17 de septiembre de 2010



Adam Rogers








El músico americano Adam Rogers es uno de los mejores guitarristas en activo del mundo. Ha realizado giras por Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, América del Sur, Oriente Medio y Rusia. Ha recibido excelentes críticas del New York Times, Downbeat, Jazz Times, The Village Voice, Newsweek, Jazz Hot, The Chicago Sun Times y de Tower Pulse Magazine, entre otras importantes revistas y periódicos de todo el mundo. Ha tocado junto a Michael Brecker, Cassandra Wilson, Norah Jones, Regina Carter, John Zorn, Randy Brecker, Laurie Anderson, The Mingus Orchestra, Terence Blanchard, Simon Shaheen, The Gil Evans Orchestra, John Pattitucci, Ravi Coltrane, Bill Evans, Lizz Wright, The Brecker Brothers, Jacky Terrasson, Kenny Barron, George Russell, Brian Blade, Eliane Elias, Alana Davis, David Krakauer, Jack Mcduff, Larry Coryell, Chris Potter, entre otros grandes músicos. En la actualidad, Adam está centrado en sus propios grupos y grabaciones.

CHRIS POTTER UNDERGROUND
Chris Potter, saxo tenor y soprano
Adam Rogers, guitarra
Scott Colley, contrabajo
Nate Smith, batería

VI Festival Internacional de Jazz de Móstoles. Teatro del Bosque, 18 de junio de 2010.




10 comentarios:

  1. Me gusta el contraste entre la expresión feliz (¿y de cachindeo?) de la primera foto y la segunda, rotunda de concentración. Ahora bien, para que exista la segunda foto, obligatoriamente debe existir la primera! El buen ambiente, si se da entre los músicos, facilita que después las cosas vayan rodadas.

    Besicos de fin de semana, Esther ;)

    ResponderEliminar
  2. Fotos que contrastan, muy concentrado en una y tan risueño en la otra. Dos momentos tan bien captados como siempre. Tengo algo por ahí del amigo Adam, a ver si lo encuentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay tantos buenos guitarristas por el mundo adelante que se hace difícil apreciarlos a todos ellos. A Rogers apenas lo conozco. Ahora mismo estoy poniendo su último disco, Sight, para tener una opinión más objetiva

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la imagen en la que sonríe. Muy natural. Y con ese fondo en negro, resalta mucho más. I love it!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Jelou queridos amigos, José, Troglo, Doc y Eric,

    los fondos negros me gustan mucho, hacen las fotos más expresivas, sólo queda el retratado.

    Los gestos de un músico cambian tanto a lo largo de una sesión de pruebas que es difícil elegir 'la foto'. Suelo poner la que más me gusta y más calidad tiene. En este caso, de Rogers me gustaban estas dos. Por las portadas de sus discos veo que le va el gesto pensativo.

    Hoy me he bajado del blog música que cuelga, 'Time and the Infinite' de Rogers (2007), os lo recomiendo muy buen disco. Y el 'Sight' a ver si lo puedo bajar también. Sigo con mi costumbre veraniega de bajarme discos por internet y a partir de ahora pocos voy comprar. Me ocurre lo mismo con los catálogos de diseño y fotografía, todo lo que necesito y quiero ver está en internet. Y tengo demasiados en casa.

    Amigos, besos de fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Fotos bien contrastadas Esther, sobre todo con el pequeño Art al margen. Gracias a internet logré escuchar algo de Rogers y sí, le sentí, como dicen los americanos, un insight del jazz. También lo busqué en revistas de jaaz en español pero no lo encontré (por si alguien sabe). Estos músicos como que aprovechan las visitas para ponerse elegantes.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no te había dicho nada de la foto del corner, con ese Blakey desatado y esa pared como de mazmorra. Mítica, y expresa magníficamente lo que suelta un batería al tocar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Armando y Troglo, precisamente estaba pensando que nadie se había dado cuenta de que he puesto a Blakey. Más que mazmorra parece una cava francesa donde escuchar jazz y disfrutar de una buena copa. Y ahí está el gran Art dejándose la piel. Sí, Armando, creo que en Cuadernos de Jazz hablan algo de Rogers, también en el blog Música que cuelga 'musicaquecuelga.blogspot.com'y además te bajas sus discos; y si no busca algún traductor de internet je je je je, que es lo que hago muchas veces.

    Besos de mitad de finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué risa tan franca y generosa. Así da gusto. Me gustan las dos fotos, pero me quedo con esa. Por infrecuente y por liberadora.

    ResponderEliminar
  10. jelou, Sebastián, la risa mola mucho y el caso es que muchos músicos ríen en las pruebas de sonido, y apenas o casi nunca en un concierto. ¿Estarían bien unas buenas risas en plena actuación, no? Si tienen sentido.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario