3 de marzo de 2015




Avishai Cohen - Trompetista y compositor




El trompetista y compositor israelí Avishai Cohen nació en Tel Aviv en 1978. Avishai creció en una familia estrechamente musical, junto a su hermana la saxofonista Anat Cohen —por cierto, la vi este verano en el festival de jazz de Newport—y su hermano Yuval Cohen saxofonista soprano. A los diez años de edad comenzó a tocar con la Rimon Big Band, y más tarde con la Orquesta Filarmónica Israelí. Instalado en Nueva York desarrolla su trabajo partiendo de los principios del bebop y post-bop, aunque con fuertes elementos de jazz contemporáneo y de las músicas de fusión. Su estilo está tomando nuevas direcciones, como improvisador y compositor. Avishai Cohen creció musicalmente formando parte de la fértil cosecha del emblemático club de jazz neoyorquino Small’s y desde principios de 2010 es miembro del prestigioso SF Jazz Collective, con el que actuó en la última edición del Winter Jazzfest. Tras seis discos como líder, en 2012 ganó el premio de los críticos de la DownBeat Magazine al Trompetista Revelación. Esta noche nos presenta en la Sala Clamores de Madrid la tercera parte de la trilogía Triveni, “Dark Nights”. En formación de trío, junto a él tocarán el contrabajo Yoni Zelnik y el batería Justin Brown.

La fotografía que os muestro se la hice en el Club de Jazz El Junco en Madrid en 2013, participando en una jam session junto a Jorge Vistel, Ariel Bringuez, Reinier Elizarde 'El Negrón', Inoidel González, entre otros músicos. Fue toda una sorpresa tenerlo esa noche entre nosotros y un placer.

Esta imagen se encuentra en mi libro recién editado de retratos de jazz When Lights Are Low. Lo puedes pillar a través de la tienda de La Fábrica: http://tienda.lafabrica.com/es/mes-de-la-fotografia/3391-when-lights-are-low-retratos-de-jazz.html