29 de abril de 2008



Dee Dee Bridgewater








DEE DEE FOTOGRAFIADA en su camerino antes del concierto, en el Festival Jazz aux Remparts, Bayonne, Francia en 1994. Dee Dee, cantante de jazz estadounidense, nace en Menphis en 1950. Su repertorio es, principalmente el de los standars jazzísticos. Su voz es nítida y fuerte. Se trasladó a Francia en los años ochenta, reside actualmente en París, y ha grabado numerosos e importantes discos donde se observa la influencia de las cantantes, Nancy Wilson y Sarah Vaughan. Desde el blues al scatt, pasando por los standars o los discos en directo, Dee Dee lleva camino de hacer historia en el mundo del jazz vocal. Su disco en homenaje a Horace Silver, 1995, le permitió emprender una gira por Estados Unidos que la redescubrió para la audiencia de su país. Obtuvo otro gran éxito, Grammy incluido en 1997, con su homenaje a Ella Fitzgerald.

13 comentarios:

  1. ¡Oye, pero qué cacho de foto! La has pillado in fraganti. Es muy buena, aunque yo no tengo demasiado de ella, me encanta ese disco que dices. Esa divertida y swingeante "Permit me to introduce you to yourself", le cuadra a esta foto.

    Tiene que ser una tía estupenda riéndose así. ¿Tendrá un corazón tan grande como la boca, ja, ja? ¡Es broma!

    Lo dicho, no me canso de mirarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Desde luego ya me dirás todo lo que puede... cantar! Pues le hice una sesión de fotos estupenda de verdad. Esta imagen en concreto parece de estudio pero no lo es, es una instantánea. Tiene una hija, a la cual también he fotografiado, que es idéntica a ella.

    Voy a tener que volver a "salir a la calle", últimamente pongo muchas fotos de archivo. Lo que pasa es que tengo material poco o nada visto y es una pena, por eso lo estoy sacando y dándome a conocer. Bueno, ahora vienen los festivales de verano, a ver si me organizo.

    Gracias por tus ánimos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece de estudio totalmente.
    ¡Qué expresiva! Me gusta :-).

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mío le hizo de "road manager" en una gira por Andalucía hace un par de veranos y contaba que es una tía estupenda con un trato muy amable y diverdida. Creo que le has sacado en la foto todo el espíritu, que es condición de una buena foto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Saca, saca más, que las queremos ver todas. No te hagas de rogar si son tan buenas como esta fotografía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mamen y jazz ceuta,

    se nota que Dee Dee ha sido generosa con la fotógrafa. Y es verdad que además es muy simpática. Ha tenido que luchar duro para ser reconocida. No es fácil llegar a lo más alto y ella lo ha conseguido.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hombreee josé miguel! Hello! Eres el enamorado de MM! Y no me extraña.

    Con vosotros da gusto, sois excepcionales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, así es como la veíamos, con esa expresión, pero en la voz. Nunca la he visto en directo.

    En cuanto a lo de sacar, saca, que una foto de jazz no es una instantánea de las noticias: vale lo mismo hoy que ayer ¡y queremos verlas todas! Iluminan la música que nos llena, y tú lo sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La vi en directo hace unos años en el Festival de Jazz de Cartagena y puedo decirte que pocas veces he presenciado tanto derroche de generosidad, talento, elegancia, naturalidad y simpatía. Es una de las más grandes y, a la vez, de las más humildes. Creo que su gesto y su sonrisa en esta foto (que ya conocía) lo dicen todo. ¡Y qué pendientes tan bonitos!

    ResponderEliminar
  10. Mientras vuelvo a dar un paseo por tu blog, me has llevado a escuchar "Love and Peace"; el único que tengo de los que citas. Me encanta la alegre expresión de los ojos que capturaste de Dee en esta instantánea. Estoy de acuerdo con todos. Sigue regalándonos estos maravillosos pedacitos de jazz en imágenes.
    Un beso, Esther.

    ResponderEliminar
  11. Hello Félix, Sebastián y Millass,

    como veo que os gustan estas fotografías voy a ir sacando poco a poco material mientras intercalo con imágenes recientes, aunque la calidad de las fotos no siempre sea la misma.

    Los pendientes que lleva Dee Dee son curiosos, también ese pelo es original y pocas veces lo ha llevado. Se ve que va probando diferentes estéticas.

    Tres abrazos, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  12. De todos tus maravillosos retratos que he visto, este es mi favorito!

    ResponderEliminar
  13. Estimada Gradriana, muchísimas gracias por tus comentarios. Me dan fuerzas para seguir al pie del cañon, me estimulan e ilusionan. estupendo!

    Te mando un fuerte abrazo de jazz.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario