4 de julio de 2008



Frank Lacy












EL TROMBONISTA FRANK LACY NACIÓ EN HOUSTON EN 1959. Es uno de los músicos con más prestigio del jazz moderno. Comenzó como miembro de la Brass Fantasy del trompetista Lester Bowie, tocó con la Big Band de Carla Bley y en la Mingus Big Band, dejando ver a un brillante solista sin límites técnicos o conceptuales visibles. Frank Lacy ha trazado con su trombón una carrera estelar en los más diversos ámbitos de la música negra. Y aquí lo muestro, tanto en las pruebas de sonido como en pleno concierto. Frank espero que sigas por muchos años!

Frank Lacy © by Esther Cidoncha

10 comentarios:

  1. Parece en éxtasis o así. Fotogénico, ¿no?, una delicia para un fotógrafo.

    Más b.

    ResponderEliminar
  2. jelou josé miguel, sí, me encanta frank lacy. Da gusto hacerle fotos. Es curioso, no? Parece realmente que se ha fumado un porro, verdad? Incluso parece mayor de la edad que tiene? Me encantan los hombres de raza negra para las fotos de jazz! Y a lo mejor para la vida real! ja ja ja ja Noooo o no sé, por qué no?

    Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana caluroso de calor veraniego! je je je

    Un super abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos cada vez tienen más tu sello personal, o dicho de otra forma eres una fotógrafa con personalidad; además de la calidad técnica tienen aliento, a pesar de la atmósfera impoluta. ¡Me gustan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermosas fotos. Ahora en color. Aunque no hay muchos colores. La verdad que parece un iluminado. Debe estar superconcentrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, muchas gracias por vuestros comentarios. Si no fuera por vuestros ánimos seguramente me quedaría sin fuerzas para seguir haciendo fotos de jazz. Se hace duro. Santiago, me gustaría ir a tu próximo festival de jazz ceuta. Troglo, no se te ocurra salir de casa porque hoy es la fiesta del orgullo gay y hay una montada que para qué. Yo he escapado de milagro. Además de los 38 grados, sin aire marino, ni mar ni nada que huela a vacaciones. He pasado frío en el Corte Inglés, ahora comprendo por qué estaba lleno.

    Un abrazo muy fuerte!!!!!! Y gracias mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué colores, qué retratos, qué trombón descascarillado... ¡Y esa barba nevada! Parece un pirata de 'La Perla Negra'. Compartí escenario con Frank Lacy en 1994, en el XIV Festival de Jazz en la Calle. Vino con la Brass Fantasy del gran Lester Bowie, con quien tuve la oportunidad de hablar un rato en los camerinos antes y después del concierto. Nosotros presentábamos oficialmente el recién formado cuarteto Quasar (a cuya formación me refiero en el post de ayer) y fuimos sus teloneros.

    Frank Lacy es un músico excepcional, espectacular, pero no sólo toca el trombón, la tuba, el bombardino o, como se ve en la última foto, la trompeta pocket. También canta -perdón por la expresión- de puta madre, y es rara la actuación en la que no se marca un cante. ¿En Móstoles no lo hizo?

    Me encantan estas fotos, Esther. Son claras, sugerentes, refrescantes, muy pictóricas... Y comparto una por una las palabras de Santiago (con quien me vi la semana pasada en Murcia).

    Hablando de otra cosa, ¡no caí en la cuenta de que la boda en la que toqué el sábado se celebró el día del orgullo gay! ¡Ahora lo comprendo todo!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  7. Esther, felecitaciones por su blog, sus fotografías son muy buenas. Estéticamente son un placer.
    Saludos cordiales

    www.musicajazzbop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!

    Estoy de acuedo contigo,que aunque el jazz lo imaginamos el b/n(yo la primera) en algunas ocasiones pide color a gritos.En este caso por ejemplo,le viene de perlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estimados amigos y amiga,

    gracias por vuestros comentarios. je je je Sebastián, es verdad que parece un pirata! Qué hombre más curioso y qué bien toca. Qué dices? En 1994? Sabes que tengo fotos de él de esa fecha? je je De verdad. Qué casualidad. Un día las pongo en el blog. Así que esa trompetita se llama trompeta pocket, bien saberlo.

    Estimado Héctor, bienvenido y encantada de tus comentarios desde Santiago de Chile! Qué placer más grande. He entrado en tu blog y me gusta así que te voy a enlazar enseguida.

    Hola Vini, las fotos de jazz lo más importante es que sean buenas. El blanco y negro es un elemento importante en el jazz por supuesto, pero hay que cuidar que la imagen sea de calidad y buscando siempre la excelencia. A veces veo fotos en byn de jazz muy malas, lo que me ha hecho pensar que en primer lugar la fotografía por sí misma debe ser de calidad. después se decide si se pone en byn o color.

    Un fuerte abrazo, he pensado que a lo mejor me acerco un día al festival de Torrente.

    ResponderEliminar
  10. Eyy! Estaría genial.Si ves a una rubia con una nikon al cuello soy yo :)

    Besitos y a ver si te animas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario