20 de noviembre de 2008



Jose Davila







JOSE DAVILA ES UN EXCELENTE músico de Puerto Rico. Toca la tuba y el trombón. Actuó en el concierto de Henry Threadgill & Zooid en el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista. Como he comentado antes, uno de los mejores conciertos de toda la temporada.

10 comentarios:

  1. Caray, qué foto. Si parece que no tiene cabeza, ni cuerpo, que es un hombre-tuba, je, je.

    Por lo que veo, dió mucho de si ese concierto. O, por lo menos, tú le has sacado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a todos esos músicos con instrumentos no habituales. No siempre se llevan todos los focos y las atenciones.

    Una pregunta: en color, ¿cómo salían los brillos en la tuba? Me corroe la curiosidad de ver la foto en color, por una vez.

    Besos, E.

    ResponderEliminar
  3. Hola troglo, sí, en efecto, es un hombre-tuba. je je je Me pasé todo el concierto intentando verle la cara y al final me di cuenta que "la foto" la tenía delante de mi tal cual. Es que era un hombre-tuba!! je je je Me hace mucha gracia estas fotos donde no se le ve la cara, sólo la manos. Qué instrumento más curioso y más complejo y qué grandote. ¿A quién se le ocurriría inventarlo? Dicen que en el avión paga su propio pasaje. ¿Te imaginas que de compañera de avión te toca una tuba?

    * * * * * * *

    ¿Qué tal José Miguel? Cómo andas? Has acertado con los brillos! Me he vuelto loca intentando quitar brillos, ya que a mi no me convencen. La tuba en color se veía muy dorada-amarilla. Muy llamativa. Demasiado! La verdad es que la tuba es un instrumento curiosísimo y muy complicado. ¿Cuánto puede costar una tuba? Es la misma la que se utiliza en jazz que en clásica? Cuánto pesa? je je je

    Dos abrazos enormes de tuba. Te imaginas a una tuba abrazando? Uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  4. La tuba es un instrumento tradicional del jazz hasta el punto que era imprescindible en los primeros grupos de Nueva Orleans que como sabeis actuaban como pasacalles en procesiones, funerales etc... El contrabajo, aunque su sonoridad sea tan diferente fue el sustituto de la tuba, cuando los grupos empezaron a hacerse más sedeentarios. En esa misma época el banjo fue sustituido por la guitarra o la corneta por la trompeta. Aunque es un instrumento propio del jazz tradicional también hubo grandes instrumentistas de tuba en la era swing en grupos como los de Duke Ellington o Benny Goodman. También grupos y orquestas posteriores al bop ha usado la tuba con asiduidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dr. Krapp, pues es verdad lo que dices sobre la tuba y Nueva Orleans, en efecto, lo veo en las fotografías de bandas de músicos de Nueva Orleans hay músicos que tocan la tuba. Por cierto, cuando hice el post no supe cómo se llama a un músico que toca la tuba. Tubista?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que se le había quedado el brazo izquierdo atascado. Fuera de broma, se me vienen un montón de preguntas sobre este instrumento. La primera foto es de premio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther:
    Lo primero ENHORABUENA.
    Con la historia del festival y los viajes de trabajo no he tenido tiempo ni para visitar a los amigos, leer mi correspondencia, ni mi revista de jazz favorita, "Cuadernos de jazz" que me ha llegado por correo. La cojo para leerla tranquilamente en el airport y ¡¡ hostias, si en nuestra amiga Esther!! Dos fantásticas fotos, a media página cada una. Una de David Murray y otra de Peter Brötzmann a color, y de "to por to", ¡sí señora! Bravísima. Me alegro mucho por ti. Te lo mereces.
    Un abrazo.
    P.D. Madrid, genial, pero de eso hablaremos otro día.

    ResponderEliminar
  8. Esther, tus fotos me dicen cosas. Me han gustado mucho. Y con tu permiso he linkeado este blog en el mío. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre amigo Santiago, me alegro que te lo pasaras tan bien por Madrid. Sinceramente, Madrid mola un montón. Pues sí, han puesto este mes un porfolio con fotografías, dos mías. Y gracias por tu amabilidad!
    Nos tienes que contar un montón de cosas tanto de tu super festival como de tu viaje a Madrid y qué es lo que has visto. Cuéntanos en ti blog todoooooo! Todas tus impresiones.

    Un beso muy fuerte. Eres genial!

    ResponderEliminar
  10. ZoePé, qué tal? Muchísimas gracias por tu comentario. Espero seguir viéndote por aquí.

    Un abrazo fuerte y me paso por tu blog!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario