17 de junio de 2009



Javier Colina













EL CONTRABAJISTA JAVIER COLINA nació en Pamplona, en 1960. Comienza a destacar a principios de los 90 en conciertos y grabaciones del denominado jazz flamenco. Forma, junto a Chano Domínguez y Guillermo McGuill, el trío del pianista gaditano, y con ellos participa en festivales de jazz por todo el mundo y en la película Calle 54 del director Fernando Trueba. Su formación jazzística la acreditan conciertos y grabaciones con músicos de gran experiencia, como George Cables, Hank Jones, Barry Harris y, especialmente, Tete Montoliú.

En la presentación de la película Calle 54, en París, toca por primera vez con el pianista Bebo Valdés. Esto le lleva a realizar conciertos y presentaciones con Bebo Valdés, Chucho Valdés y 'El Cigala' alternando esta actividad con actuaciones a dúo y en cuarteto con Bebo. En noviembre de 2005 actúa a dúo junto a Bebo Valdés durante una semana en el prestigioso club neoyorquino Village Vanguard.

Os dejo aquí mismo la dirección de su web.

Colina tocó junto a Perico Sambeat y Marc Miralta en la Fundación Carlos de Amberes. Y yo estuve a menos de un metro de ellos. Por un momento me sentí músico.