16 de julio de 2010



Ignacio Berroa








El batería Ignacio Berroa nació en La Habana, en 1953. Su vida cambió el día en que escuchó los discos de Nat King Cole y Glenn Miller. En 1980 se trasladó a Nueva York y se unió junto a Mario Bauzá en un primer momento, para tocar posteriormente con Paquito D'Rivera y Dizzy Gillespie. Ha grabado y tocado con músicos de la talla de Chick Corea, Freddie Hubbard, Wynton Marsalis, Jackie Mc Lean, Clark Terry, James Moody, Slide Hampton, Milt Jackson, Ron Carter, Charlie Haden, Eddie Gómez, Phil Woods, Michael Brecker, Joe Lovano, Jon Faddis, entre otros muchos. Berroa ha sido reconocido por muchos como uno de los más grandes bateristas de nuestro tiempo.

IGNACIO BERROA QUARTET & DAVID SÁNCHEZ
David Sánchez, saxo tenor
Luis Perdomo, piano
Ricky Rodríguez, contrabajo
Ignacio Berroa, batería

VI Festival Internacional de Jazz de Móstoles. Teatro del Bosque. Madrid, 19-7-2010






10 comentarios:

  1. La imagen en la que sonríe es sensacional. De verdad te digo, Esther, que tus imágenes me gustan más y más. No sé cómo lo consigues pero me atrapas en cada una de ellas. Un besazo muy fuerte de un acalorado seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Ey Eric, qué ganas de saber de ti.

    Es una instantánea muy natural. ja ja ja ja. Y me han entrado ganas de ponerla. Siempre ponemos imágenes correctas (el músico con su instrumento) y esta vez digo 'voy a poner una imagen políticamente incorrecta'. Le va a gustar al mismo Berroa.

    Mon ami, a ver si aún 'hablamos' la semana próxima. Hoy marcho unos días fuera.

    Muchísimosssssss besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la baqueta emetgente de la segunda foto. Me gusta la camisa a rayas, el gesto (la carcajada sonora!) de la primera foto.

    Besos para esos días de asueto, Esther ;)

    ResponderEliminar
  4. Eh, da gusto ver a gente que se lo pasa tan bien haciendo esto. Foto de momento justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero "hablar" la semana próxima y siempre que pueda con vos, mademoiselle. Por cierto, soy fan de lo políticamente incorrecto. Finalmente, decirte que disfrutes de esos días fuera. Respira hondo y déjate llevar por las sensaciones y, cómo no, por el jazz.

    Más besos para tí

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Esther, nunca he escuchado a este baterista, no sabía de su existncia. tratré de encontrar ago de el pra conocerlo. La foto que le has tomado refleja con mucha nitidéz la alegría que en ese momento tenía Ignacio Berroa. Estupenda foto
    un gran abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  7. Eu tenho um DVD em que ele toca com o grande pianista Gonzalo Rubalcaba.
    Sou fã.

    ResponderEliminar
  8. José, Troglo, Héctor, Eric, Fig, queridos amigos, qué tal?

    Muchas gracias por los comentarios.

    Uf, pasando calor me figuro. Veo que se echa el tiempo encima y las vacaciones están al caer. Hoy aún he trabajado. A partir de ahora y hasta septiembre vacaciones totales. Me llevaré el portátil a la playa que ahora todos los garitos modernos con música chillout, mojitos y etc tienen wifi. Así que si alguno anda por su blog le comentaré a ritmo vacacional.

    Pienso seguir haciendo deporte, nadando y practicando pilates avanzado, of course. Y leyendo mucho, mucho, mucho. También quiero vivir la naturaleza con intensidad. Por la noche disfrutar de estrellas y lunas en fases diversas. Ver gaviotas y matar a todos los mosquitos que se acerquen. Beber tinto de verano, cerveza y algún mojito. Comer muchísimas paellas y saciarme pues durante el invierno paso hambre de paella. Leer y escuchar jazz. Y sobre todo quiero ser feliz, feliz, feliz, lo conseguiré? Ya veremos, espero que sí.

    Si mañana me da tiempo pongo una última foto antes del verano, si no me es posible lo dejaré ya para septiembre.

    Bueno, queridos amigos, ya ni me peino. je je je. Ni falta que hace.

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  9. Suerte la tuya de poder gozar de todo ese largo y espero intenso periodo vacacional. Come paella, come, que bien buena está. Los que somos de Levante lo sabemos bien (verdad Esther?, jejeje). Consume jazz por doquier, lee pausadamente y saborea cada instante. Te mereces eso y más, ya que tras el bien merecido descanso, volverás con las pilas cargadas para ofrecernos más retazos de tu magia.

    Besos, besos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Está feliz ignacio pasándola bien tocando su instrumento, como espero que pases tu las vacaciones, querida Esther.

    Beso y abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario