24 de junio de 2009


JESSE DAVIS








JESSE DAVIS NACIÓ EN NUEVA ORLEANS en 1965. Continuador de la tradición iniciada por la familia Marsalis y otros músicos de la gran ciudad sureña, Jesse estudió con Ellis Marsalis en el New Orleans Center for Creative Arts. Influenciado por Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannonball Adderley, Jesse exhibe una técnica impecable, un sonido amplísimo y una natural afinidad por el Blues en todas sus interpretaciones. Su música ha sido descrita como neo-bop. Jesse ha trabajado con Jack McDuff, Major Holley, Cecil Payne, Illinois Jacquet, Jay McShann, Chico Hamilton, Junior Mance, Kenny Barron, Tete Montoliu, Cedar Walton, Benny Golson, TanaReid, The Newport All Stars, Roy Hargrove, Hank Jones y una larga lista de otros grandes nombres de la escena jazzística.






Sííí, ya sé, ya sé. He puesto muchas fotos suyas pero, por qué no? No se lo merece? Pues entonces! Ya quisiera tener a Jesse como vecino, o si no fuera posible pues a Kenny Burrell y que me tocara en directo su fantástico disco “Midnight Blue”, el cual escucho en este momento y me llena el alma, me llena la vida, me da fuerzas, me alimenta el espíritu. ¿Qué narices puedo perdirle más al jazz?

Jesse tocó junto al trompetista Jon Faddis en el festival de jazz de Móstoles.



10 comentarios:

  1. Grande Jesse en todos los sentidos.

    Qué tal E., cómo estás a miércoles noche?

    Me encantan los detalles de tus últimas fotos, me encanta el aire que le dejas a la voluminosa figura de Jesse de la primera foto. ah, y tú pon todas las fotos que quieras de él, porque da juego.

    Podría haber hecho él Bird, verdad?, lo que pasa es que Forrest Whitaker es un genio. Aunque Jesse ya salía en Kansas City de Altman.

    Besos geniales!

    ResponderEliminar
  2. Ya en realidad te gustaría tenerlo de vecino porque tiene una pinta realmente poderosa.
    Me encantan esas fotos. En la penúltima te superas a ti misma, con ese juego entre el dorado brillante del saxo y las manos de ébano que a su vez destacan sobre el blanco nacarado de la chaqueta y más atrás sobre ese resquicio azul que tiene la fuerza de los que se pueden ver en cualquier cuadro renacentista.
    Es una foto extraordinaria, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Hola José,

    Jesse es un hombre de piel muy muy oscura, tan negra como las cortinas negras del escenario. Y no es fácil fotografiarlo. Más o menos pone siempre el mismo gesto y la misma postura. Muy concentrado y circunspecto, parece que le robes el alma al hacerle una foto. Pero qué bárbaro, qué bien toca, qué sutilezas arranca a su saxo.

    Whitaker es un actorazo. En efecto, Jesse salió en Kansas City. He visto la película, y Davis tiene la misma expresión que en mis fotos.

    Hoy jueves mañana, los días vuelan cada día más deprisa y yo no soy rápida en mis cosas.

    Un beso de cine!

    ResponderEliminar
  4. Jelou Krapp,

    Nos hemos cruzado.

    Desde luego que tiene una pinta poderosa, es cuadrado completamente y un gran enamorado del jazz. Cada nota que toca lo vive como si fuera la última nota de jazz sobre la tierra. Él atrapa hasta los silencios.

    Las fotos de concierto en directo tienen su juego. Me alegro que te guste ese primer plano de la mano. Está curtida por la música. Toda su vida lleva tocando el saxo, intentando sacar notas bellísimas. Y lo consigue.

    Krapp, precioso comentario. Muchas gracias! Y besos!

    ResponderEliminar
  5. Caray, qué fotos tan espectaculares. Me encantan esos colores tan matizados que sacas, me recuerdan un poco tu premiada foto de Talavera. Dos auténticos armarios, Faddis y Davis. Sí que tiene cara y pose de auténtico músico de jazz. ¡Preciosas!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jelou Troglete,

    eso me recuerda que hoy recojo la foto de Talavera del laboratorio de fotografía donde la he llevado no solo a imprimir en grande sino también a enmarcar. Tengo ganas de verla con cristal y passpartou negro y alumnio negro. Y el día 3 de julio voy a recoger el premio. A ver. Ya contaré.

    Jesse da mucho juego con ese físico tan imponente que tiene. Y encima toca bien.

    Con vosotros da gusto poner fotos y seguir en el mundo de la fotografía de jazz. Cada día está más enrevesado. Demasiados fotógrafos, demasiadas normas y prohibiciones de tiempo, de espacio... Recuerdo que cuando empecé en los años 90 en Valencia estaba yo sola con los músicos. Eso era otra cosa mucho más personal. Aunque yo me adapto a todo, soy muy gatuna.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas fotos de Davis y Faddis. ¡Menudo dúo de ruiseñores negros! La segunda y la cuarta de Jesse Davis, espectaculares. Alabastro puro. África pura en su piel... y en su camisa. La actuación, sin duda, tuvo que ser memorable.

    Gracias una vez más por contagiarnos tu pasión por el jazz con tanta naturalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Sebastián, qué alegría!

    El jazz es así, es contagio puro. Y a mayor calidad de jazz mayor pasión. Cada vez me gusta más el directo. Estar en primera fila viendo a los músicos no tiene precio.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther !

    Desde la serie de Perico que no volvia a tu blog (jé.. y tu al mio ?? ;-)

    Como siempre .fotos muy elegantes) y de todas me quedo con la segunda de Jesse Davis

    y me diste ganas de publicar una foto de Darryl Hall que le tomé hace poco y que creo es buenisima.

    Un abrazote y siempre un placer pasarme por ahi

    Juan-Carlos

    ResponderEliminar
  10. jelou Juan Carlos, por supuesto que paso por tu blog, además me encanta.

    Gracias por tus comentarios que son un gran honor.

    Acabo de poner unas fotos de un saxofonista español afincado en New York, Javier Vercher, lo conoces? te gustará seguro. Es un grandísimo músico y en directo es impresionante.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario