tiempo ganan (ya sabes, el tiempo...)

    Besicos a tutti plen.

    PD: estoy haciendo pruebas para cambiarme a blogger, en cuanto dé con la plantilla perfecta, te lo comunicaré para que blogia deje de darte problemas (a mí también me hace la puñeta cuando entro)

    ResponderEliminar
  2. Mirada de hombre tímido, claramente la foto le cogió de sorpresa no le debe gustar nada que lo fotografíen. También podría parecer que se larga con todas las pertenencias del grupo y tú le pillaste in fraganti.

    ResponderEliminar
  3. Ey Woody, k tal? Aquí andamos al pie del cañón luchando cada día.

    En realidad los bártulos están recién recogidos terminada la actuación. Y a mi su mirada me dice: "Hola, te vienes conmigo? ¿Nos vamos en tren?" Por eso he titulado la fotografía Take the 'A' Train.

    Me gusta esta foto porque narra una historia, crea un mundo enigmático donde cada uno puede desarrollar su propio argumento.

    Ah! Me parece estupendo que te pasas a Blogger. Me vas contando tus pasos.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja Dr Krapp, te has cruzado en el camino!

    Veo que esta foto da juego para muchas interpretaciones. Me encanta. Las buenas fotos narran historias y ésta lo consigue.

    je je je Tiene pintilla de ladrón de baterías e instrumentos ajenos. Muy bueno.

    Parece que ese día hacía frío. Esa ropa lo delate original de Chicago, no? Ahora saca la metralleta del interior de su gabardina.

    Bueno, un fuerte abrazo! Aquí empieza a cambiar el tiempo a más fresquito, un poco.

    ResponderEliminar
  5. Aquí podéis ver otra foto del amigo Walter en este mismo blog:

    http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com/2008/03/walter-perkins-valencia.html

    Tiene totalmente la expresión contraria, mucho más extrovertida. En plenas pruebas de sonido es un Walter desatado.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que es una foto que cuenta una historia, y podría ser de esas fotos que hacen historia. Preciosa. ¿Dónde iría Walter Perkins?

    Creo que murió hace unos pocos años. ¿No salía en el "Mingus Mingus Mingus..."?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Troglito,

    el caso es que walter en esta foto se ha transformado en personaje literario. Por lo menos para mi. Y es que es una imagen que me sugiere muchas cosas diferentes. Según mi punto de vista, es una de mis mejores fotos. O será que me encanta.

    Creo que murió en 2004. No hace tanto. ¿Habéis visto el vídeo que os he puesto de deberes? Oye, que yo también veo 'vuestros vídeos'. g g g g

    Dónde iría Walter Perkins? Bonita frase que ahora me hace pensar. Troglo, me gustan este tipo de músicos. Son mis músicos favoritos. No me gustan las grandilocuencias.

    Besos de principio de semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver que buenos comentarios (no dejo de aprender cositas) y lo mucho que da de si una fotografía y un blog muy bien cuidado. Reitero mis felicitaciones Esther.

    Tengo que decir que yo si he hecho los deberes y la verdad es que hay un momento en el solo de Walter cuando ya está "abusando del plato" que coge un ritmo precioso y que me ha dejado impresionado.

    Te animo a seguir recuperando fotografías y enlazarlas con vídeos y contar a la par una historia. A mi por lo menos me encanta!

    PD: he visto ayer a Nadal contra Delpo (lo dieron en cuatro), pero lo vi muy falto de recursos. Delpo le hizo mucho daño jugándole en su derecha (cosa rara) y aunque físicamente llegaba a las bolas, pienso que le falta ritmo o frescura mental de competición (que no entereza mental, pues Nadal lucha todo hasta el final). Aún así, pienso que si se cuida de las lesiones, para el año volveremos a ver a un gran Nadal luchando por los Grand Slam.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¿preferida?. ¡joder, si es cojonuda!. de este hombre tengo una grabacion poco antes de morir con peter brötzmann (que parece que son de negociados distintos) pero es que me ha venido a la cabeza que lo tengo en un vinilo de esos de vee jai que editaba (pesima claidad) aqui en españa un argentino (nahuel...) bajo el sello dial. y no logro dar con el. ¡con esto si me has puesto deberes!!!! voy a dar un revolcon a la habitación.

    ResponderEliminar
  10. Hola César, gracias por tus comentarios.

    Ese vídeo es curioso de ver porque Walter tiene una manera de tocar muy especial.

    ... Y hablando de tenis... también vi los partidos de ayer de semifinales, tengo canal plus,... sobre Nadal pienso lo mismo incluso soy más dura todavía. Nadal tendrá que cambiar de entrenador, de estrategia de juego; nueva creatividad, búsqueda de nuevos recursos, saber mover al contrario, sorprenderle. El partido de ayer fue bochornoso. Pienso que si juegas el primer set y ves que te ha ido mal, en el segundo set se deben aplicar estrategias muy diferentes para intentarlo todo. Pero Nadal tiene falta de creatividad y de estrategia, se dedica a tirar desde lejos al lado izquierdo todo el tiempo, sin ton ni son... en fin . Ahora mismito se está jugando la final entre Roger y Delpo, están muy igualados, han ganado un set cada uno. Esto es otro nivel, esto es tenis de verdad.



    *****************


    Hola Artal!!! Cómo estás después de tus vacas? Oye, ahora que lo dices, me gusta todavía más la foto. Gracias y besos!

    Con Brotzmann? Qué curioso. Nunca los hubiera imaginado juntos. Si encuentras el disco, por favor, coméntanos.


    Amigos, muchas gracias a los dos y besos!!!

    ResponderEliminar
  11. El tipo, siendo de donde era, tenía el síndrome de San Valentin, y siendo su primer viaje fuera de Chicago y que le susurraras "Walter, Walter, Walter", pues se explica. Además como vivía tan concentrado en su platos y de Valencia lo único que había oído era la canción y lo de la paella. Para acabar de redondear conocía a Mingus. Me gusta el giro que le estás dando al blog, con estas fotos históricas, Esther.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando,

    ya veo que esta imagen da para muchas interpretaciones sobre todo del tipo cine negro. Walter podría haber participado en cine negro clásico americano y hubiera triunfado seguro. ¿Sería el bueno o el malo de la película? Más bien el malo, no?

    De vez en cuando pondré alguna de mis primeras fotos. Espero seguir haciendo tan buenas fotos como al principio. También depende mucho de los músicos que pille. El ambiente ya no es el mismo, ni tampoco estoy sola como fotógrafa en las sesiones. Ahora ya no existe esa tranquilidad necesaria para encontrar esos detalles que engrandecen una imagen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, al final no he comentado que el gran Slam Open USA lo ganó Del Potro en un super partidazo. Hubo emoción, alta calidad en el juego, mucha competencia entre los dos. Federer es el mejor jugador de la historia de un nivel extraterrestre.

    Otro beso a todos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario