22 de abril de 2009



Teun Verbruggen - Piet Verbist - Jef Neve





COMO OS PROMETÍ, aquí muestro algunas imágenes más del concierto. Teun Verbruggen, a la batería, y Piet Verbist, al contrabajo. Jef Neve lleva tocando 5 años con su trío, y durante todo este tiempo el grupo ha demostrado su homogeneidad excepcional, sus composiciones virtuosas a la vez que profundas y líricas, y un entusiasmo y sentido del humor extraordinarios que son, sin duda alguna, la clave del éxito de esta banda.

















8 comentarios:

  1. Siempre nos traes cosas nuevas, como los cachibaches de esa batería. Las manos del contrabajista ya anuncian lo que se ve en la última foto, comparándolo con sus otros dos compañeros: la madurez del tipo.

    Y me sorprende de nuevo la pose del pianista, como diferenciándose de sus compañeros, diciendo que él es el líder, a pesar de no estar en el centro de la foto. Tiene magnetismo el chaval. Y esos tirantes!!!!

    Más besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal, José?

    Sabía que te iban a gustar estas fotografías. Esa madurez demuestra que sabe llevarse bien con diferentes edades. Y además con mucha complicidad. Ay! la edad. je je je El pianista es molón y tiene cara de pillín. Y el batería es muy simpático también. Qué trío.

    Mañana temprano marcho unos días a Tenerife, de vacaciones, hasta el domingo. A ver si me baño, tomo el sol y pruebo buenos vinos de la zona y ricas comiditas.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Esther, he encontrado algo que te puede interesar. Fijate en este website y luego me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hooolaaa ZoePé, oye muy interesante esa web, me ha gustado. Gracias por pensar en mi.

    Estás muy guapa en tu nueva foto del perfil. Mola mucho.

    A ver si vienes de nuevo pronto por Madrid. te ensenaré clubes de jazz.

    Besote.

    e

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther: Ya sabes que me gusta tu blog no sólo por la fotos sino porque me entero de musícos europeos que de otra forma no lo haría.Excelentes fotos todas y muy original la de los cachibaches de la batería.

    Leyendo las manos del ya maduro contrabajista, pienso que no es el lider del grupo porque con el índice derecho tendría problemas para presentar a sus compañeros je je.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas. ¿Llego tarde a comentar? Me doy prisa: me encanta la foto de las manos, y la de los cacharros, y también la del trío. Y qué cacho frente.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas fotos, y nada convencionales. Esos cachivaches (perdón, Esther, José Miguel y Armando por mi deformación profesional: cachivaches se escribe con uve; es un error muy comprensible en el que todos hemos caído alguna vez) me recuerdan a los míos. Yo los llamo también cacharros, como el Sr. Troglo. Me recuerdan a los de cocina (los primeros instrumentos percusivos de todo percusionista que se precie).

    Te lo he dicho otras veces: me gustan tus fotos a músicos porque van más allá de la parafernalia y de lo estrictamente musical (tan manido en la fotografía jazzística). La foto de Verbruggen es todo un poema, y la de las manos de Verbist, un delicado haikú.

    Las estoy viendo escuchando a Jef Neve y 'empastan' muy bien con su música.

    Pronto pondré en mi blog la programación del 29 Festival Internacional de Jazz; puede que haya algo que te interese (como amante del jazz y como fotógrafa).

    Gracias por tantas fotos exquisitas. Las he disfrutado mucho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jelou amigos, cómo va eso?

    en primer lugar corregir la palabra cachivaches en mi blog. Urgente.

    Armando, Troglo, Sebas, ay! Qué haría sin vosotros!

    El dedo torcido del contrabajista debe ser de tanto tocar el contrabajo, no? je je je Como las bailarinas tienen juanetes (yo tengo), seguramente los contrabajistas deben tener en sus dedos pequeñas deformaciones de tanto entrenar sus dedos.

    ¿Cacharros de cocina, eh? Son fascinantes.

    Bueno Sebastián, no te canses nuuuunca de decirme que te gustan mis fotos por favor... porque yo no me canso nunca de oírlo.

    Ya 29? Caray, sí que tiene años el Festival. Mira. debo decirte que tengo muchas ganas de ir y que me he dejado días colgados de vacaciones para poder cogerlos según me venga bien este verano y sus festivales. Así que hay grandes probabilidades de que este año vaya a alguna actuación. De momento ya estoy viendo qué hay por ahí.


    MUCHAS GRACIAS POR PASAR, ESTÁIS SIEMPRE SUPER BIENVENIDOS.

    SALUD!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario