11 de julio de 2011



Sonny Simmons - Jazz à Luz - Luz-St-Sauveur







El saxofonista americano de free jazz, Sonny Simmons, nació en Sicily Island, Louisiana, en 1933. Discípulo de Charlie Parker, heredero de John Coltrane y Albert Ayler, compañero de Eric Dolphy, Sonny Simmons ha tocado con numerosos músicos como Anthony Braxton, James Carter, Don Cherry, Eric Dolphy, Ray Drummond, Billy Higgins, Bobby Hutcherson, Elvin Jones, Prince Lasha, Charles Mingus, Art Lewis, Grachan Moncur, Gary Peacock, Dewey Redman, Sonny Rollins, Woody Shaw, McCoy Tyner, entre otros muchos.

Freenology
Guy Bettini: trompeta
Paul Lovens: batería
Sonny Simmons: saxo, corno inglés
Clayton Thomas: contrabajo
21 Festival d'Altitude, Jazz à Luz, Luz-St-Sauveur, Francia, 7 de julio de 2011.

Sonny Simmons © Photo by Esther Cidoncha, 2011

Acabo de volver del festival Jazz à Luz, me ha encantado estar, 'pequeño' gran festival lleno de vida y de buena música. Pondré un montón de fotos a lo largo de estos próximos meses para que os hagáis una idea del ambientazo que tiene. Es sorprendente que en un pueblecito en medio de los Pirineos haya surgido este festival que es pura pasión por la música y por el jazz de vanguardia. A lo largo de todo el día se programan diferentes conciertos y actividades en locales distintos, carpas, clubes, bares, teatros. Hay zona de carpas para comida y cena donde se juntan músicos y espectadores amantes de la buena música. Y todo se lo debo al amigo Jesús y su gran blog Desde mi Cadiera.

10 comentarios:

  1. Espectacular, qué conocimiento del jazz y de la vida transmite esta fotografía....

    ResponderEliminar
  2. Que linda foto has tomado de Sonny Simmons. He escuchado muy poco a este músico, no siento mucha atracción por el "free jazz", aunque reconozco que hay muy buenos músicos en este estilo de jazz.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  3. La expresión del tipo es impresionante. Una foto majestuosa. Tus imágenes son maravillosas Esther. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa es una cara con mucha historia detrás. Cada arruga es una señal de vida y más si se acompaña por esa mirada poderosa, dura y algo enigmática. Las manos, la derecha que se ve mejor, parecen más productos de una geología antigua que de la pura biología.

    ResponderEliminar
  5. empiezas (muy) fuerte. ¡por ayler!!!! ¡que fotos nos deben esperar!! quedo a la espera.
    para quienes nolos conozcan, entre su abundante discografia recomiendo los discos de duetos de saxos con prince lasha que fieron reeditados no hace muchos años por ultima vez, asi que seran faciles de conseguir. un free ritmico, melodico y saltarin.
    un injustamente obviado.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a todos, Gatopardo, Héctor, Eric, Doc, Jesús:

    he querido empezar con sonny simmons ya que fue el concierto que más me gustó, me llegó al alma el amigo simmons. Verlo mayor con zapatillas deportivas modernas y super enrollado con su música me emocionó. Fue un concierto más bien corto, con un bis de unos minutos tocado por sonny, un sonny con muchas ganas pero a la vez cansado. Como se ve por sus arrugas ha vivido de manera intensa. Quizá ponga más fotos de él, iré saltando poniendo esto y lo otro. Lo siguiente que ponga será a Paul Lovens, el batería que sigue en plena forma, muy bueno, buenísimo, lleno de fuerza y de sentido rítmico, juguetón y con ganas.

    Jesús, creo ésta es mi mejor foto del festival! ja ja ja ja.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  7. Caramba, qué buena foto de Simmons. No es ya ningún chaval, desde luego, debe tener 80 añazos. Nos metemos en el verano con fuerza, según veo. Me das envidia por haber estado por allí, je, je. Y me quedo deseando ver las demás fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Troglo te aseguro que te encantaría ir al festival de Luz, es muy relajante, nada tenso, gente amable y cordial con muy buen ambiente. Y encima fresquito y por la noche llévate anorak.

    A ver si voy poniendo fotos, a mi también me hace ilusión. Son fotos documentales realmente de la fotogénica Jazz à Luz. El amigo Jesús ha puesto varias muy chulas del ambiente exterior.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Esther, te veo de vuelta y con las pilas puestas. Lástima no nos pudiésemos despedir después de la descarga brutal de Zu con Mats Gustafsson y Nilssen-Love.

    Una tontería que se te ha colado, y es que lo que Simmons tocó (y se ve en la foto) fue un oboe y no una flauta como pones en la ficha del concierto.

    A ver si nos vemos en otra, que como mínimo sea tan buena como esta edición de Jazz-a-Luz. Saludos también al resto (Jesús and company).

    ResponderEliminar
  10. Hola Pachi, te quedas corto con 'descarga brutal'!!! je je je Casi nos quedamos todos sordos, los oídos me dolían al marchar, me tuve que ir hacia las filas de atrás pero seguía el volumen altísimo, acabe en el Verger tomándome una cerveza y esperando que terminara el concierto, desde ahí se seguía escuchando perfectamente. je je je

    Qué gran festival y qué ambientazo, verdad? Espero volver a vernos, la calidad del festival es muy alta en todos los sentidos.

    Corrijo ahora mismo lo del oboe. Muchas Gracias! Vaya despiste.

    Un abrazo grande para ti and company!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario