22 de mayo de 2009



Kendrick Scott - Fabián Almazán








El baterista y compositor americano, Kendrick Scott, nació en Houston, Texas, en 1980. Scott es el creador del sello discográfico World Culture Music. Con una sólida formación académica ha pasado por destacados centros incluyendo el famoso Berklee College of Music, en Boston. Ha tocado junto a Pat Metheny, Joe Lovano, Kenny Garrett, Dianne Reeves, Lizz Wright, y el trompetista Terence Blanchard, entre otros muchos. En 2006 grabó su primer disco como líder, “The Source”. Acompañando a Terence Blanchard ha grabado, “Flow” y “A Tale of God’s Will (A Requiem for Katrina)“, del sello Blue Note. Pero dejemos que él mismo nos lo cuente. Pincha aquí.










El pianista y compositor cubano, Fabián Almazán, nació en 1984. Encontró sus raíces musicales siendo muy niño, en su tierra natal de La Habana. Posteriormente, desde el exilio político en Miami, estudia piano clásico y jazz. Sintiendo predilección por el jazz, Fabián, realiza estudios académicos con Mark Levine, Dave Brubeck y Christian McBride, entre otros. En Nueva York estudia con Kenny Barron. Fabián ha ganado y conseguido numerosos premios y becas. Es el pianista del quinteto de Terence Blanchard. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Kendrick Scott seriote y con gafas oscuras y Fabián Almazán muy formal y circunspecto, en las pruebas de sonido del magnífico concierto de Terence Blanchard Quintet.


Estos días mi ordenador grande hacía cosas raras. Por ejemplo, al poner música salía la voz grave de un hombre hablando en inglés. En los primeros minutos, desconcertada, pensaba que pertenecía al disco, antes de darme cuenta que no era así. Además, en la pantalla empezaron a salir unos cuadros enmarcados en negro. Y, en ocasiones, no me dejaba darle al ok. Por lo visto son cosas de los nuevos Mac. En total, ahora mismo estoy trabajando con mi portátil MacBook pequeño. No es lo mismo. Las imágenes no se pueden trabajar igual de bien. Espero que me reparen pronto el grande.


8 comentarios:

  1. Holaaa, Esther, qué tal estás

    Pues me he fijado en estas dos fotos en las sombras. En la primera foto, la del contrabajo, que se adivina a la izquierda. En la segunda, la de la tapa del piano (¿se dice así?)

    Uf, qué seriedad la de ambos, y eso que estábamos en la prueba de sonido. ¿En el concierto estaban igual de serios?

    Trabajas con Mac!! Sabrás que nunca he tenido uno delante, tan sólo de verlos en tantas y tantas películas USA. Algún día será la primera vez y saldré de dudas sobre si es mejor o peor que el PC.

    Bueno, besos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tal José?

    Las dos fotos me gustan, son tan formales como sus músicos. No pude quedarme a este concierto porque fue el mismo día que el concierto de despedida del Johnny. Y me marché rápido para allí.

    Yo siempre he dicho tapa del piano también. Supongo que se llama así. Las sombras tienen su gracia.

    De toda la vida he trabajado con Mac. No conozco el PC. Y sé seguro que no podría trabajar con PC. me encanta el Mac! Soy una forofa total. Espero que lo arreglen rápido porque para trabajar las imágenes el portátil me resulta pequeñajo y de los grises no estoy muy segura. El grande tiene pantallaza y calidad alta para imágenes. Eres un cinéfilo total! Mira que conocer el Mac a través de las películas americanas! je je je Me hace gracia. Mi MacBook (portátil) es de mucho diseño y de color negro mate. Me encanta!

    Muchísimas gracias por escribir y que pases un buen fin de semana caluroso! Uf uf uf

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther.
    He estado buceando con gafas de buceo y tubito en tus magnificas fotografias, las de jazz me parecen absolutamente fascinantes... sin embargo las tuyas de paisajes arboles, suelo, pinturas.,.. me han estremecido y hasta han hecho sonserir con tus divertidas ocurrencias¡¡¡
    lade vista de la naturaleza por una hormiga¡¡
    cuidaddo que pincha¡¡
    hacia donde vamos¡¡
    la del caribe con el viento en la rama de los arboles

    me han encantado.
    felicidades
    tener una hermana como tu , a veces desconocida , es un placer ir descubriendo tu alma, tu sensibilidad...
    N.

    ResponderEliminar
  4. Hoooolaaa Nuuuria!!!!!


    Tu sí que me acabas de estremecer, me ha encantado que me escribas!!! Muchísimo! Es el mejor regalo que me podías hacer. Siempre he deseado que alguno de mis hermanos me escribiera por sorpresa al blog. Y has sido tu!! Qué risa y qué ilusión!

    Las fotos de la naturaleza van por temporadas. A veces empiezo a poner de continuo. Otras lo dejo por temporadas largas. Justo estaba pensando estos días empezar a poner de nuevo imágenes de naturaleza.

    Dices cosas tan bonitas que sonrío ahora leyéndolas. Justo la próxima entrada será algo de Eliades Ochoa el músico cubano.

    La verdad es que no me esperaba que me escribieras aquí, por sorpresa. Esto es como mi casa, ya ves. Me siento a gusto. Pero ahora, ya no te escapas, de vez en cuando escribe porfa, me encantan los comentarios en el blog. ¿Por qué no te abres uno? Yo te puedo ayudar e introducir. Me encantaría.

    Desconocida? Uhm uuhm Más unidas y menos desconocida de lo que te imaginas. Quizá Madrid me halla abierto puertas nuevas a hacer cosas distintas. Estoy creciendo mucho en esta ciudad tan distinta a Valencia. No sé. Aquí me siento libre y me muevo como pez en el agua.

    Tus palabras son preciosas y me han emocionado muchísimo. Me alegro de todo lo que dices. Ay! hermanita cuanto te quiero. Estás siempre en mi corazón para siempre jamás.

    BESOS AMOROSOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Después de ver tus serie de fotos de Blanchard y su grupo y de escuchar un disco por ahí, no cabe duda que son gente seria y circunspecta más no imperterrita, que trasmiten el jazz como lo sienten. Dos cosas me gustaría saber para acabar de convencerme de esto, Esther:

    ¿sabe alguien que postura llevaron al concierto? y,

    Esas sombras que iluminan el fondo ¿Cómo las lograste?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jelou Armando,

    te copio un par de párrafos de la crítica de Tomajazz sobre el concierto, hecha por Enrique Farelo:

    "Terence Blanchard es, sin duda, uno de los más brillantes y destacados trompetistas de la actualidad y lo demostró a lo largo del concierto. Hizo de su música un ejercicio de intensidad y energía partiendo de la quietud y buscando el sentimiento profundo del interior del alma a través de su trompeta dorada de metal pulido.

    En no pocas ocasiones sus composiciones se convirtieron en un tobogán de aceleraciones, deceleraciones, pausas, juegos de silencios y arrebatos que se elevaron hasta el cielo en busca de una respuesta imposible o se relajaron en fugas a piano solo que el cubano Fabián Almazán transformó en tierna poesía o Derrick Hodgen en monólogos reflexivos al mando de su contrabajo."

    "La conclusión o, mejor aún, la impresión que nos dejan Terence Blanchard y su quinteto es la de espiritualidad conceptual donde nada es gratuito ni es casualidad, donde no se busca el aplauso fácil ni populista del buen aficionado."

    Así te haces una idea de la sensación que transmitió en el concierto. Muy buena.

    Las sombras? Fruto de la casualidad. Pero, gracias a ello, se salvan las fotos de su sobriedad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oye, Esther, no publiques tan deprisa, que no me da tiempo, je, je. Hay que ver el juego que da el grupo de Terence, qué serios y concentrados. Y es cierto que esas sombras le dan un toque muy especial a las fotos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Troglo,

    Terence y su quinteto son músicos muy interesantes porque son auténticos y viven con pasión su música. Y de eso se trata al fin y al cabo. ¿Por qué, hacía dónde va el jazz?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario