6 de mayo de 2008



Tal Farlow



EL GUITARRISTA TAL FARLOW NACIÓ EN CAROLINA DEL NORTE, en 1921. Está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz. Destaca su magnífico álbum Autumn in New York, sólo por su versión de Cherokee vale la pena hacerse con este disco, le acompañan Chico Hamilton y Ray Brown. Talmage Farlow Holt, más conocido como Tal Farlow, de técnica irreprochable, una alucinante velocidad de digitación y sobre todo un fraseo imparable y rebosante de swing, es un guitarrista desconocido para el gran publico. Es una de las figuras del jazz que es necesario redescubrir para el disfrute de una música maravillosa. Falleció en 1998. La fotografía está realizada en Valencia en 1992. En pleno concierto, rebosante de vitalidad.




9 comentarios:

  1. Pues la foto es excelente. ¡Lo has vuelto a hacer! Hasta se ven bien las enormes manazas del sr.Farlow

    De acuerdo con todo lo que dices. Tal es uno de los guitarristas más grandes y uno de los más desconocidos, incluso para muchos aficionados al jazz. Lo cierto es que no era muy proclive a grabar ni a tocar, y se tiraba grandes temporadas desaparecido de escena.

    Sus discos tampoco son muy fáciles de localizar. No tengo el album que comentas (¡mecachis!) pero sí "The return of Tal Farlow", que está bien, y una joya que recomiendo encarecidamente: "The swinging guitar of Tal Farlow".

    Gracias por la foto.

    ResponderEliminar
  2. La foto tiene una calidad muy justita, más bien poca. La iluminación es tenue por lo que tiene grano, pero él está bien encuadrado, su gesto es estupendo y me gusta que se le vea lleno de vida.

    Troglo, contigo da gusto! je je je Tengo que poner al día mi discoteca enana. A ver si me paso uno de estos día por un par de tiendas y me compro algunos discos. Entre ellos los que tu recomiendas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Desde luego que sí!! lo has vuelto hacer. Has captado el espíritu jovial de un tipo de 71 años. No conozco su música pero gracias a vosotros me pongo ahora mismo a intentar solucionarlo, aunque en África no tengo otra vía que internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Octopus"!, le llamaban.

    Afluente de Charlie Christian o, mejor dicho, influenciado por él, como muchos y muchos.

    Preciosa foto.

    La semana que viene enfocaré, probablemente, a Dave Holland y Habichuela.

    Sonrisa
    Tomàs

    ResponderEliminar
  5. Tomás,

    que tengas mucha suerte! A ver si pillas un buen gesto de Dave Holland, con buena iluminación, un buen encuadre, un buen fondo... je je je mira qué es difícil! Este sábado también toca en Madrid y no quiero que se me escape Dave Holland. A ver qué pasa. Para la fotos es un poco huidizo y demasiado blanco de piel.

    Ayer estuve haciendo fotos a dos compatriotas tuyos en Café Central. Al pianista catalán Albert Bover y a Horacio Fumero, contrabajo, que aunque es argentino lleva más de veinte años viviendo en Barcelona. Muy buena gente. El material lo veré hoy, a ver qué tal. Muchas veces es una sorpresa. El problema de los clubs es que son lugares pequeños con pocas posibilidades de movimiento y siempre el mismo fondo. Suelen poner las luces "demasiado tenue y demasiado cálidas". Como espectador tienen las ventajas de la cercanía, de poder charlar con los músicos entre pase y pase. En fin, un abrazo. Creo que me he extendido mucho.

    Mucha suerte y buen OJO!

    ResponderEliminar
  6. Hello jazz ceuta,

    internet lo usamos todos! je je Ya sabes que en Amazon se encuentra prácticamente todo. Me imagino que Fnac no tendrás en Ceuta. Vale la pena comprar algún buen disco de Tal Farlow. Hay tiendas de jazz en Ceuta? Cómo te las ingenias para comprar discos?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pose, qué sonrisa tan franca (que mostró hasta el final de sus días), qué caída de piernas... ¡Parece que no le pesa la guitarra! Si señor: hé ahí un guitarrista. Y justo a continuación de Buddy de Franco, con quien tocó tantas veces.

    ResponderEliminar
  8. Sebastián, una pregunta: por qué ahora cerráis los ojos al tocar? Cada día tengo más difícil hacer fotos como la de Barry Harris y Tal Farlow. Ya no sonreís abiertamente. Y en cuanto me veis... huís hasta vuestro interior... y así es difícil hacer fotos.

    Algún día lejano te necesitaré para mi libro.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Esther, por mi blog te dejé algo.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario