13 de julio de 2011



Sonny Simmons - Paul Lovens - Guy Bettini - Jazz à Luz - Luz-St-Sauveur
























Freenology
Guy Bettini: trompeta
Paul Lovens: batería
Sonny Simmons: saxo, oboe
Clayton Thomas: contrabajo
21 Festival d'Altitude, Jazz à Luz, Luz-St-Sauveur, Francia, 7 de julio de 2011. Teatro Carpa Chapiteau.

Photos © Photo by Esther Cidoncha, 2011

14 comentarios:

  1. Todas son buenas pero la de la trompeta me mata.

    ResponderEliminar
  2. sabia que las siguientes fotos no desmerecerian. tu reportaje va a ser brutal. al trompeta lo has pillado ademas en una pose chula. a lovens lo he visto una sola vez pero fue una cosa seria. con paul lytton tambien a la bateria, barry guy al contrabajo, alex von schlippenbach al piano y evan parker al saxo. fue en mulhouse un festival tambien incendiario (aunque este ya cae lejisimos en alsacia pero al que todos los años hago amago de volver).
    y de la foto de los cuatro magnificos.... ¿que decir?

    ResponderEliminar
  3. Hola Gatopardo y Jesús,

    mi idea es ir añadiendo fotos de los músicos y detalles sueltos que fotografié del mismo concierto. El trompetista tenía muy buena iluminación y se nota, en cambio a Lovens le pusieron un foco azul chillón matador y ha sido más difícil trabajar sus fotos. La cámara digital a ciertos colores dice que no y se niega a hacer una buena foto. Los técnicos de iluminación deberían dejarse de tanto colorín y poner luces ámbar y más blancas. Sobre todo en un concierto de estas características.

    Pues si hay que ir a Alsacia, iremos a Alsacia! je je je je. Todo sea por disfrutar de lo que nos gusta.


    Gracias por vuestros comentarios y un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. Ah! se me olvidaba la foto que he puesto en pequeño, en la columna de la izquierda. Es mi homenaje a los magníficos organizadores! Toda la programación fue excelente y estuvo muy bien pensado el cambiar de locales y ambientes para cada actuación. Un 10. Además de ser gente estupenda. Es simpática la foto, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther,

    Guao! Que fotos, que músicos! Impresionante Simmons… y la foto de las sordinas está para enmarcarla y colgarla en un lugar preferente de la casa. No paras ¿eh? ¿Te irás por fin a San Sebastián? Yo estuve en Getxo viendo a Lee Ritenour y Dave Grusin. Me encantó el concierto… a veces más Jazz, a veces más funky. Y que ambiente más bueno había. Menudo fin de semana de Pintxos…
    Estoy viendo el DVD de Jazzhus Montmartre poquito a poquito, como el que disfruta de un postre… sin prisa y saboreando cada cucharada. Yo pensaba que era un concierto sin más, pero no… vas descubriendo poco a poco a los músicos, Copenhague… Lo tienes que ver.
    El día 22/07 hay un concierto muy bueno en Clamores. Se han juntado para esta gira una pasada de músicos: Chuck Loeb (guitarra), Till Brönner" (trompeta), Harvey Mason (bateria), Eric Mariental (saxo) y Pat Bianchi (órgano) y responen al nombre de Deep Inner Groove. Yo no estaré para esa fecha en Madrid pero es recomendable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto!!!! Me encanta que nombres las fotos de las sordinas porque me 'encanta' esa foto. je je je. Cuando vi todas esas sordinas me pareció muy peculiar pues nunca lo había visto antes.

    Me alegro que disfrutaras tanto con Lee Ritenour en Getxo. Eso me recuerda la super grabación que me regalaste. La estoy guardando para agosto en Dénia, allí con calma estaré todo el mes relajada y disfrutando de la buena música. Ah! pues el día 22 estaré por Madrid ya que voy el 23 a San Sebastián. No creas, me da un poco de pereza ir a un festival tan GRANDE. cada vez más me gustan los festivales 'pequeños' e intensos como el de Luz.

    Alberto, te mando un beso bien grande!!!!!!! Seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  7. La foto de las sordinas de la trompeta es genial. Todas las imágenes son una pasada. No sé qué tal sonarían los músicos, pero con tus fotos todo parece indicar que fue una maravilla de concierto. Das vida con tus instantáneas. Qué envidia!

    Muchos besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Eric,

    las fotos de pleno concierto son muy distintas a las fotos de los ensayos y pruebas de sonido o cuando puedes subir a un escenario y estar con los músicos muy cerca. Las fotos de concierto son más 'rígidas' ya que te puedes mover mucho menos, no se puede molestar ni al público ni a los músicos, siempre estás de frente, dependes de los focos que cambian sus luces cada minuto, del movimiento de los músicos, de los micrófonos, de las partituras que a veces colocan delante, de los altavoces, en definitiva son más difíciles y menos agradecidas.


    Un fuerte abrazo, Eric.

    ResponderEliminar
  9. La mirada perdida de un viejo saxofonista de piel apergaminada. Un batería que compone una extraña figura escultorica en pleno redoble. Un trompetista den chandall que desganado parece que se quiere deshacer de su instrumento.Instrumentos y luces varias. Un instante irrepetible que reflejando un instante tienen vocación de eternidad, esa es la contradicción que la da toda su magia a las buenas fotos y las tuyas siempre la ofrecen.

    ResponderEliminar
  10. Doc, has creado un poema. Me ha encantado, es precioso.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Eh, que no me da tiempo, je, je. Hermosas y curiosas fotos, me encantan las del trompetista y el batería. Veo que ha dado de sí ese Jazz a Luz.

    Besote.

    ResponderEliminar
  12. Troglo, que llegas tarde! ja ja ja ja Te has hecho agente secreto o qué? Estás super ocupado últimamente!

    Muchas gracias por tus comentarios y muchos besos.

    Me marcharé todo el mes de agosto a Dénia. Y tu? Al final sales de vacaciones?

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther,

    Yo tengo un pequeño sótano donde tengo mi equipito de música y un pequeño proyector para ver pelis, conciertos, etc. Desde que vi la foto de las sordinas quede enamorado de esta. Pienso que quedaría genial en este sótano que tengo, pero yo respeto mucho todo el trabajo que haces y no quiero hacer nada sin consultarte. Me gustaría me indicases si te tengo que pagar algo por este trabajo con el fin de imprimir la foto y enmarcarla. Debes tener por ahí mi dirección de correo si quieres que lo veamos mejor por e mail. Por cierto, por donde sacas tú los vuelos cuando viajas. Actúa mi Toots con Ivan Lins y Eliane Elias en Bruselas el mes que viene y me estoy planteando ir ese fin de semana si no me sale muy caro.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Héctor,

    la foto de las sordinas del blog es pequeña, es decir cuando la imprimas te quedará un tamaño muy reducido no sé si te vale así o quieres hacerla grande.

    En cualquier caso te escribo a tu email.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario