10 de junio de 2009


PABLO MARTÍN-CAMINERO





El contrabajista PABLO MARTÍN-CAMINERO nació en Vitoria, en 1974. Y así habla de él mismo:

"Nací en Vitoria y empecé desde muy pequeño a trastear con la música. Estudié música clásica (oficialmente) y jazz, mariachi, latin, flamenco, música para cine y otras cosas (extraoficialmente). Y así hoy toco en BandArt (que es como AC DC de la música clásica), en UHF, en el dúo de improvisación con Albert Sanz "Los Buñuelos" y en otros muchos proyectos que ahora mismo no me voy a poner a escribir porque tampoco es plan de aburrir. Espero que todo esto sea del agrado de alguien y envío un saludo afectuoso a quién lea estas líneas."



Mirad las fotos que se ha puesto en su MySpace, disfrazado de diferentes personajes.

Por cierto, y cambiando de tema, ¿os gusta la danza contemporánea? Ayer por la tarde fui a "Proyecciones: Trayectorias de la danza Contemporánea". Entrada libre. A los que vivís en Madrid os lo aconsejo. Pusieron vídeos de Kurt Joos, Mary Wigman, Pina Bausch y Birgit Cullberg. Qué bonita es la danza moderna. Este mes hay mucha Danza y mucha Fotografía. El Festival PhotoEspaña vale la pena.



12 comentarios:

  1. Parece que andas liada culturalmente, Esther, eso está muy bien. Y estas fotos son estupendas. A ver cuándo te las ponen en el PhotoEspaña, je, je, que ya es hora.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Culturalmente siempre ando liada. Cuando no vivía en Madrid, me desplaza a Madrid, Barcelona o dónde fuera por ver una buena exposición, jazz u ópera. Ahora en la capi tengo para disfrutar muchísimo y lo quiero aprovechar. Conozco lo que es pasar hambre de cultura, y con esto no quiero desprestigiar Valencia. Pero allí hay poca cosa de lo que me interesa de verdad.

    Muchas gracias por tu comentario sobre las fotos. Se agradece. Debo decirte que no muevo nada el tema de mis fotos. Ni las he presentado nunca a PhotoEspaña ni a ningún sitio. Ni para hacer exposiciones que me lo han propuesto y mucho. Quizá debería cambiar esta actitud y abrirme a que me conocieran las galerías. En realidad, estoy bien así. Y con esto de internet se divulgan mis fotos. A ver si me descubre un editor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal!!!!

    Preciosa la tercera foto. Hay nombres en España para dar y tomar en esto del jazz, aunque no lo parezca. Cada vez son más y bueno es darlos a conocer (para que la gran familia del jazz crezca, para eso estás tú y todos los que amamos esta música)

    ¿Danza contemporánea? Umm, no es mi fuerte, la verdad. De danza me acuerdo de aquel programa años ha en la segunda cadena (así se le llamaba entonces) en el que unas bailarinas formaban al son del compás de un diapasón el título del programa: "La danza". ¿Lo recuerdas?

    Besos, al compás del tic tac.

    ResponderEliminar
  4. José k tal? Ya estamos a miércoles y empiezo a estar menos embotada que el lunes, me voy preparando para el viernes que es mi día fuerte de lucidez je je je

    Realmente estos músicos necesitan buenas fotos. y aquí estoy yo. ja ja

    Sí recuerdo el programa y lo vi. La danza contemporánea es como el jazz, alguien te tiene que introducir para que te llegue a gustar mucho. Ayer me dio pena ver que éramos cuatro gatos viendo el audiovisual de danza. Además entrada libre. Hay más días en este mes. A ver si puedo ir a todo. Madrid te ofrece muchas cosas que la gente no sabe apreciar o no se ha enterado suficiente o está muy liada. Los que somos de fuera apreciamos mucho más las actividades culturales, creo yo.


    Pues, BESOS CON TIC-TAC!

    ResponderEliminar
  5. de danza contemporanea de madrid no conozco mucho. si he visto a unas chicas que actuan con proyectos de chefa alonso/musica libre. no recuerdo sus nombres.
    de barcelona me gustan especialmente andres corchero (impresionante) y rosa muñoz que junto a otros bailarines se movian en los proyectos del iba.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas fotos .. como no !

    y confieso disfrutar tanto de tus imagenes como de las respuestas que pones a otros comentarios

    oyé.. yo creo que los editores no entran nunca a la web .. jajajaja.. mmh.. porqué digo eso ?

    ResponderEliminar
  7. Hola Artal, me alegro que te guste la danza. Casi debe ser más minoritaria todavía que el jazz. Yo estuve viviendo en Barcelona 5 años, y allí en el Institut de Teatre, me saqué la carrera de danza contemporánea. Qué tiempos. Como yo digo, tengo más vidas que un gato. ¿Conoces a Pina Bausch?

    *******

    Juan-Carlos, fotógrafo suizo, k tal? Muchas gracias, hombre!

    Supongo que a los editores hay que perseguirlos con constancia, y nunca persiguen. gg Tendrán que acabar entrando en las web y husmear por internet. Es un gran medio de comunicación, muy divulgativo, cómodo y barato. Por cierto, ¿cómo te fue con tu exposición en París?


    SALUDOS VISUALES A LOS DOS!

    ResponderEliminar
  8. Tienes un hedonismo muy contagioso, Esther. Te entusiasmas y ese siempre es un principio excelente para disfrutar de las cosas buenas que nos ofrece la vida. Hay que ser un catador de vida sabiendo que es lo fácil es caer en el desengaño y el escepticismo.
    Cuando vivía en los Madriles, en días de vino, movida y rosas, pude ver al maravilloso Ballet de Maurice Bejart interpretando el Bolero de Ravel y transportándonos a un extasis de sonido y movimiento. Gran momento, sí señor.

    ResponderEliminar
  9. no, no la conzco (o recuerdo haberla visto). ya te digo, la gnete que conozco son los que actuaban en cosas del iba (improvisadores de barcelona asociados) que es a los que yo "iba" y que en algunos casos han actuado aqui en huesca. a los que mas he visto a corchero (sobretodo con agusti fernandez), a rosa mucños, a asencio, a constanza brancick, recuerdo tambien a una chica brasileña, un chico que hacia claque. en fin gente que hacia cosas con agusti, liba villavecchia,joan saura.... en el festival periferias de huesca siempre se incluye algo de deanza y en los ciclos y ferias de teatro tambien. no voya a todo pero si me dejo caer por alguna que otra cosa. el problema es la falta de tiempo no las gans de ver cosas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Krapp, ah con que Maurice Bejart ? Excelente compañía y coreografía. También la he visto, varias veces. Merece la pena. El Bolero de Ravel es una de sus coreografías fetiche, interpretada miles de veces por diferentes bailarines. Tuviste buen gusto al elegirla.


    ********

    Artal, yo participé como intérprete en una coreografía de Ángels Margarit cuya música era de Joan Saura. La obra se llamaba Kolbebasar. Si miras aquí, por curiosidad, veras mi nombre en la ficha técnica, como bailarina:

    http://artesescenicas.uclm.es/index.php?sec=obras&id=1207&PHPSESSID=b625bfe1f5dd74e26a0aee8b3ed1b077


    BESOS DE FIESTA! Aquí en Madrid es fiesta hoy. No sé por qué.

    ResponderEliminar
  11. pues porque es corpus. y ya se sabe: tres dias hay en el calendario qeu brillan como el sol, viernes santo, corpus y eldia de la ascension. :-)
    yo he trabajado pero no me hubiera importado qeu aqui hubiera sido fiesta. es mas con el dia que ha hecho mas bien me he sentido discrimindao autonomicamente. otro dia me tomare la revancha.
    mirare esa ficha tecnica.

    ResponderEliminar
  12. Artal, el día del corpus viene bien para descansar, adelantar asuntos atrasados, pasear y disfrutar del casi verano. Es un pequeño regalo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario