22 de mayo de 2009



Kendrick Scott - Fabián Almazán








El baterista y compositor americano, Kendrick Scott, nació en Houston, Texas, en 1980. Scott es el creador del sello discográfico World Culture Music. Con una sólida formación académica ha pasado por destacados centros incluyendo el famoso Berklee College of Music, en Boston. Ha tocado junto a Pat Metheny, Joe Lovano, Kenny Garrett, Dianne Reeves, Lizz Wright, y el trompetista Terence Blanchard, entre otros muchos. En 2006 grabó su primer disco como líder, “The Source”. Acompañando a Terence Blanchard ha grabado, “Flow” y “A Tale of God’s Will (A Requiem for Katrina)“, del sello Blue Note. Pero dejemos que él mismo nos lo cuente. Pincha aquí.










El pianista y compositor cubano, Fabián Almazán, nació en 1984. Encontró sus raíces musicales siendo muy niño, en su tierra natal de La Habana. Posteriormente, desde el exilio político en Miami, estudia piano clásico y jazz. Sintiendo predilección por el jazz, Fabián, realiza estudios académicos con Mark Levine, Dave Brubeck y Christian McBride, entre otros. En Nueva York estudia con Kenny Barron. Fabián ha ganado y conseguido numerosos premios y becas. Es el pianista del quinteto de Terence Blanchard. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Kendrick Scott seriote y con gafas oscuras y Fabián Almazán muy formal y circunspecto, en las pruebas de sonido del magnífico concierto de Terence Blanchard Quintet.


Estos días mi ordenador grande hacía cosas raras. Por ejemplo, al poner música salía la voz grave de un hombre hablando en inglés. En los primeros minutos, desconcertada, pensaba que pertenecía al disco, antes de darme cuenta que no era así. Además, en la pantalla empezaron a salir unos cuadros enmarcados en negro. Y, en ocasiones, no me dejaba darle al ok. Por lo visto son cosas de los nuevos Mac. En total, ahora mismo estoy trabajando con mi portátil MacBook pequeño. No es lo mismo. Las imágenes no se pueden trabajar igual de bien. Espero que me reparen pronto el grande.