1 de octubre de 2010



Maikel Vistel












El saxofonista Maikel Vistel nació en Santiago de Cuba, en 1983. Junto a su hermano Jorge ha formado su propia formación ‘Vistel Brothers’. En 2006 deciden seguir con su carrera artistica en España, donde residen en la actualidad. El jueves pasado, en las Noches de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes, nos enamoramos de los Vistel Brothers un poco más escuchando en directo su nuevo disco Evolution editado por Fresh Sound Records. Hay que seguir la pista a estos dos grandes músicos, Maikel y Jorge Vistel, los cuales tienen un futuro brillante.

VISTEL BROTHERS
Jorge Vistel, trompeta
Maikel Vistel, saxo tenor
Reinier Elizarde, contrabajo
Andrés Litwin, batería
Luis Guerra, piano
Invitado de honor: Román Filiu, saxo alto y soprano

Noches de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes, Madrid, 23 de septiembre de 2010.





9 comentarios:

  1. Hola, Esther!

    Me he dado cuenta de que para los hermanos Vistel has vuelto al color en las fotografías. Definitivamente el grupo entero de estos hermanos posee una fuerza arrolladora, sus camisas oscuras, las facciones, los peinados, se siente la potencia de los instrumentos...

    Besicos de fin de semana, Esther ;)

    ResponderEliminar
  2. Me entusiasman las fotografías de cuando regiran sus papeles, se preparan para el concierto... Vamos, los momentos previos a cada canción. Momentos muy naturales que poseen cierto magnetismo. Geniales, Esther.

    Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es un disco complejo pero muy interesante que requiere más de una escucha.
    Las fotos tienen un color magnífico. Me encantan los contrastes entre los efectos de la luz en su piel y en el saxo.
    Por cierto ya sabes que blogger bloquea los spam ahora y no necesitas moderar los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Querida Esther, después de haber leído tu anterior post, he dedicado un tiempo a escuchar a los hermanos Vistel, en los videos de YouTube y me han impresionado muy gratamente, sin lugar a dudas ambos son muy buenos músicos, lo cual me ha motivado para adquirir algunas grabaciones de ellos a través de Amazón, ya que acá en Santiago de Chile no he podido encontrar nada. Las fotos que has tomado de Maikel, magníficas.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  5. Rotundas fotos de Maikel, llenas de contundencia. Y alrededor, esos atisbos de los otros músicos. Aunque ya lo he dicho, lo diré otra vez: gran concierto. Y grandes fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal, queridos amigos, José, Eric, Doc, Héctor, Troglo,

    Los Vistel son unos músicos con los que se disfruta muchísimo, gente llena de vida, llena de ganas, y eso es maravilloso. El disco lo he escuchado varias veces y cada vez me gusta más, además el mismo Jorge me estuvo explicando cómo compone cada tema y me resultó absolutamente interesante y eso que sé muy poco de composición musical.

    Ay! Lo de los spam... vale pues el lunes quito la moderación de los comentarios que es un rollo. Los Vistel son dos músicos serios con muchas ganas de trabajar y sobre todo aman profundamente lo que hacen.

    Los que estuvimos en el concierto no sólo lo pasamos bien fue una experiencia única, directa, apasionante.

    Mañana marcho a Valencia y pasado estoy de vuelta en Madrid. Así que mientras tanto, besitos y sed buenos, muchachos. Os quiero.

    ResponderEliminar
  7. Qué presencia, qué raza. Y qué equilibrio de gamas. He leído los comentarios de la anterior entrada... ¿Color o blanco y negro? La mayoría de las veces, son las propias fotos las que nos ayudan a decidir. Pero estas fotos van más allá del color o el blanco y negro..., son como una fusión de ambos.

    Qué buenos músicos son los Vistel. Y qué poco se parecen. Recuerdo cuando Troglo los comparó a los hermanos Adderley. Habrá que pillarse el disco.

    Suerte en Valencia.

    ResponderEliminar
  8. Estas fotos lucen mejor a color. La producción de músicos de la escuela cubana no se detiene, vi unos vídeos y me gustaron estos hermanos.

    Buen viaje a Valencia y mejor retorno, Esther.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos Sebastián y Armando, llevo unos días alejada del mundo blogger y ando despistada.

    Qué comentarios más molones!

    Un beso. Os quiero.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario