17 de marzo de 2010



STEFANO BOLLANI - JESPER BODILSEN - MORTEN LUND










El pianista italiano Stefano Bollani nació en Milán en 1972. En su carrera incluye colaboraciones con algunos de los nombres más conocidos del mundo jazz: Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods y Enrico Rava. En 2003 Bollani inicia un proyecto en trío con dos músicos daneses, el contrabajista Jesper Bodilsen y el batería Morten Lund. El entendimiento entre los tres músicos fue excepcional desde el principio. Jesper Bodilsen nos lo explica: “Lo fascinante de tocar con Stefano es su brillantez musical. Nunca sabes qué va a pasar: todo lo que sabes es que hay una gran inspiración. Su música combina virtuosidad y sentido del humor con algo bien profundo”. Su diversidad y apertura de ideas son dos puntos importantes que comparte con Jesper Bodilsen y Morten Lund.

Y aquí os dejo con algunas imágenes del concierto que disfrutamos el pasado viernes en el ‘Johnny’.

STEFANO BOLLANI TRIO
Stefano Bollani, piano
Jesper Bodilsen, contrabajo
Morten Lund, batería

Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid, 12-3-2010.







16 comentarios:

  1. parece que este ciclo los musicos van a marcan tendencia en lo de las camisas :-)
    de este trio lo que he escuchado no me ha entusiasmado pero desde luego es un gran pianista

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a la camisa del contrabajo por su diseño moderno, ya sabes que los daneses tienen mucho gusto con el diseño en general y hay grandes diseñadores. El diseño escandinavo es muy bueno.

    El concierto estuvo bien y hubo momentos divertidos, por ejemplo el batería en un momento dado hizo gestos como si tocará los platos pero no los tocaba hacía mimo exagerando los movimientos. Bollani se puso de rodillas y agachado debajo del piano y sacando una mano tocaba el piano... y cosas de este estilo.

    Besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas fotografías. Transmiten tan bien el espíritu de la música y el disfrute y la intensidad del momento...tuvo que ser simplemente genial, auténtico gozo. Estupendos retratos. Enhorabuena, como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Querida Silvia, qué placer tenerte por aquí. Muchísimas gracias por tu comentario. me alegro que te gustan las fotos. Bien sabes lo difícil que es hacer fotos de concierto en directo y la cantidad de pegas que hay por todas partes.

    Eres una maravillosa fotógrafa! Cada vez me gustan más tus fotografías!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la moda danesa-escandidnava ;)

    Algo del estilo divertido y desenfadado ya se ve en las (buenísimas) fotos que nos traes del concierto. Stefano parece que le hubieran contado un chiste en mitad del concierto (lo de tocar debajo del piano es todo un punto) y ya la camisa del bajista es de nota!


    Más besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto. El diseño escandinavo me vuelve loca.

    Bollani se movía por el escenario y alrededor de su piano con mucha soltura incluso giró el micro de su piano hacia abajo cogió un botellín de agua y dando golpecitos contra el suelo y la otra mano tocando el piano se lo pasó en grande él y nosotros.

    Estas dos fotos de Bollani, como se ve, son secuencia. Y por eso me ha parecido oportuno poner las dos juntas.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Fijaros en las gafas de los músicos daneses son también de diseño.

    ResponderEliminar
  8. Has pillado a Stefano "Pelo Loco" Bollani en plena acción, je, je. Tus fotos resumen a la perfección lo que fue este concierto: diversión en todos los sentidos. Este trio entiende que el jazz tiene una parte de show, de comedia, de entretenimiento. Así lo entendía también Fats Waller, o Armstrong, Calloway, el mismo Dizzy. Lo pasamos bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas tus palabras sobre el concierto, me han encantado. Tu sí que resumes bien el concierto.

    me voy pitando que empieza el partidazo de Nadal y no me lo pierdo por nada!

    Besote de los gordos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta faceta de Bollani, Esther, y lo hace mejor porque el jazz es mucho para divertirse. El danés de la camisa parece que no lo ha entendido, pero ya se reirá después.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Calmada en el segundo previo a la captación de lo deseado, Esther tiene que enfrentarse al sonido, al momento de la explosión de la corbatura del gesto moldeado por la necesidad del músico. Y captarlo. No es fácil. Pero ella lo consigue.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que el concierto haya sido divertido ya que el disco último que hicieron es algo frío y hasta distante y eso que tiene parte muy hermosas. Si fuera por estereotipos étnicos, Bollani sería algo así como un Martini entre dos cubitos de hielo.

    ResponderEliminar
  13. jelou Armando,

    el concierto fue divertido y el todo público nos reímos mucho. Eso está bien porque además el jazz que se escuchó fue de gran altura. Tu amigo danés es un contrabajista bien tímido y se notó que prefería estar alejado de las cámaras.


    Peter, poeta, qué bien escribes. Muy bonitas tus palabras. Intento esforzarme al máximo. Vuestra ayuda con los comentarios tan expresivos es inestimable.


    Doc, Martini entre dos cubitos de hielo?? Dónde? Lo quiero! Es justo lo que necesito! ja ja ja ja Y los músicos daneses son las aceitunas que acompañan al martini. Que sea blanco el rojo me sienta mal.


    UN FUERTE ABRAZO A LOS TRES!

    ResponderEliminar
  14. Esther, me encanta este pianista y es además muy histriónico, con un gran derroche de simpatía. Tus fotos como siempre hermosas y reflejando muy bien aspectos de la personalidad de los músicos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Héctor,

    Bollani vive el jazz con intensidad, se nota que disfruta tocando cara al público con un gran derroche de energía.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Seu blog é um verdadeiro espetáculo de fotos maravilhosas!

    PARABÉNS!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario