25 de octubre de 2010



Chefa Alonso - Miguel Bestard - Marcos Monge - UZ











Menudo conciertazo dio el trío UZ, el viernes pasado en el San Juan Evangelista. Qué maravilla. Tenía muchas ganas de hacerle fotos a la saxofonista y compositora Chefa Alonso que aunque la he escuchado en varias ocasiones nunca había estado tan próxima a ella como en el 'Johnny'. Soy una gran admiradora suya.

Este trío de vientos, formado por Chefa Alonso, Miguel Bestard y Marcos Monge, se creó en Madrid a mediados de 2009, con un repertorio jazzístico de temas originales compuestos por los tres miembros del grupo. Para mayor información, entra en la web del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, pincha aquí mismo.

UZ
Chefa Alonso, saxo soprano y percusión
Miguel Bestard, tuba
Marcos Monge, clarinete bajo y saxo tenor

29º Festival de Jazz San Juan Evangelista, 22 de octubre de 2010.






9 comentarios:

  1. Hola, Esther, qué tal?

    No sé cómo describir lo que veo. Llamativo, al menos visualemente, lo es, el grupo. ¿Su música también es llamativa, diferente? No los conozco, la verdad, a ver si oigo algo de ellos.

    Besisos, Esther ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola José, qué tal?

    en la web del Johnny comentan sobre este trío de vientos: "La música de UZ es amable y alegre, recuerda la sonoridad de los titiriteros, el circo, el blues, el free. Los tres músicos pueden definirse con las palabras del poeta y saxofonista Ildefonso Rodríguez: “Uno que echó media vida soplando en un tubo”.

    En fin, son grandes improvisadores, músicos de jazz contemporáneo.

    Por cierto, estos días he alquilado algunas pelis de Woody Allen como Manhattan, Annie Hall, Delitos y Faltas. Este Woody es tremendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Esther, de estos músicos no sé nada. Pero si son tan buenos como tus fotos, vale la pena oirlos. Buscaré en la web a ver si encuentro algo.
    Un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  4. Querido Héctor, UZ es un gran trío formado por tres músicos excelentes y creativos. Me alegro mucho que hayan tocado en el Johnny. Si residieran en Nueva York seguro que todas las noches tocaban en algún buen club.

    Muchos besos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. He visto y oído cosas de mi paisana Chefa. Aparte de su sonido me llama la atancion esa concentración que tiene cuando toca, parece que se abisma en su música. Un personaje peculiar.
    Tengo todas las pelis de Woody en DVD menos Vicky Cristina Barcelona, ese calvario, y la última.

    ResponderEliminar
  6. ese trio toco por primera vez en directo en huesca. es su proyecto mas "amable". chefa viene mucho por aqui desde. de hecho va a volver en breve segun me comentaba hace poco en un correo. lo que voy a hacer yo es correr a quitar todas las fotos suyas qeu tengo colgadas en mis blog. si a alguien se le ocurre compararlas con estas le vendra a la cabeza lo de la goleada a chipre.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, Doc y jesús,

    je je je je Chefa es una músico muy difícil de fotografiar, no es fácil. Nada fácil. Así, que Jesús, no te preocupes por esas fotos seguro que te salieron bien.

    Está muy metida en el mundo de la improvisación y en el free. Es verdad que éste es sin embargo un proyecto amable, como dice Jesús. Pensaba que iban a tocar un jazz más free, música más arriesgada.

    Tengo que decir que lo pasé super bien. Me gustó.

    Woody Allen me vuelve loca, ese sí que es un personaje peculiar, Doc. ja ja ja ja. Tiene unas neuras constantes, je je je, acabas identificándote con él. Me apetece revisar sus películas.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Eh, eh, más despacio, que voy lento, je, je. Buen comienzo de temporada nos dio Uz, con su peculiar instrumentación. Las fotos, tan especiales como especial es el grupo y su música.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te echábamos de menos, Troglo. Iba a llamar a la ambulancia. je je je

    Y lo que nos queda. Viernes, Dave Holland Quintet. Nos vemos. Guarda una cerveza para el bar del Johnny.

    Más besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario