15 de mayo de 2008



DAVE HOLLAND - ROBIN EUBANKS - CHRIS POTTER - NATE SMITH












DAVE HOLLAND, BAJISTA y compositor británico, es un representante de la vanguardia del jazz. Nació en 1946. Con sólo 4 años empezó a tocar el ukelele, a los 10 años empezó a aprender la guitarra y a los 13 años continuó con el contrabajo. En la actualidad lidera dos de los más vibrantes grupos de jazz: el Dave Holland Quintet y la Dave Holland Big Band. Con su formación más reciente la Dave Holland Quintet ha ganado varios grammy. El quinteto incluye a Robin Eubanks, Steve Nelson, Chris Potter y Billy Kilson y, más recientemente a Nate Smith.


Ha trabajado con John Scofield, Joe Lovano, Al Foster, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Brian Blade, entre otros. Intervino en dos discos claves del periodo eléctrico de Miles Davis, In A Silent Way y Bitches Brew. A finales de los 70 Holland forma una banda propia llamada Circle, junto a Chick Corea, Anthony Braxton y Barry Alschul. En los 90, Dave fue parte de un tour mundial con Jack DeJohnette y su banda Parallel Realities, integrada por Herbie Hancock y Pat Metheny entre otros.






Estoy pensando que tengo fotos de algunos músicos del quinteto de Dave Holland. Como de Robin Eubanks, Chris Potter y Nate Smith. Las hice en el Club de Jazz San Juan Evangelista hace dos años. El concierto fue extraordinario. Las dos primeras fotos de Dave Holland pertenecen a este año en el mismo sitio. Ahora las junto todas y parece que sean del mismo concierto aunque no es así. En el concierto de hace dos años no pudo tocar Steve Nelson, por lo que fue sustituido por Jason Moran. Así vi por primera vez a Jason.