5 de junio de 2008


Ray Brown - Benny Green



RAY BROWN ES UNO DE LOS MEJORES bajistas de la historia del jazz. Nació en Pittsburgh, en 1926. Obtuvo un enorme éxito acompañando a la gran cantante de jazz, Ella Fitzgerald, con quien terminó casándose en 1948. Fue el contrabajista habitual de Oscar Peterson durante más de 15 años. En los últimos años de su vida grabó abundantemente para el sello Telarc con el pianista Benny Green. Ray Brown falleció en 2002.

EL MAGNÍFICO PIANISTA BENNY GREEN nació en Nueva York en 1963. Apadrinado por Oscar Peterson, Green obtuvo en 1993 el Glen Gould International Protégé Price. Ese mismo año, reemplazó a Gene Harris en el trío de Ray Brown, en el que estuvo hasta 1997. A partir de ese momento, el pianista inició su carrera en solitario. Con un centenar de grabaciones en el mercado discográfico, ha trabajado con músicos de la talla de Betty Carter, los Jazz Messengers, Freddie Hubbard, Bobby Watson, y Diana Krall.









8 comentarios:

  1. Hola, si ampliáis la última fotografía es muy divertido ver las caras del público.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Je, je, qué buenas. Me gusta Ray, con todas las botellas detrás, y esa columna de cristalitos. Y, efectivamente, los caretos del público tras Benny.

    Benny Green es un músico que tiene cara de antiguo, a pesar de ser bastante joven. El pelo, el traje, tiene cara de blanco y negro.

    Por cierto, ¿qué tal el disco medio gratis de Benny?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jelou Troglo, The Benny Green trio, That's right! BUENÍIIISIMO, no hay palabras. Qué pasada de disco. Es una pena que no te lo compraras tu también por 4 euritos de nada. je je je Pero te lo dejaré, te lo juro. Tengo que darte las gracias e invitarte a una cerveza, que te debo, por "llevarme" a la feria del disco de Madrid. Veo que engancha comprar discos a muy buen precio.

    Por cierto, Benny toca en ese disco con Christian McBride. Pues este contrabajo toca este verano el 9 de julio aquí en Madrid junto a Pat Metheny. Hay que ir urgente.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Antes de irme corriendo a pilates, quiero decirte que estoy de acuerdo en tu apreciación estética sobre Benny. Un día haré un post con fotos de él en diferentes conciertos y ya verás qué buena pinta tiene. Es mi músico preferido del mundo mundial para hacerle fotos.

    BSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. ¿autoretrato con el flash? Es broma.

    Geniales como siempre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia. Me dice mi chico que se acuerda de que el año pasado cuando estuvimos viendo la banda que tocaba en la Plaza del Centro Tomás y Valiente, había una fotógrafa morenita, con media melena y una mochila Lowerpro oscura. ¿A que vas a ser tú Esther? Jobar, te conoce Troglo, te conoce mi chico y yo no te conozco!!!?? jaja.

    Bueno, lo dicho, que si sacas tiempo yo a veces paro en la cervecería irlandesa que está al lado de un Mac Donald frente al centro. Se llama O'Connors. Nos podemos tomar una cervecita. Seguro estaré por ahí merodeando, viendo la actuación de La Plaza. Troglo anímate y vente. Y si no pues nada, esas pizzas quedan pendientes ;-)

    Besinesss!

    ResponderEliminar
  7. Esther! Me encanta la última.

    Es el Zac Jazz Club ¿no? Hace unos meses estuve allí fotografiando a LLibert Fortuny y Gary Willis...y no es nada fácil moverse, tanto para músicos como para fotógrafos.

    Al final ayer sí pude asistir al concierto de Robert Cray (Shemekia Copeland como telonera). Te enviaré en breve algunas fotografías a tu @ de timofonica. Cuando puedas les das un vistazo y me das la opinión del profesional. Como soy un cero a la izquierda en la creación de páginas web ahora estoy buscando un slideshow (como lightstalkers) para subir galerías, o bien contemplando la posibilidad de crear otro blog, tal como tu has hecho.

    Un abrazo.
    Tomás

    ResponderEliminar
  8. Pues sí son fotos hechas con flash, de las pocas que he hecho. Tengo que decirte que el genial Herman Leonard también usaba el flash aunque de una manera distinta.

    El Zac Jazz Club? Pues en el año que hice las fotos se llamaba de otra manera La Boite Mas i Mas. ja ja ja Cómo pasan los años. No sé si es el mismo local la verdad lo acabo de buscar por internet pero las imágenes del local no coinciden. Lo habrán reformado.

    El blog es algo práctico, rápido, económico y eficaz para mostrar fotos. Te lo recomiendo. No te fíes de mi opinión como profesional nunca! ja ja ja Sólo fíate de ti. Son muchas, muchas horas. Y tomar muchas decisiones. Cada persona ve y vive la vida de forma muy distinta. Eso se aplica a la fotografía también.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario