25 de junio de 2009



DONALD EDWARDS - JON MAYER - DARRYL HALL






Y acompañando a estos dos grandes músicos, Jon Faddis y Jesse Davis, tenemos a la batería a Donald Edwards, al piano a Jon Mayer y al contrabajo a Darryl Hall. Como ya sabéis, dejo sólo unas pocas notas sobre los músicos. Si queréis profundizar más hay que investigar por internet.

DONALD EDWARDS ha tocado con grandes del jazz como Freddie Hubbard, Terrence Blanchard, Donald Harrison, Jesse Davis, Tom Harrell, Greg Tardy, Roy Hargrove, Carmen Lundy, Kevin Mahogony, Javon Jackson, Ellis Marsalis, Wessell Anderson, Orrin Evans, Wynton Marsalis, George Colligan, Ximo Tebar, la Mingus Big Band, la Orquesta y la Dinastía Mingus, Charlie Hunter, Russell Malone, entre otros muchos. Nació en una familia musical. Qué bien suena eso.








JON MAYER, pianista be-bop creativo, emotivo y extremadamente original, ha sido uno de los secretos mejor guardados de la comunidad jazzística. Empezó a trabajar con músicos de talla universal, como Kenny Dorham, Tony Scott, Pete LaRoca y Ray Draper, para grabar más tarde con dos de los saxofonistas mas influyentes de la historia del Jazz: Jackie McLean en Strange Blues y John Coltrane, en una sesión conocida como “I Talk With The Trees”. Durante los años ‘60 y ‘70, Mayer permaneció activo, actuando en Europa y en los USA, trabajando entre otros con la Thad Jones-Mel Lewis Jazz Orchestra, Sarah Vaughan y The Manhattan Transfer, además de componer temas para Les McCann, Nancy Wilson, entre otros. Pero, por diversos motivos personales, Jon entró a continuación en un largo periodo, tres lustros, de inactividad, durante el que raramente actuó en público...






DARRYL HALL ha viajado por todo el mundo con reconocidos artistas de jazz de hoy, incluyendo Geri Allen, Regina Carter, Ravi Coltrane, Mulgrew Miller. Darryl Hall proviene de Filadelfia, uno de los principales centros urbanos para el desarrollo de la música afroamericana. Ha sido solicitado por Hank Jones, Tom Harrell, James Williams, Howard Johnson, Robert Glasper, entre muchos otros. Toca regularmente con el pianista Geri Allen.



8 comentarios:

  1. Hi, Esther, qué tal estás?

    Viendo las fotos y lo que comentas a veces de lo difícil que es, por tiempo y espacio, hacer fotos de pleno concierto, me pregunto: entre vosotros los fotógrafos, ¿hay buen rollito, os ayudais mutuamente respetando espacio vital o hay algún codazo que otro para conseguir la mejor instantánea ;)?

    Hay que ver las caras que pone Daryl Hall. El rostro de Jon Mayer me transmite seguridad y confianza. Y Donald Edwards está ahí como el que no quiere la cosa, muy tranquilo.

    Pues nada, E., un besico.

    ResponderEliminar
  2. jelou José, pues estoy ya pensando en Dénia. Su luz, sus olores a naranjos y limoneros, su brisa marina, sus palmeras, sus olivos, sus pinos... ya ves. También seguro os echaré de menos. Aunque me voy unos pocos días.

    Hay un grupo de fotógrafos que nos hemos hecho muy amigos. Somos el grupo del Johnny. Gente con la que se puede confiar. Soy la única mujer. No hay codazos ni nada de eso. A veces sí hay fotógrafos menos enrollados y con malas pulgas, pero eso es como en cualquier otra profesión. De hecho, me lo paso bomba con ellos. Nos reímos hablamos, divertimos en los conciertos. Sólo nos vemos en los conciertos.

    Como fotógrafa no me ando con timideces, planto cara ante la foto que voy buscando. debes demostrar seguridad y decisión de que eso es lo que tienes que hacer. No dejo que nadie se ponga delante de mi o me dé un codazo te lo aseguro.

    Acabo de recoger la foto de Sonny Fortune enmarcada para el festival de Talavera. Ha quedado preciosa. Es caro pero he querido hacerlo.

    Aaahhh! Un besico es muy maño! je je je viva el Zaragoza que siempre me acuerdo de ti! A ver si mañana aún puedo poner alguna foto y despedirnos una semanica.

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos buenas, especialmente la del contrabajista es espectacular. La verdad que todas son buenísimas, las de este grupo de Faddis.

    Pues me recuerdas que tengo algunos discos de Jon Mayer como líder. A ver si pongo alguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Troglo, muchas gracias, así da gusto. Caray.

    De verdad tienes discos de Mayer? A buen precio? Desde luego eres un coleccionista empedernido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Cierre con broche de oro para las fotos de este grupo, Esther.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando,

    las fotos de escenario en directo también tienen su juego. Y si hay buena iluminación y buenos músicos todavía mejor. En las pruebas de sonido me siento más libre moviéndome entre los músicos. En el directo apenas puedes moverte pero siempre puedes captar un gesto inesperado, tienes más visión del conjunto.


    Bueno, me acaban de comunicar que es casi seguro que el Johnny no se cierra. Harán este verano una pequeña reforma. El próximo curso se abrirá de nuevo. Buena noticia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me resulta interesante ese concepto del secreto mejor guardado referido a Jon Mayer o a caulquier músico de jazz. Cuando la gran crisis del jazz de finales de los 60 y 70 hubo muchos músicos que optaron por el silencio y que todavía no han sido recuperados del olvido. Algún día habrá que saber que nos perdimos.
    Las fotos con tu calidad habitual, claro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Krapp,

    tres décadas es mucho tiempo. Pero cosas más raras se ven todos los días. Es gran parte de una vida. Qué le pasaría? Más que saber lo que nos perdimos a mi me interesa lo que hay, lo que no se ha perdido... je je

    Por ejemplo hoy toca en Madrid el super premiado pianista europeo Bojan Z. Va a ser un concierto realmente bueno. Lo he visto en San Sebastián y me gustó muchísimo. Iré a verlo y hacer fotos, como no.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario