20 de noviembre de 2008



Henry Threadgill










HENRY THREADGILL nació en Chicago, en 1944. Compositor, saxofonista y flautista es una de las figuras más destacadas del jazz de vanguardia. Threadgill ha grabado y tocado con muchas de las leyendas del jazz vanguardista, incluyendo Anthony Braxton, Muhal Richard Abrams, Roscoe Mitchell, Joseph Jarman, David Murray y Bill Laswell, entre otros. Se caracteriza por ser un prolífico compositor además de un gran improvisador. También es conocido por ser uno de los miembros originarios de la legendaria AACM (Association for the Advancement of Creative Musicians) en su ciudad natal, y por ser miembro del grupo Air, uno de los más célebres y reconocidos grupos de jazz vanguardista de los años setenta y ochenta. La programación del Johnny esta temporada es más que extraordinaria. Pura vanguardia, puro jazz. Me gusta el Johnny.

4 comentarios:

  1. A mí también me gusta, pero qué frío hace algunas veces. El día del string trío, por ejemplo, no. Pero en la jam, que no había ni dios, era impresionante. Aquí Henry va con el gorrito, je, je. Hay escarcha.

    Me gusta mucho la última, tan pensativo. A lo mejor es que se ha congelado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Troglo, no es para tanto el frío, no exageres. je je je Y no me critiques el Johnny. je je Bueno, bien pensado, ese día en concreto sí hacia frío, mucho frío. Y es que Henry debería pensar que con un gorrito amarillo no se quita el frío, debió ponerse un jersey gordo o un anorak, así hubiera entrado en calor. Dicen que estuvo en la guerra de Vietnam y a partir de entonces está un poco trastornado. No me extraña, yo hubiera vuelto loca perdida.

    Mira, para mi es quizá el mejor concierto de la temporada. Fue música de verdad. Y así da gusto. Por cierto, a mi también me gusta la que más la última foto. Si la amplias, pinchando encima, es una imagen muy profunda. Su mirada va más allá.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por el excelente trabajo desarrollado aquí!

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Belmar? Si no fuera por el jazz qué sería de nosotros, verdad? A mi me da vida y me llena la vida, sin él no sabría vivir. Por cierto, he visto en tu blog que te gusta mucho Peggy Lee, y estamos totalmente de acuerdo. A mi también. Y el tema de Fever hubo una época que me lo ponía a todas horas.

    Te espero por aquí. Ya sabes, fotos, fotos y fotos de jazz para que les eches un vistazo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario