8 de junio de 2009



Chris Kase















El trompetista y compositor americano, CHRIS KASE, nació en New Brunswick, en 1964. Reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y/o grabado junto a grandes músicos como The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Grant Stewart, Bruce Barth, David Berkman, Al Foster, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre otros.

Actualmente, Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones en todo el territorio nacional que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco. Ha publicado cinco discos como líder. El más reciente se titula ODE. Entra en su web y averigua todo sobre él.


Estas fotografías pertenecen a las pruebas de sonido, minutos antes, del magnífico concierto de Abe Rábade Septeto. Y hablando un poco de todo, visteis la final de Roland Garros? Mis felicitaciones a Roger Federer. Estoy feliz.

9 comentarios:

  1. ¿Ese es un fliscorno, no?
    Me alegro por Federer es un gentleman en toda la línea. Me gusta que haya gente con fair play y que solo piensen en ganar, ganar y ganar pro encima de todo y de todos.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir "que no solo piense".
    Excuse me.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esther, qué tal!!

    Qué seriote Chris Kase, ¿no? Concentrado se le ve al chico. La primera foto es de documental (no sé si me explico, pero hay veces en que el plano de la cámara empieza en el fondo de la trompeta para echarse hacia atrás y ver al músico después)

    Y menos mal que ganó Federer. Evidentemente fue por paliza, el Soderling ya había cumplido con llegar a la final. Yo también me alegro por el suizo, ya te dije el otro día que me cae bastante bien.

    Un beso de lunes, e.

    ResponderEliminar
  4. Sí, claramente es un fliscorno. Y es que Kase toca la trompeta, el fliscorno y la corneta. Todos de la misma familia. Les da una sonoridad muy similar.

    Federer se está acercando peligrosamente a Nadal. Si en el torneo de Wimbledon gana o llega a semifinales, y por otra parte Nadal no juega por problemas de rodilla, Federer recuperará la posición de nº 1 del mundo de la ATP. A ver qué pasa. Federer es un jugador elegantísimo, inteligente, de técnica brillante, todo lo hace bien. Quedan pocos jugadores así. El juego de ahora mismo se está convirtiendo en pegar "raquetazos", velocidad super sónica de la bola, muy físico.

    En fin. Por cierto, hoy aquí también hace mal día. je je

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. José Miguel, te has colado entre el Dr Krapp! ja ja ja

    Ay, los lunes! Qué raros son! Estoy un poco más "embotada" de lo normal.

    Más que seriote parece tímido y concentrado en lo suyo. La primera foto me encanta, justo salió lo que pretendía. Puse un gran angular con la idea de sacar en primer plano el círculo del fliscorno y a Kase en segundo lugar.

    Ayer todo el día tuve curso de pilates. Así que cuando llegué a casa pedí que no me contaran el partidazo. A las 8'30h de la tarde lo repitieron entero en el plus o en teledeporte, no me acuerdo. Y me tiré al sofá a verlo sin saber cómo acababa. No fue un partido memorable, aunque sí histórico. El suizo lo tuvo fácil y ganó en tres sets seguidos. Ahora hay que estar pendiente del torneo de Wimbledon, en el que pueden pasar muchas cosas decisivas.

    Un fuerte beso de viernes! ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Si que es serio Chris, a su bola y su fliscorno. Preciosas fotos de un músico concentrado en lo suyo.

    Si a Soderling le varias el juego le haces polvo, está incómodo. Y en eso, el amigo Federer es un maestro. Ha jugado ya 40 Grand Slams, parece que lleve desde que eramos pequeños...y tiene 27 años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jelou Troglete, Chris actúa mucho por Madrid. A ver si nos acercamos un día a verlo en un concierto liderado por él. Y disfrutar de su trompeta mágica de sonido dulce.

    Espero que a Federer le siga yendo bien. Lo único malo es que si le va bien significará que quizá Nadal pierda la clasificación de nº 1. Iremos viendo lo que pasa. Mes difícil para ellos. Aprecio mucho a los dos. Son grandes tenistas. Nadal debe demostrar todavía mucho, pero es un jugador con mucho carisma y muy buena gente.

    Besotes de tormenta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó particularmente el detalle del fliscorno en la primera foto, Esther. Las otras capturan la seriedad del grupo, que no sé hasta donde la sostengan en concierto, quiero decir, si dejan lugar a la improvisación.

    También me alegro por Federer, me cae bien desde el último encuentro que perdío con Nadal. Ya no sé a quien darle el primer lugar de mi simpatía.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jelou Armando, fue un magnífico concierto y hubo espacio para la improvisación. Piensa que cada músico vive en una ciudad distinta de España y tuvieron que hacer horas de ensayo para que hubiera una buena compenetración. Músicos formales que se preparan para dar una gran actuación.

    A mi me pasa lo mismo entre Federer y Nadal, los dos me caen bien. Y, en efecto, está difícil saber quién te gustaría que fuera el nº 1. Me gusta cuando los dos llegan a la final y tienen que jugar entre ellos. Lo disfruto muchísimo.

    Besos de tenis!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario