27 de enero de 2009



Kenny Washington



El batería americano, Kenny Washington, nació en Brooklyn en 1958. Ha tocado junto a importantes músicos legendarios, entre ellos Ronnie Mathews, Lee Konitz, Betty Carter, Johnny Griffin, Dizzy Gillespie, Clark Terry, George Cables, Benny Goodman, Lionel Hampton, Sonny Stitt, James Spaulding, Phil Woods, Tommy Flanagan, Hank Jones y Eddie Gómez.

"Mira fijamente. Es la forma de educar la retina, y más. Mira fijamente, curiosea. Escucha, espía. Muere sabiendo algo. No estás aquí para siempre". WALKER EVANS








14 comentarios:

  1. Heyyyyy Esther, holaaaa.

    Qué Blue Note total la primera foto!!!! Qué juego da una batería y un batería, verdad, con los platos (hi hat) y las baquetas cruzadas y la cara de Kenny, uno de los grandísimos baterías de los últimos 25 años, tiene cara de otros tiempos...

    Aunque ya me dijiste que hacerle fotos a un bateria era dificil.

    Me han gustado mucho estas fotos.

    Un beso, E.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, José Miguel, me alegro muchísimo que te gusten. A veces es difícil, de verdad que es difícil. La primera foto es la primera vez que la muestro en el mundo mundial. je je je ( y a quién le importa, ya me dirás). Cuando termina la temporada de jazz poco a poco me voy quedando sin fotos actuales, recientes. Pero veo que es bueno, así tengo que buscar en el baúl de los negativos. Y siempre encuentro algo nuevo que mostrar.

    MERECES UN BESO ENOOOORMEEEEEEE. Gracias por estar ahí, o mejor dicho aquí.

    ResponderEliminar
  3. Eh, las del baúl también nos gustan. Muy buenas fotos de un tipo muy ocupado que, sin embargo, apenas ha hecho nada como lider, al menos que yo sepa.

    Sigue rebuscando que seguro que hay más tesoros, je, je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Troglo, qué pasa? Pues Kenny además de tocar con un montón de músicos buenos y grabar con ellos, da clases de batería en Nueva York y es locutor de un programa de radio dedicado al jazz. En fin, no para. Y encima es muy fotogénico.

    Cuidado que los tesoros se agotan.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esther, cada vez mejores las fotos, nena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola ZoePé, muchas gracias. La verdad es que estas fotos son muy bonitas. Y Kenny un gran músico.

    Sigue disfrutando de tus vacas. UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. Esther, me encanta Kenny Washington, tengo un par de CD en donde el toca. Un muy buen baterista. Pero mejor son tus fotos.
    Un abrazo y saludos,

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la ternura con que sostiene el plato, Esther. Creo que lo he escuchado como sideman de algunos de los mencionados. Sigue mostrando sorpresas del baúl.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estimado Hector, sabía que Kenny te gustaría. Yo tengo varios "Kennys", como Kenny Burrell, Kenny Clarke, Kenny Dorham... je je pero si te digo la verdad no sé si tengo como sideman a Kenny Washington. Debería fijarme más en esas cosas.

    *****

    Vaya Armando, qué detallazo con mi foto preferida del mundo mundial. Ahora ya sé por qué me gusta tanto esa foto. Como dice Walker Evans: "Mira fijamente, curiosea. Escucha, espía. Muere sabiendo algo. No estás aquí para siempre".


    MUCHOS BESOS A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La hermosa primera foto refleja con ese contrapicado la tormentosa relación que hay entre los bateristas y su instrumento. Es cierto que eso puede suceder con cualquier otro pero el esfuerzo físico del que está detrás de la percusión es abrumador y la foto, a mi modo de ver, lo refleja de forma brillante.
    Por cierto, odio la palabra sideman me parece un anglicismo insoportable cuando tenemos un castellano hermoso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dr. Krapp, gracias por tus comentarios. Bueno, pues sideman ya no lo digo más. Ya sabes que hay que aprender algo cada día. Pero, entonces, qué digo? Acompañante? Sección rítmica? Qué lío.

    Esta mañana he estado en los ensayos de un proyecto que dirige William Parker y su mujer bailarina. Y estoy entusiasmada. Ya iré poniendo algunas fotos más adelante y explicaré con más detalle de la obra. Pertenece a un festival que están haciendo en Madrid estos días dedicado a la Improvisación.

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué jovencico se le ve, aunque pasara ya de los treinta! Las fotos son fabulosas, Esther-Cidoncha-puras. Me encantan la luz, el encuadre y la composición de la primera. En la tercera parece un discóbolo, ¡qué equilibrio! No sé si sabes que esa foto aparace en Drummerworld (http://www.drummerworld.com/drummers/Kenny_Washington.html) sin hacer la más mínima referencia a tu autoría. ¡La eterna lucha! En fin...

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  14. Qué tal Sebastián? Me alegro que te gusten las fotos. Empiezo a tener un buen archivo de fotografías de músicos de jazz.

    Mira, lo que pido es que pongan el © al lado de la fotografía, nada más. Ya no pido que me paguen la foto. Pero ni eso muchas veces se cumple, la mayoría. Hay fotógrafos que imprimen en medio de la foto su nombre pero personalmente de momento no lo haré. Aunque todo tendrá su límite. El pirateo por internet está a la orden del día.

    También podría poner mi nombre en una esquina. Quizá eso lo empiece a hacer, aunque no me hace mucha gracia es una solución en principio. Pero lo que tengo claro es que mis fotos desde que las publico en internet están teniendo una grandísima acogida. Y están mejor, sueltas por internet, que en el baúl de los recuerdos. O no? Si alguien me da una buena idea bien recibida estará.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario