19 de mayo de 2008


Deodato Siquir



DEODATO SIQUIR NACIÓ EN MAPUTO, Mozambique, en 1975, en una familia de músicos. Deodato Siquir es percusionista, cantante, compositor y líder de orquestra. Desde 2001 vive en Malmö, Suecia. En Café Central presentó su nuevo disco Balanço, sus composiciones son suaves y poéticas, sofisticadas y vibrantes. La música de Deodato Siquir se compone de ritmos complejos de Mozambique combinado con Afro Jazz y sentimientos de Brasil y Nueva York. Se ha consolidado como un músico de aire internacional bien arraigado en el mundo del jazz de Copenhague. Él y su banda es un buen ejemplo del ambiente musical internacional que se respira en Escandinavia, y en particular en Copenhague.








24 comentarios:

  1. No lo conocía, viene bien saber nombres nuevos de vez en cuando. Habrá que ponerse con ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jelou, yo tampoco lo conocía. Y me lo pasé muy bien en el concierto. Sabor a Club de Jazz! Copas, cervezas, whiskys, papas, cacahuetes, aceitunas, ruido, bullicio, gente atenta y entusiasta, aplausos, mucho humo, risas, sonrisas, turistas, móviles convertidos en cámaras de fotos, en vídeos.

    Por cierto, actuó con él Jorge Bezerra, el gran percusionista que tocó con Zawinul. En este blog hay una foto suya muy bonita.

    Besos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Personaje desconocido. tomo nota para próximas expediciones de shopping.

    Un abrazo.

    Me gusta la foto de más abajo. tiene sentimiento, perdón, feeling, que se dice.

    ResponderEliminar
  4. Hello Félix, escúchalo primero a ver a ti qué te parece. En directo te lo pasas muy bien, hay magia y entusiasmo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo perdí porque me diste plantón. Je, je, je.

    Menos mal que le hiciste fotos, y de las buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Plantón no te di porque te dije que te vinieras!!!!!!!! Y yo lo decidí de repente. Te gusta jugar, a mi también. A quién no. Troglo, ya me veo tu y yo yendo a La Muralla a ver a Sebastián. je je je Y es que allí estaríamos divinos, seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay Esther. Buena la has hecho descubriendo este músico. No lo encuentro por ningún sitio (Amazon, cduniverse,... )
    ¿No tendrás tu algo para un intercambio cultural, verdad?

    No puedo decidir por una de las fotos. Las dos me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Dame tus señas y te mando el disco que promocionaron y me regalaron. Luego me lo devuelves o me envías tu a cambio otro disco, pero que sea jazz jazz. A mi la influencias culturales no me acaban de convencer. En directo es diferente. Si quieres dame tus señas en mi email personal que está por ahí, por la web y creo que tb en mi blog. Te mando el disco Balanço. Urge el intercambio. je je Ya ves que te lo digo claro.

    A mi me pasa lo que a ti, no me acabo de decidir entre las dos fotos. Primero me gustaba una, luego la otra, y al final decidí poner la dos. je je

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, una web argentina me hizo una entrevista. Si alguien la quiere hojear o leer en la parte izquierda está el enlace. Luego me puede hacer un comentario a ver lo que le ha parecido.

    ResponderEliminar
  10. Pues muy interesante tu entrevista. ¡Muy tú!, ja, ja. Yo con lo que más me quedo es con ese amor que transmites por lo que haces. Eso creo que es básico para cualquiera.

    A ver si se te empieza a conocer mucho más, que te lo mereces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. No creas, no creas. Me refiero al amor por lo que hago. No tanto. Precisamente por eso resisto! Cuando más te distancias de algo emocionalmente hablando más logras sobrevivir.

    Ya sabía yo que tu la ibas a leer! je je Tu eres un amigo y los demás todo mentira. ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo me pasé por el Central esta semana y la verdad es que me lo pase muy bien, mucho ritmo, aunque no se como se plasmará eso en un disco...
    Las fotos capturan bien el aire que tenía el concierto.
    Un abrazo.
    PS: lei tu entrevista en ARGENTJAZZ, me hizo gracia lo de "me hubiera gustado vivier en los 40, 50, 60" porque me estoy releyendo "On the Road" de Kerouac, que cuando no tienen nada mejor se van a ver a Art Tatum a cualquier antro de la Calle 52, que tiempos aquellos en los que el jazz movía masas

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablito, pienso que en directo mola mucho más. ¿Viste a Jorge Bezerra o Becerra (lo he visto de las dos maneras escrito) el percusionista que marcha tenía? ¿Te imaginas que tocará Art Tatum en Madrid? Vamos que no nos sacan de allí. Aquellos tiempos tenían unos músicos impresionantes. ¿Ahora mismo hay músicos de esa categoría?

    Me gusta tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Como Tatum, Monk, Coltrane y demás genios? Nadie, hay muy buenos músicos, tecnicamente hablando, pero les falta algo para llegar a lo que ellos lograron.
    La verdad es que el percusionista tenía mucho ritmo que compartir si.
    Gracias por pasarte de vez en cuando por el blog, la verdad es que no puedo actualizarlo tanto como quiero.
    Un abrazo, tu blog tambien me gusta mucho

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther:
    No conocía a Deodato Siquir, encontre algo suyo en myspace y en youtube. Suenan bien pero seguro que el directo es mejor.

    He leído tu entrevista argentina y está muy completita, cuentas muchas cosas. Desde luego eres una clásica. Enhorabuena! Tú sigue así de artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jelou Santiago, no sé si soy clásica. Lo que sí sé es que me gusta el buen jazz, el jazz jazz. Me gusta apoyar mis conocimientos sobre la gente que sabe mucho. Me fío de algunos expertos, de gente muy especializada en este tema. Así he podido aprender todo lo (poco) que sé. Luego me dejo llevar por mis emociones. El jazz es vértigo. Echo de menos una época de mi vida en la que me juntaba a escuchar jazz con gente muy entendida. Y ponían discos, los escuchábamos en silencio, los analizábamos, opinábamos, discutíamos, reflexionábamos... Aprendí muchísimo. Ahora eso lo he perdido y el camino lo tengo que hacer yo sola. Se me hace muy duro, durísimo. Pero cuento con vosotros. Este grupito blogger amante del jazz del cual aprendo todos los días.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado las fotos. Nada más verlas me ha apetecido escucharle.

    He leído tu entrevista. Qué cierto es lo de la naturalidad de la persona que tienes ante la cámara. Cuando posa ya no transmite lo mismo.

    A veces siento que yo no debería escribir aquí pero me apeteció darte la enhorabuena.

    ¡Enhorabuena Esther! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Mamen, me encanta que escribas en el blog. Además eres la única mujer comentarista, ya te echaba a faltar. Ya sabes que paso lista. je je

    Besos y felicidades a ti por tu super premio. je je

    ResponderEliminar
  19. Estuve visitando "la entrevista" y ciértamente defines muy bien tu trabajo; así es como yo lo veo: el detalle, la instantánea, el momento. El día que hice un recorrido por tu colección, recuerdo algunas más cinematográficas (por decirlo de algún modo) donde captas muy bien la atmósfera. La verdad es que me gustan mucho en general.

    Respecto a los artistas argentinos, no citas a Luis Salinas y me extraña porque es un asíduo a España. Igual tienes fotos de él. Para mí es uno de los mejores guitarristas actuales y aparece en algunas de mis selecciones. Te dejo un enlace http://www.jazz59.com/jazzcoleccion/l/luissalinas/index.html
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Millass, acabo de ver el enlace. Pues no conozco a Luis Salinas y no le he hecho fotos pero como lo pille verás qué fotos le hago. Gracias por el enlace.

    A mi, en general, también me gusta alguna de mis fotos. je je No es broma cuando te dije que me dieras tu dire y te mando el disco de deodato. A cambio, nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Antes de irme al sobre no podía dejar de pasarme por aquí. Las dos fotos de Deodato Siquir tienen mucho sentimiento, como bien dice Félix. Me gustan las series fotográficas. Acercan la fotografía al cine. Tomo buena nota de este artista. Y te aconsejo que le hagas caso a Millass y escuches a Luis Salinas. Por aquí ya ha venido varias veces y ha partido la pana. Es un guitarrista sencillamente exquisito. Mañana leeré tranquilamente esa entrevista y te comento. ¡Good Night!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la entrevista. Muy completa. Vas al grano. Me gusta cuando dices que buscas la naturalidad del músico, y que cuando ves que se pone nervioso al acercarte te detienes y esperas a que esté más relajado. Ésa es la Esther "cazadora", leal y apasionada que vi desde el primer día. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Veo que todo el mundo ha hecho los deberes! Muy bien, muy bien y muchísimas gracias por leer la entrevista.

    Un abrazo muy fuerte. Y Besos!

    ResponderEliminar
  24. Esther, aún me quedan deberes por hacer. ¡Los músicos nos buscan! Pásate por mi sopa y sabrás por qué lo digo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario