30 de noviembre de 2010


Yaron Herman






El pianista y compositor Yaron Herman nació en Tel Aviv, en 1981. A los 16 años decidió tomar clases de piano. Su maestro fue el reconocido Opher Brayer, famoso por sus métodos basados en la filosofía, las matemáticas y la psicología. Un poco más tarde se instala en París, su entusiasmo y su talento sorprendente en alguien tan joven. A los 21 años grabó su primer álbum 'Takes 2 to know 1'. Desarrolló una teoría sobre la improvisación musical llamada 'Composición en Tiempo Real' pudiendo explicarla en una serie de conferencias en la Sorbona. En 2007 fue elegido 'Adami Jazz Talent' por la comunidad artística francesa. Yaron ha recorrido con su música Europa, Estados Unidos, Brasil, China, Japón, entre otros. En 2008, Yaron ganó el premio al mejor instrumentista del año nuevo en el 'Victoires du Jazz'. En la Fundación Carlos de Amberes de Madrid presentó en trío su disco 'Follow the white Rabbit', inspirado en el relato de Lewis Carrol 'Alicia en el país de las maravillas', una referencia al carácter travieso de la historia que guía a Alicia en un viaje increíble tras el conejo por el agujero que lleva al país de las maravillas.

Yaron Herman Trio, 'Follow the white Rabbit'
Yaron Herman, piano
Chris Tordini, contrabajo
Tommy Crane, batería
Fundación Carlos de Amberes, 25 de noviembre de 2010, Madrid.

En la columna de la izquierda, el fotógrafo y cineasta Gjon Mili, en la década de 1940 convocó a músicos de jazz en 'jam session', en su estudio de Nueva York.

9 comentarios:

  1. Una pose muy de Bill Evans... ;¬)

    ResponderEliminar
  2. jelou Jam, la pose es muy Bill Evans... me quedo con Bill Evans.

    A Yaron Herman aún le queda mucho por decir. Vamos a ver qué nos sigue contando.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se le van a caer las gafas ;) Talento parece que no le falta al chico, así que habrá que seguirle la pista, como dices. Alicia pasada por el jazz: ¿cómo fue el experimento?

    Besicos, Esther, y muy buenas las fotos, la de Herman y las de la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Debe tenerlas bien fijas porque no se le cayeron, José. je je je. La inspiración estuvo bien y va por buen camino, aún le falta a mi entender ese toque mágico que da la sabiduría bien elaborada. Está tras ello.

    Besicos cinéfilos, millones de besicos.

    ResponderEliminar
  5. ¿O sea que no te gustó mucho? Es muy joven demasiado conservatorio donde todo está demasiado previsto. El fogueo con el público es lo que da el toque definitivo para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Jam, una pose muy de Bill Evans. Por cierto, tu jazz photographer corner me encantaaaa!!!

    Besos, besos y besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya con Yaron, volcado sobre su piano. Tengo ese "Takes 2...", pero no me acuerdo bien de él, a ver si lo repaso.

    Muchas novedades, fotomontaje en cabecera y Gjon Mili, el de la maravillosa "Jammin the blues". Se nota que llegan las navidades, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Asariado está Yaron de verte acurrucada tan cerca, Esther. Y es que como dice el Doc., todavía le debe faltar contacto con el público y los fotografos.

    Que bueno el fotografo y que presentas en la esquina. Las fotografías de Life me encantaban.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí Doc, si me gustó aunque para gustos no hay nada escrito. Luego están los estilos personales, las líneas, el jazz que busca cada uno.

    El caso es que, Eric, mi jazz photographer corner, está sacado de otro blog mío el cual no he seguido desarrollando y he decidido crear esta sección en la columna izquierda en este mismo blog. Me gusta porque me anima a investigar sobre fotógrafos de jazz, además está abierto a cualquier cosa que se me ocurra y vea interesante, fotógrafas, pintores, etc.

    Espero, Troglete, que te guste la cabecera, se me ha ocurrido y lo he hecho, no sé cuánto tiempo durará. En navidades estamos todos más melancólicos y románticos que en otros meses del año. No sé por qué será. je je je

    Yaron tiene experiencia y mucha, querido Armando. De personalidad es mandón, a los fotógrafos sólo nos dejó hacerle fotos en el tercer tema, nada más.

    Hoy me he levantado resfriada y me he tomado un montón de pastillas, a ver cómo se desarrolla el día. Estamos a 1 grado. Resfriarme no me gusta nada porque me deja completamente sorda. de momento no tengo fiebre.


    Millones de besitos a todos, queridos amigos. Abrigaros mucho y no os resfriéis.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario