25 de julio de 2011



Cassandra Wilson - Heineken Jazzaldia













Ganadora de un Grammy y calificada por la revista Time como la mejor cantante de Estados Unidos, Cassandra Wilson tiene una voz profunda y un estilo inimitable.

Hola amigos, como os comenté, he estado estos días en el festival de jazz de San Sebastián. Fabuloso, incluso con lluvia! Muy buena organización y gente entrañable. Eso sí, muchos fotógrafos y muy pocos minutos para hacer fotos de los conciertos, sólo 3 minutos tuvimos para fotografiar a Cassandra Wilson. El escenario mide unos dos metros de alto y nosotros desde el frente, donde veis al cámara de televisión, a disparar rápido. Se hace lo que se puede en estas condiciones siempre difíciles para conseguir buenas fotos. Ahí estuve yo.

Cassandra Wilson © Photos by Esther Cidoncha
46 Festival de Jazz Heineken Jazzaldia, Plaza de la Trinidad, Donostia - San Sebastián, 24 de julio de 2011


13 comentarios:

  1. Lucen muchos esos rizos mojados por la lluvia tienen como cierto aire escultórico. No me gusta nada Cassandra Wilson prometía mucho pero se quedó empantanada en el easylistening. Una Diana Krall de piel oscura.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Cassandra Wilson, la misma, je, je. Buenas fotos a pesar de los pesares. Tiendo a estar de acuerdo con el Doc, quizá no tanto, pero Cassandra tiene mucho más de lo que da. Bueno, supongo que cada uno orienta su carrera como quiero o como le dejan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. y sabes, querida esther, que por una de tus malas fotos yo mato, m-a-t-o, incluso a la esteban vaya!!!!! y no es el caso. en tres minutos yo le hubiera quitado la tapa al objetivo, ja ja. me gustan. la cassandra mas bien no. me gustaba cuando estaba con toda esa gente del m-base pero luego llego el rollito multinacional y se quedo enun convencionalismo de ascensor que no me gusta nada

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, os echaba de menos.

    La verdad es que no me quedé mucho rato al concierto de Cassandra, llovió bastante, tenía frío y la cámara me preocupaba. Los preparativos de montaje sí los vi y había bastante parafernalia alrededor. Me gusta lo pequeño, lo auténtico. Aún así me parece interesante poner fotos de Cassandra, una de las grandes divas del jazz actual.

    Como choque, pondré otro día fotos de dos pequeños conciertazos tipo sorpresa que hubieron. Apenas acudió gente, muy muy poca. Es una sección nueva llamada conciertos secretos y te avisan un día antes o el mismo día por la mañana, son gratuitos y vas a recoger tu entrada simplemente. Uno de ellos fue 'Agustí Fernández & Peter Evans'. Al día siguiente, en un club super acogedor tocó TRI-EZ. Por cierto, os digo por qué se llaman así, fijaros en los apellidos: Agustí Fernández, Baldo Martínez y Ramón Lopéz. Para mi, este concierto fue el mejor de todo el festival sin duda. El concierto fue creativo, poético, vanguardista, contemporáneo, sutil, arriesgado... y más mucho más. Conciertos con poca luz como siempre. je je je. Aún así quiero poner fotos de ellos pues se lo merecen con creces. Me doy cuenta que me gusta hacer fotos de jazz y os pediré de ahora en adelante que si pongo alguna de menos calidad pues que haya piedad. Pues ya veis que las condiciones generales no son idóneas.

    He venido efusiva, así que OS QUIERO!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que hace CW.
    Y también me han gustado estas fotos, amiga mía. Que no he dicho nada nuevo, no?
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gran mural, perfecto homenaje a una gran artista.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Esther, esta cantante me gustò mucho en sus comienzos, creìa que llegarìa lejos en el jazz vocal, pero poco a poco empezò a cantar con un estilo màs comercial y fue abandonando el jazz. Sin lugar a dudas tiene un gran voz y una rica afinaciòn, es el estilo el que no me agrada.
    Saludos un abrazo y beso

    ResponderEliminar
  8. Magníficas fotografías, como siempre.
    En los Veranos de la Villa al final canceló en concierto, así que nos quedamos con las ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Zoepé, Gatopardo, Héctor y Paco,

    muchas gracias por comentar.

    Cassandra tiene algunas grabaciones muy buenas. Últimamente su trabajo se ha alejado del jazz para fusionar blues, country, folk y un toque jazzístico de imagen. Se debe estar haciendo de oro pues el montaje que presentó en la Plaza de la Trinidad fue espectacular. Pena de lluvia. Parece que ha seguido lloviendo estos días, cara próximos años tendrán que idear escenarios nuevos, tipo carpas como en Luz St Sauveur pues es habitual la lluvia. Es una lluvia fina y constante que acaba siendo engorrosa.

    Qué ciudad más maravillosa y que bien se come! La bahía de la Concha me tiene embrujada.

    Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  10. Así que fuiste a verla??? Aquí actuó el pasado 22 de julio, en el Festival de Jazz de Peñíscola. Me la perdí, como todo el certamen (Roberta Gambarini actúa este viernes, día 29, y tampoco la veré). No estoy muy despierto que digamos.

    Tus fotografías, por cierto, una maravilla. Son una delicia. Muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Eric, estás despierto para otras muchas cosas! je je je He querido hacer los deberes con Cassandra Wilson y me he puesto unos discos suyos a través de Spotify, Blue Light Til Daw, New Moon Daughter.

    A ver si alguien me podéis recomendar algún disco suyo colaborando con M-Base Collective y Steve Coleman. No encuentro referencias sobre ello.

    Cassandra es una muy buena cantante, de voz y estilo personal.

    Querido Eric, pronto marcho a la playa (el día 1 de agosto!) y desde allí leeré vuestros blogs en algún barecito mientras me bebo una rica cerveza fresca.

    Mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. el disco con el m-base es anatomy of a groove del sello japones diw. alli restan tambien greg osby steve coleman andy milne... la gnete que andaba en ese rollo (principio de los noventa). si no lo consigues te lo subo. y a ver si te hago uan seleccion de subibles para tus vacaciones deniatas

    ResponderEliminar
  13. Jesús, el disco no se encuentra en Spotify.

    Sí quiero que me prepares una lista ya que en Dénia me iré bajando discos y haré los deberes. Luego me preguntas. je je je

    ResponderEliminar

Deja tu comentario