30 de septiembre de 2008



Eric Vloeimans








EL TROMPETISTA HOLANDÉS, ERIC VLOEIMANS, nacido en 1963, está considerado como uno de los mejores músicos de Europa, intérprete y compositor de extraordinario talento. Además de su actividad con las principales figuras del jazz holandés desde 1989, Vloeimans ha participado en numerosos proyectos internacionales. Como compositor, su escritura es fresca y creativa, pero no sin sentir el respeto de la tradición. El talento y el poder expresivo de Eric Vloeimans ha sido honrado con multitud de premios: el “Dutch Edison Award” cuatro veces, el “Elly Ameling Prize of the City of Rotterdam”, el “Boy Edgar Award” y el prestigioso “Bird Award at the North Sea Jazz Festival.”

Eric Vloeimans © by Esther Cidoncha.

8 comentarios:

  1. Vaya, vaya. Este me suena. Cómo se lo pasaba, el tío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre amigo, me gustó mucho el concierto. Y a ti?
    Vloeimans tiene claramente influencias de músicos como Miles Davis o Clifford Brown. Don Cherry es uno de sus trompetistas favoritos. Vloeimans posee estilo propio y es un compositor muy contemporáneo.

    Voy a seguir repitiendo en la Fundación Carlos de Amberes. Me sentí muy a gusto. Te vendrás?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Da la impresión, dado que seguro que son las tomas de sonido, de que te habías "invadido" la intimidad del trompetista. Además, si te fijas, hasta da la impresión de que el tío está recién levantado, desaliñado, sin arreglar, casi dormido. Buen detalle que le saques su pantalón amarillo.

    Besos, y para variar muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que iré, amiga, es un sitio majete. Y este concierto me gustó mucho, me sorprendió muy agradablemente. La compañía también ayudó, je, je.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. jelou josé miguel, me encanta tu comentario. Justo he buscado en estas imágenes la intimidad de Eric, y por lo visto lo he conseguido. No son de las pruebas de sonido si no del propio concierto. Rodeado de tres músicos él, y yo rodeada de público sin poderme mover a mis anchas intenté buscar el lado más interno del trompetista. Sentir lo que el sentía a través de mi cámara.

    Sus zapatos destacaban en blanco y negro a "juego" con sus calcetines de colores llamativos a cuadros. El pantalón amarillo chillón y camiseta moderna. Sin embargo, su música era en extremo intimista y entrañable. Gran músico. Y gran grupo.

    Besos holandeses. Que no sé cómo son.

    ResponderEliminar
  6. Troglo, tenemos que comprarnos algún disco de Eric. Cuál será su mejor disco?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos Esther, como siempre ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen, gracias por tu comentario. Disparar al límite de diafragma, velocidad, sensibilidad dificulta mucho la calidad de la imagen. Así que se hace lo que se puede, intento cuidar mucho la imagen. Qué diferente sería con buena iluminación! Es uno de los elementos más importantes de la fotografía. Si disparas al límite y el músico se mueve, cosa que ocurre continuamente, pues la imagen sale movida y desenfocada con gran probabilidad. O simplemente demasiado oscura. Se necesita gran habilidad y esperar el momento en el que el músico se sitúe en el punto de iluminación para poder sacarle un gesto acertado. En fin.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario