22 de julio de 2009



Nicole Henry - Bobby Martínez














Estos días veraniegos de festivales de jazz voy un poco a salto de mata, las entradas en mi blog no corresponden a ningún orden cronológico. A partir de septiembre pondré muchos músicos que he ido dejando a la deriva.

Uno de ellos es el magnífico festival de Ciudad de Talavera. En su momento os comenté que una de mis fotografías, realizada en el certamen del año pasado a Sonny Fortune, ganó el Concurso Primer Premio de Fotografía de Jazz. El día 3 de julio se hizo la entrega del premio en una bellísima ceremonia donde también se presentó el programa de esta nueva edición. Realmente fue estupendo todo.
Aquí muestro fotografías de la exitosa cantante norteamericana Nicole Henry y del saxofonista, descendiente de cubanos, Bobby Martínez.
Más información del festival, pincha aquí mismo.

De izquierda a derecha: Dick Angstadt, dueño del club de jazz Bogui, pese a que su club sigue cerrado no para de trabajar con su programa “Bogui en el exilio”; Nicole Henry y Bene, director del festival de jazz de Talavera.




6 comentarios:

  1. Esto... ejem, yo sólo me he fijado en Nicole...

    Holaaa, qué tal, E., aquí un calor, no, fuego!!! insoportable.

    Gracias por los consejos de la cámara. Quiero que sea reflex, aunque cueste un poco más, pero quiero tener una buena. ¿Qué opinas de la D-80-90, etc?

    Otro besico.

    ResponderEliminar
  2. Jelou José, sí Nicole es una estupenda cantante y además simpatiquísima y guapetona.

    La Nikon D80, me parece que ya no la venden aunque te cueste creerlo. Cada año van sacando nuevas cámaras y retiran del mercado otras tantas.

    El tema de la cámara es complejo. Todavía no me has dicho qué estilo de fotografía quieres hacer. Jazz? Entonces "necesitas" la D700. Lo más importante son los objetivos. Hay que comprarlos por separado cada uno y cuestan tanto como la cámara. Si te compras una cámara buena y los objetivos no son los mejores, no te sirve de nada.

    Yo tengo la Nikon D80 y me ha dado un buen resultado. Mis objetivos son Nikon y los mejores del mercado en cuanto a luminosidad. Ahora me he pasado a la D700. Es todavía mejor cámara.

    Uf, esto es un mundo. Supongo que en unos años, o menos, habrá otra cámara mucho mejor y bla bla bla. En resumen, no es la cámara lo importante, son los objetivos, es lo que marca la diferencia.

    Tengo tres objetivos distintos para diferentes encuadres y ocasiones.

    Lo mejor es que te acerques a un centro de confianza tuyo e investigues.


    Besos con ventilador!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther! Chapeau la nueva máquina de captar: dice mucho sobre Nicole. Muy buenas también las de Lionel Loueke (sobre todo la del espejo,con el saxofonista difuminado)

    Buenas vacances en Denia!A mí todavía me quedan dos semanitas..

    Un abrazo musiquero

    ResponderEliminar
  4. Hola Juancar,

    bueno las fotos de Nicole están hechas con la D80 todavía. Y las de Lionel sí se hicieron con la D700. Con los mismos objetivos. esto de las cámaras digitales no tiene fin porque cada año saldrá una más buena y con mejores prestaciones... y en fin. Lo que sin duda es importante es ser un buen fotógrafo.

    Pues felices vacaciones, en dos semanitas, te queda poco. Mi idea es relajarme, salir de Madrid. A ver si escucho música, leo, nado, juego, en fin hago un poco de todo.

    Luego pondré mi entrada antes de las vacaciones y hasta septiembre descanso total.

    UN BESO MUSIQUERO.

    ResponderEliminar
  5. Pues han tenido buenos resultados tus saltos, Esther. No entiendo mucho de camaras y objetivos, pero que bien salió Nicole junto al risueño del sombrerito coqueto. Buena cantante, tengo su disco "The very tought of you".

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando,

    Nicole tiene una voz estupenda y como persona es magnífica. Así da gusto. Navegando por internet se ven fotos de ella fantásticas, de promoción.

    Dick, el dueño del club Bogui, es su manager y fue todo un acierto. A ver si finalmente se vuelve abrir el Bogui. Ánimos a Dick!

    Supongo que he comentado ya que el Johnny no se cierra y en octubre vuelve con un gran programa.

    Me alegro que tengas un disco de Nicole. No es fácil verla por aquí.

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario