3 de junio de 2008


JUNIOR MANCE - AL GREY - BENNY GOLSON - CLARK TERRY



— Yeeeesss Benny, esta gorra me la lleve de safari a Kenia.
— Qué rica la sopita. Quieres probarla?








BOBBY DURHAM



BOBBY DURHAM nació en Filadelfia, en 1937. Es un baterista de jazz americano. En 1960 se trasladó a Nueva York donde tocó con Lionel Hampton, Count Basie, Slide Hampton, Grant Green, Harry Edison, Tommy Flanagan, Jimmy Rowles, y la orquesta de Duke Ellington. Mientras trabajaba con Basie se unió al grupo de Al Grey. Acompañó a Ella Fitzgerald durante más de una década y ha trabajado con Oscar Peterson en trío. Muchos de los proyectos de Durham, tanto como sideman y como líder, han llegado hasta nosotros debido a su asociación con el productor Norman Granz, que había trabajo con él y Ella Fitzgerald, Count Basie, Harry Edison, Flanagan, y Joe Pass.

1. — Uhm, me siento en forma. Este gorrito me favorece un montón. je je
2. — ¿Te gusto? ¿Quieres bailar conmigo?
3. — ¿Te hago algún paso más morena? Mira, yo quería ser bailarín!











JUNIOR MANCE



JUNIOR MANCE NACIÓ en Chicago en 1928. Es pianista de jazz, compositor y autor de How to play blues piano. Tiene más de treinta álbumes como líder y numerosas grabaciones como sideman. Junior comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. Se unió a Lester Young en 1949. Ha tocado junto a grandes del jazz como Charlie Parker, Coleman Hawkins, Eddie “Lockjaw” Davis, Sonny Stitt, Johnny Griffin, Dizzy Gillespie, Cannonball Adderley, Joe Williams y muchos otros. Entre las numerosas grabaciones que hizo con Dinah Washington, hay dos que destacan Dinah JAMS y Jam Session . Se trata de dos álbumes en vivo con Clifford Brown, Max Roach, Clark Terry, Maynard Ferguson, Herb Geller, Harold Land, Keter Betts, George Morrow, Richie Powell y Junior. En 1988, Junior se hizo profesor de la Facultad de Jazz y Música Contemporánea en New School University de Nueva York. Durante la década de 1990 ha sido uno de los pianistas de elite de un grupo de grandes músicos llamado “100 Gold fingers”. En la fotografías: Junior Mance, Al Grey, Harry "Sweets" Edison y Benny Golson.

— Hoy he comido mejor que nunca! Uhm, parece que a esta morena le gusto. je je
—Uf! Voy a ver si practico un poco... entre la comida y el vino no hay quién toque ahora... y estos tíos tan tranquilos.
— Harry fumas demasiado. Benny, has probado el vino? Te noto preocupado!