18 de diciembre de 2009



Clarence Penn











Sí amigos, sigo con el 28º Festival de Jazz San Juan Evangelista y aún me quedan muchos músicos y muchas fotos. Y todas os las voy a mostrar, queráis o no, tarde o temprano. Más bien tarde.

DAVE DOUGLAS QUINTET
Dave Douglas: trompeta
Donny McCaslin: saxos
Uri Caine: Fender Rhodes, piano
Matthew Penman: bajo
Clarence Penn: batería

Magnífico baterista Clarence Penn con un super currículum. Entre otros muchos, Penn ha tocado con Betty Carter, Ellis Marsalis, Wynton Marsalis, Jacky Terrasson, Roberta Flack, Dizzy Gilespie, Dianne Reeves, Cyrus Chestnut, Stephen Scott.

9 comentarios:

  1. Hay que ver como se reproducen los Penn. Este Clarence llamándose así es menos claro que su hermano Sean.
    Decía Lester Young que dejó la batería porque aunque las chicas le lanzaban piropos al escenario, ninguna tenía la paciencia de esperarlo a que acabase de terminar de desarmar su instrumento, y por ello siempre se largaban con otros músicos.

    ResponderEliminar
  2. yo por aquellos años aun iba por el festival de san sebastian. pero por cuestiones de curro solo los fines de semana. asi que ese concierto no lo vi (ese año vi a lester bowie...). tengo el libro de los primeros 30 años de festival y el bateria que indican es brian blader.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja j aj aja Doc, muy bueno. Los más ligones deben ser los trompetistas. Tipo Miles o Chet... g g g Pues mira que siento cierta debilidad por Lester Young.


    En efecto Artal, es Brian Blade (sin la r), el batería que fotografié con Nicholas Payton en 1992. Ostras! Cambio el texto en un periquete y lo elimino porque entonces a Clarence Penn nunca lo había visto ni fotografiado antes. Si ves la foto que me refiero (he puesto el enlace) tiene el perfil de Brian Blade. Fíjate la naricilla. Oye, te voy a contratar! ja ja ja


    Miles de besos y abrazos, amiguetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Esther, qué tal, todo!!

    Qué poco faltan para las navidades... ¿Tendrás concietos también en estas fechas o te vas para tu tierra para el merecido descanso?

    Bueno un beso de hit hat.

    ResponderEliminar
  5. Ey José, pues sí que voy a Valencia unos días. Y luego me voy hasta Gerona, que me gusta mucho esa zona.

    Estoy cansada, ahora, en un rato, me voy a poner una peli que tenga ya en casa de dvd, de cine negro si puede ser, y me voy a enrollar con una manta, una rica cenita, vino ribera del Duero... y a relajarme... estoy como con frío. g g g

    No creo que estos días vaya a ningún concierto. Por suerte aún me quedan bastantes músicos para mostrar. (y daros la paliza)

    Bueno, besitos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Grandes fotos del bueno de Clarence. La verdad es que me encantan las dos. En la segunda se puso el chándal, que hacía fresco en el Johnny, je, je.

    A ver esas fotos prometidas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. g g g Lo del frío en el 'Johnny' no está bien resuelto todavía. Me gusta ir a un local y que haga mucho calor, incluso ponerme manga corta. Ya te diré un sitio donde puedes tomar unos bocatas extraordinarios, sopas naturales y zumos... y se está la mar de calentito. Hoy he ido a mediodía y me puesto en camiseta de verano.

    Tranqui, ya verás como me quedan algunas fotos por poner. Si no te cojo a ti y te disfrazo de músico! g g g

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este hombre, de no estar aquí, bien pudo estar en la NBA, Esther. Revisé un par de discos de Dianne pero no lo encontré en la alineación. En cambio, no hace mucho escuché por la radio a Uri, acompañado de Douglas y Don Byron tocando en baja fidelidad "Memphis blues" para hacerlo sonar como en vitrola, como corresponde a su disco homenaje a Tin Pan Alley "The sidewalks of New York". Se habla de un proyecto a lo Kern Burns, donde el disco podría servir de banda sonora y se me ocurre la nada descabellada idea -dado ese recuerdo antañón que provocan muchas de tus fotos- que te correspondería una parte, así que no dejes de darte una caminada por esas banquetas, cuando llegues.

    Un abrazo fresco.

    ResponderEliminar
  9. jelou Armandito,

    hoy sí que vamos con la bufanda, los guantes y el trineo, aquí en Madrid está nevando como corresponde a estas fechas navideñas. El amigo Troglo se ha vestido de Papá Noél. g g g

    Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario