8 de julio de 2010
Tony Coe
Anthony George Coe nació en Canterbury, Inglaterra, en 1934. Es compositor, toca el clarinete, clarinete bajo y saxo tenor. Coe comenzó su carrera tocando con la banda de Humphrey Lyttelton, de 1957 a 1962. En 1965, se unió a la banda de Count Basie y desde entonces ha tocado con la Orquesta de John Dankworth, The Kenny Clarke-Francy Boland Big Band, Derek Bailey's Company, Stan Tracey, Michael Gibbs, Stan Getz, Dizzy Gillespie, Bob Brookmeyer, Pierre Boulez, así como ha liderado su propio grupo Coe Oxley & Co, junto con el baterista Tony Oxley.
FRANZ KOGLMANN MONOBLUE QUARTET
Franz Koglmann, trompeta y fliscorno
Tony Coe, saxo tenor y clarinete
Ed Renshaw, guitarra eléctrica
Peter Herbert, contrabajo
Fundación Carlos de Amberes, Madrid, 1 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un veterano con una variada e interesante trayectoria. de sus colaboraciones creo que es una pena que una banda con un swing de caerte de culos como la clake boland big band haya caido en el limbo del olvido. que banda!!!!, que solistas!!!!. tengo una grabacion a su nombre "les voix d´itxassou" (nato) -itxassou es un festival en pais vascofrances que organiza beñat achiary y que mezcla improvisadores, musica tradicional vasca, etnica.... se celelbrara dentro de dos fines de semna- en el qeu colabora gente tan diferente como mariane fairfhull, ali farka toure, magie bell... bonito.
ResponderEliminar¿Bill Gates con unos años de más? Es broma, no conocía el rostro de Tony Coe, tras años y años escuchándole. Es cierto lo que dice Jesús, la Kenny Clarke-Francis Boland fue una de las mejores orquesta de su tiempo. Sirvan de recordartorio estas líneas.
ResponderEliminarBesos, Esther (estamos en la final)
Esther, no tenía conocimiento de este músico, pero por lo que señalas y también el comentario de Jesús, me pongo de inmediato a buscar música interpretada por Tony Coe. Gracias por darnoslo a conocer.
ResponderEliminarUn gran abrazo y beso,
¿Por qué todos los músicos de jazz británicos acaban teniendo esa pinta tan venerable y académica? Es una experiencia excitante estar en uno de esos maravillosos pubs jazzeros de allá y ver como músicos casi ancianos siguen tocando una música llena de swing mientras la peña a veces muy joven sigue trasegando, cada vez más colocada, pintas y más pintas de cerveza.
ResponderEliminarHola Jesús, José, Héctor,
ResponderEliminarqué tal amigos?
Por lo que veo en Francia hay muchísimos festivales de jazz. Y seguro que todos valen la pena. Aquí coinciden muchos a la vez. Este finde tenemos Complujazz y el siguiente marcho a San Javier un par de días. El caso es que esos mismos días hay un montón de conciertos muy buenos. Luego durante el invierno pasaremos hambre de jazz.
En Youtube hay varios vídeos de la Kenny Clarke-Francis Boland big band y me han molado un montón.
Hay tantísimos músicos de jazz que es imposible abarcarlo todo. Yo por lo menos. Ese trabajo se lo dejo a los eruditos. Últimamente aprendo con vosotros y vuestros blogs y con los músicos que vienen por Madrid y voy a verlos. Como es el caso de Tony Coe.
Un beso grande a los tres.
Llegamos a la final!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Partidaso el domingo.
Doc, te has colado por la retaguardia. A Tony Coe, si lo ves por la calle caminando, crees que es catedrático.
ResponderEliminarAquí, el concierto, se hizo en un patio interior bien chulo. Con barra de bar, la gente empezó a pedir copas como vino blanco o gin-tonic, fuertes para el caloraso que hacía. Y, como ya os conté, a una mujer le dio una lipotimia, aquello parecía una peli de Mr. Hulot. Los músicos siguieron tocando en un escenario muy pequeño al lado del público, la gente mirando hacia atrás a la mujer que se encontraba mal, los fotógrafos pararon de hacer fotografías. Momento de caos. Parece que todo tuvo un buen final. Y el concierto fue una maravilla.
Yo seguí con mi contractura muscular del cuadrado lumbar izquierdo. Y sigo. Supongo que la recuperación son semanas o meses.
Un beso.
Hermosa foto del venerable Tony. Ha habido unos cuantos clarinetistas ingleses, todos tienen pinta de "trad-jazzmen", je, je, y muchos lo han sido, pero este Tony ha hecho de todo. Suscribo el entusiasmo por la Kenny Clarke-Francy Boland.
ResponderEliminarBesos.
Troglo, muchos besos para ti! Por lo visto Tony Coe es un músico muy versátil.
ResponderEliminarUf, este finde me quedo por aquí, no me voy a Dénia. Y voy a echar mucho de menos el mar. Madrid tiene demasiado cemento y poco mar. Uno de los alicientes que tiene este fin de semana es Complujazz con: JOACHIM KÜHN / MAJID BEKKAS / RAMÓN LÓPEZ
“Out of the desert”. Es esta noche y será un gran concierto, estoy segura. Ya os iré contando sobre Complujazz. También está la Filmoteca Española, un lugar mágico y maravilloso donde los sueños se hacen realidad. Y se está fresco, puedes pedir un té moro con menta muy frío y pastel de zanahoria.
Un beso, troglo!
Esther, acabo de llegar de ver a Herbie Hancock en concierto en el Festival de Peñíscola. Tan solo diré que ver a uno de los iconos del jazz en vivo y en directo es increíble. Por cierto, la bajista Tal Wilkenfeld, que acompañó al maestro, me ha dejado boquiabierto. Quería compartir esta alegría con vos, captadora de las esencias del jazz. Muchos besos y ánimo para ese fin de semana de cemento y poco mar.
ResponderEliminarEl amigo Herbie, cuánto ha vivido, parece que ha tenido más vidas que un gato. Y qué buenos discos tiene. Por lo que veo a través de internet Wilkenfeld es una mujer jovencísima, aún le quedan años a ver cómo desarrolla su carrera. Al gran Herbie a ver si aún lo fotografío cuando sea un ancianito, se me da bien fotografiar a los músicos ya mayores. je je je.
ResponderEliminarEric, finalmente me alegro de haberme quedado estuve en un concierto precioso al aire libre rodeados de pinos, césped, todo muy idílico, el cielo estrellado y tres musicazos dándonos uno de los mejores conciertos de la temporada me refiero a JOACHIM KÜHN, MAJID BEKKAS, RAMÓN LÓPEZ, 'Out of the desert'. ¿Has escuchado en directo a Joachim Kühn? Este hombre es un genio, te lo aseguro.
Si puedo hoy bajo una entrada sobre Complujazz.
Ahora estarás durmiendo, Eric. Felices sueños de la mañana.
Ojalá pueda ver a Joachim Kühn en vivo y en directo. El problema de vivir en una ciudad pequeña es que este tipo de conciertos son casi utópicos. Pero bueno, algún día... Y aunque me acosté super tarde, soy madrugador (a las 10 estaba en pie como todo un señorito). Jejejeje. Muchos besos.
ResponderEliminarEric, te comprendo. Soy valenciana y llevo en Madrid 11 años. 11? Qué burrada. Cuando me vine a Madrid no tenía tiempo para hacer todas las actividades y conciertos que quería hacer. Ahora lo tomo con más calma. Me imagino en Berlín o NY, qué locura. Hay que resaltar lo bueno de Madrid, a mi me ha dado mucho y con generosidad.
ResponderEliminarEl cemento, las calles sucias, pocos árboles, la gente agresiva, a veces vas a comprar simplemente y las tenderas ni te dan las gracias ni un hola, cuando vas caminando la gente nunca se aparte como no te apartes tu vas listo, los perros cagones y peor sus dueños, que no haya mar.... es lo que no me gusta de Madrid.
En fin. Hay mil rincones maravillosos y sorprendentes donde perderte.
Muchos besos!!!!!!!!!!!!