21 de julio de 2009


Lionel Loueke - Javier Vercher



El guitarrista y vocalista, LIONEL LOUEKE nació en Benim, un pequeño país del oeste de África. Atraído por la música tradicional de su país y la de Nigeria, Congo, Zaire, Malí y Senegal, estudió en el Instituto Nacional de Arte de la Costa Ivory. Posteriormente se trasladó a París para estudiar jazz en el American School of Modern Music. En Estados Unidos, estudió en el Berklee College of Music y en el Thelonious Monk Institute of Jazz de Los Ángeles, que le permitió tocar con grandes músicos de jazz, incluyendo sus mentores, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Terence Blanchard. Tocó con el sexteto de Blanchard, lo que le permitió mostrar su trabajo como compositor y solista, y en la actualidad forma parte del cuarteto de Hancock con el que ha grabado el álbum River. Dentro de su discografía destaca su último trabajo, Karibu, en el que participan Hancock y Shorter y en donde muestra su maestría con la voz y la guitarra.

Estos días no sé qué me ocurre, quizá con el calor vaya todo más lento. Me cuesta hasta publicar fotos en mi blog. Y no he dejado de ir a conciertos, y además buenísimos como éste de Javier Vercher y Lionel Loueke Trio. Me he comprado una cámara nueva de fotos. Una Nikon D700, tiene mayor calidad que la anterior, menos “ruido” y parece que más nitidez. La estrené con estas imágenes de Lionel. Y estoy contenta con los resultados. ¿Qué os parece?

Y aquí, el gran saxofonista Javier Vercher. De quien hace muy poco he hablado de él en otra entrada. Menudo conciertazo dieron. El mejor de la temporada.