26 de octubre de 2009


DAVE LIEBMAN











Estaba deseando que empezara la temporada de jazz en el Johnny. Después del susto, el Johnny vive y con más fuerza que nunca. Este año se ha centrado en ‘El legado de Miles Davis & Kind of Blue’. Empezamos, el jueves 22, escuchando a Dave Liebman & Ellery Eskelin “Renewal”. Fue un magnífico concierto lleno de sabiduria, de toques mágicos, de modernidad absoluta. Y yo pude estar allí para verlo. Dave Liebman, saxos tenor y soprano > Ellery Eskelin, saxo tenor > Tony Marino, bajo > Jim Black batería y percusión.

Dave Liebman fue componente de las bandas de Miles Davis entre 1972 y 1974. Como comenta la web del Johnny: ‘Este cuarteto lleno de fuerza e innegablemente enraizado en el jazz, ha logrado combinar el fraseo y las progresiones boperas con la fiereza de dos estilos más actuales. Se caracterizan por las melodías reflexivas de los dos tenores, de coloración bluessy; por el driver profundo del bajo de Tony Mariano y por el sonido quebrado de la batería de Jim Black.’ Estos días iré poniendo más fotos de este concierto y siguientes. Os espero en el Johnny. Por cierto, el amigo Artal en su blog Agua de Borrajas ha dedicado una entrada a Liebman-Eskelin donde se puede escuchar un magnífico disco.

12 comentarios:

  1. Hola, Esther, cómo estás?

    Me alegro por el Johnny y por los que podéis volver a ver actuaciones en directo. Parece mentira, pero qué pocos sitios hay en España para poder oirlo. Ya en Zaragoza ni hablo...

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, k tal el lunes? Sí, es un placer poder contar con clubes de jazz que se arriesgan en sus programaciones trayendo a músicos más que estupendos. Aunque para ser Madrid Capital debería haber más.

    Lo que te aseguro es que los fotógrafos no lo tenemos muy bien que digamos. Cada día hay más pegas por todas partes. Y es difícil y está difícil. Eso es así y no creo que tenga vuelta atrás. Por lo menos en Madrid.

    En el Johnny hay un trato especial y diferente con los fotógrafos, estamos bastante bien tratados. Pero en los festivales en general es difícil acercarte al músico, hacer una foto personal.

    España está bastante dormida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bellas fotos de la experiencia de Liebman. Cuántas veces no se habrá llevado ese saxo a los labios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Troglo,

    uf cientos de veces, miles de veces. Cada día de su vida, muchas horas llueva, nieve o truene, hay que practicar, pensar, desarrollar, imaginar, soplar, crear, equivocarse, volver a empezar. Es una vida entera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me tienta ir para allá y estar en el Johnnny escuchando esos homenajes a Miles Davis.
    La sana envidio que les tengo, a ustedes que están tan cerca.
    Pero acá disfruto, mientras, de tus fotos, Esther.
    No me canso de darte gracias por ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un músico que refleja su experiencia con ese hermoso instrumento en tus fotos, Esther. Alguna vez escuche un disco sobre sobre Jobim y me gustó. Ahora voy a ver si logro escucharlo en el blog que refieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ZoePé! Ya sabes que soy una adicta a tus 'memorias'.

    Te sorprendería el Johnny, donde la magia surge con los músicos, han pasado cientos de músicos estupendos.

    Jelou Armando,

    Liebman es un músico al que hay que dedicarle tiempo, paciencia. También es un estudioso y un teórico del jazz y ha escrito varios libros. Que este concierto nos sirva para conocerlo un poco mejor. Hay tantísimo jazz por escuchar!


    UN BESO A LOS DOS!

    ResponderEliminar
  8. O sea el mismo problema que tienen los fotógrafos de bodas a los que los curas no les dejan sacar fotos por interrumpir la ceremonia. Suerte lo del Johnny, aquí acaban de cerrar una sala pequeñita donde se hacía bien jazz por el tema eterno de la insonorización. Nos consolaremos con el festival de Lugo. Este es el programa:
    http://www.tomajazz.com/noticias/index.php?NOTID=4301

    ResponderEliminar
  9. Jelou Krapp, menos mal que en el Johnny a los fotógrafos nos tratan super bien. Así da gusto. Luego están las manías de cada músico y si se dejan hacer fotos o no. Las luces, generalmente poca luz.

    Pues me parece muy mal que hayan cerrado una sala de jazz. Tema de la insonorización? Esa es la excusa, no? Porque mira que hay ruido en las calles, los coches, los pitidos, luego en las fiestas populares callejeras no puedes dormir por el estruendo.... los botellones... la tele del vecino.... en fin que España es un país, por desgracia, ruidoso.

    Acabo de ver el festival de Lugo, tiene buena pinta. Disfruta todo lo que puedas. Todos esos conciertos se hacen aquí también. Este año en Madrid hay mucho. Yp iré a los que pueda y donde me traten bien como fotógrafa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¿lugo?. estuve en la primera (creo) edicion del festival y se nos hacia mas alla del amanecer en el clavi. la musica no estuvo mal, la comida, de escandalo. un sitio pequeño que el tio hacia lo que queria y te trataba de escandalo. un rollo amateur comme il faut.
    del festival de este año me apuntaria a lo de german diez y me pasaria a saludar a mi viejo amigo ignasi terraza que hace tiempos que "no nos vemos", un tipo clasico muy metido en su rollo y en el swing. disfrutalo doc.

    ResponderEliminar
  11. El Clavicémbalo es uno de los locales más acogedores y agradables para escuchar música en directo que conozco y una institución del jazz en Galicia, donde como sabéis siempre ha habido mucha afición a esta música.
    Y sí, en Lugo se come bien tal como dicen los refranes. O sea que si queréis venir por aquí me podéis tener de cicerone.
    Esther, que el norte también existe. Anímate.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, yo por mi me animo ya. Viva Lugo y Galicia y el Jaz! !!!!!! Si pudiera hacer una escapada la haría encantada, entre otras cosas tengo ganas de hacer fotos en otros lugares distintos de jazz y además de saludarte. Y si el Clavi es un lugar acogedor, se escucha buena música y dan bien de comer... voy volandoooo. Qué mejor sitio que un lugar acogedor y qué necesitados estamos de sitios así. Necesitamos que nos mimen en lugares como estos, de mucha sensibilidad humana.

    Amigos Krapp y Artal, un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario